|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
¿¿¿¿¿Qué necesito?
| bigbaladja |
Dec 21 2007, 10:37 AM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 150.855

|
 Hola a todos: haber si consigo explicarme o hacerme entender para que alguien pueda ayudarme, me acabo de comprar un nuevo Pc, y ahora entre otras cosas que deseo hacer es lo siguiente, tengo algunos videos caseros en 8mm que quiero pasar a unos DVD y poder conservarlo y de paso guardarmelo también en el pc por si acaso se me estropea el DVD, ya que el soporte que tiengo (8mm), no es muy seguro, (por el paso del tiempo, humedad, etc), por ello queria haber si alguien me puede decir cómo hacerlo y sobre todo qué debo tener en mi pc para poderlo llevar a cabo, programa (si acaso), placas, etc., ya que no tengo ni idea por donde empezar, y si a caso tienen algun manual se lo agradecería igualmente, las caracteristicas de mi ordenador no los conozco muy bien, solo se que tengo una tarjeta grafica GForce, las demás cosas ni idea, ¿cómo mirar las características completas de mi pc?. Espero haberme explicado sino ya me dirán algo mil gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 21 2007, 11:09 AM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
En primer lugar como es logico necesitas el medio para reproducir esos videos. Imagino que tendras la camara analogica con la que los grabaste asi que imagino que con eso no tendremos problema. En el ordenador necesitaremos tener una tarjeta capturadora de video analogico, las mejores son las matrox pero no son baratas y para casos puntuales cualquier tarjeta Avermedia o Pinnacle serviran, en mi opinion Avermedia ya que yo tengo una sintonizadora capturadora de esa marca y me va muy bien pero cualquier tarjeta de 60 o 100 euros sera mas que suficiente. Las pinnacle son mas especiales y complicadas a veces con las compatibilidades. Las hay externas e internas. Por supuesto tambien los cables RCA para conectar la camara o reproductor a la tarjeta capturadora. El amarillo es para el video y el rojo y el negro(o blanco) para el audio aunque generalmente las camaras analogicas no son stereo y solo conectaras uno de ellos. Muy posible que para conectar el audio necesites un adaptador como este , pero eso lo veras cuando veas la tarjeta que tipo de conexiones tiene: Una vez todo conectado reproduces el video y lo capturas en tu pc por medio de un programa. Generalmente te trae uno ya la misma tarjeta. Yo uso el que trae mi Aver TV203. El formato de captura dependera de lo que pienses hacer luego con el video pero yo para capturar video analogico prefiero hacerlo directamente en mpeg2 que es el que necesita luego el formato DVD para crearse y me ahorro una conversion con el consiguiente riesgo de perdida de calidad que esto implicaria. Luego para conseguir la mejor calidad posible seria probar distintas opciones que te de el programa y la tarjeta. Aparte de todo esto conviene que cuando captures detengas todos los programas que corren en segundo plano incluso firewall , antivirus y salvapantallas para dedicar todos los recursos del pc a la captura del video y evitar asi la perdida de frames. De la misma manera convienen tener espacio de sobra en el disco duro y tenerlo bien desfragmentado. Lo ideal es tener un disco duro o en su defecto una particion aparte para este tipo de trabajo pero esto ya es rizar el rizo y no suele ser necesario para un trabajo casero. Si me olvido de algo o surje algun problema nos comentas. Un saludo. PD:Mejor lo paso a multimedia. PD2:Todo esto lo he practicado para VHS, imagino que en 8 mm solo cambiara el medio para reproducir la cinta en la captura y lo demas sera igual.
|
|
|
|
|
| bigbaladja |
Dec 21 2007, 11:57 AM
|
Maestro

|
Gracias por responder, una ultima cosa, como mi nuevo pc me ha costado lo suyo cómo puedo saber si tengo instalado una tarjeta capturadora de video analogico? ¿hay alguna forma de saberlo?, ¿algún progrma que nos especifique las tarjetas, etc, etc,?, hablas también de que todos esto lo has practicado para VHS, eso quiere decir que las citas de VHS que tengo (en algunos algunas cosas interesantes), también los podría captar con la tarjeta capturadora?, y supongo que para ello necesitaria un reproductor de citas antiguas VHS y conectarla también al Pc y capturar las imagenes que quierá?, aprovecho ya la ocasión para preguntar finalmente, si me compro ahora una cámara de video digital o una cámara necesitaría alguna otra tarjeta o no?, y si así fuese entonces me gustaria me recomendaras alguna potente e interesante, o con una tarjeta capturadora para cámara de video digital puede servir para captura analógica (se que es una idiotez pero preguntar.....). Gracias
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 21 2007, 01:45 PM
|
-·=»‡«=·-

|
No creo que la lleve pero no es dificil comprobarlo. Mira si tines en alguna ranura de expansion del pc unas entradas similares a estas, esta es tambien sintonizadora y tiene entradas de antena: Con lo del VHs estas en lo cierto , tan solo tendrias que conectar un video a la tarjeta de la misma manera que hablabamos antes de la camara . Con una camara digital tambien podrias capturar el video si la camara dispone de salidas RCA(las amarilla y roja/blanca) pero en ese caso lo ideal no es eso ya que se consigue mas calidad con una conexion firewire(IEEE1394): O en algunas camaras mas nuevas vienen tambien con una conexion USB 2.0, aunque lo ideal es la firewire no hay gran diferencia , yo he probado con las dos. Eso si, las conexiones USB de la camaras y el pc tienen que ser USB2.0 ya que las USB1.0 o las 1.1 no tienen una buena tasa de transferencia de datos y perderias frames ya que la captura al igual que con el video analogico tendria que ser a tiempo real y no pasarian todos los datos que deberian pasar. Otras opciones son las nuevas camaras con disco duro en las que la transferencia no es a tiempo real y se ahorra tiempo al pasar las imagenes al pc(de la lectora al disco duro). O las camaras que graban directamente a mini DVD , con las que es pasar el disco de la camara al reproductor. Si la idea es editar luego los videos y en mi opinion la mejor opcion sigue siendo las de cinta mini DV que son las primeras que hemos comentado. Aunque ahi estan las otras opciones segun las necesidades de cada uno , sobre todo las de disco duro ya que las otras y en mi opinion personal yo no las tengo en cuenta.Como te digo valora tus necesidades y tus preferencias. El puerto firewire o IEEE1394 si que es muy posible que lo tengas y si no hay tarjetas firewire por menos de 30 euros creo.Siempre y cuendo tengas ranuras PCI libres para ponerlas si es que no la tienes ya. Los USB de seguro los tienes pero ahi tendrias que buscar una camara que los lleve. Los cables no hace falta decir que son distintos en cada caso. En cuanto a recomendar una no me veo capacitado ya que habria que estar actualizado en cuanto a los modelos que hay ahora.Este post te puede dar una idea general y en el hay un enlace a un sitio de mucho valor a la hora de buscar una videocamara ya ue en el hay analisis y valoraciones de usuarios de muchisimas camaras. De todas formas cualquier duda que te quede preguntanos e intentaremos entre todos acertar o te indicaremos sitios donde puedes preguntar a gente mas profesional. QUOTE o con una tarjeta capturadora para cámara de video digital puede servir para captura analógica Esto no se si es lo que antes te he indicado sobre capturar de una camara digital con la capturadora analogica. Si lo que preguntas es si con una tarjeta de captura digital (que seria lo mas aproximado la cconexion firewire que hablamos) se puede capturar de una camara analogica la respuesta es no. Antes me deje de contestar sobre el programa para ver tus componentes. Para eso sirve muy bien el everest que puedes descargar desde mi firma. Un saludo.
|
|
|
|
|
| bigbaladja |
Dec 28 2007, 05:28 PM
|
Maestro

|
Hola de nuevo rioj: haber al final he buscado por ahí y me han ofrecido en pinacle plus, lo ho estalado, muy pesado casi entre los dos discos me ha consumido casi 6 GB, pues bien he intentado capturar la pelicula al disco duro, y no he sido capaz, en el pinacle studio (hay una que es el pinacle studio plus 10) he seguido un poco las instrucciones pero no he conseguido capturar bien el video que intento pasar al disco duro para luego grabarlo con el DVD o bien conservarlo en mi disco duro externo, me puse a grabar directamente al dvd a través de instann dvd recorder, en las dos formas consigo imagenes como dobles y con la parte que divide las secuencias por el medio, e.d., que la imagen se está moviendo constantemente, no se estabiliza, asi como cuando uno tiene una cinta que por el frio se agarra, asi que pido ayuda si puedes ayudar a correguir o si hay algun manual donde poder seguir e intentar capturar las imagenes en el disco duro, (ah, el capturador que me han vendido es uno externo, no se si este detalle es importante, he leido por ahi que se puede utilizar el nero para caputrar?, se lo que sea me vendria bien Gracias.
Otra cosa, la cinta dentro de la cámara se ve perfectamente, los problemas los tengo cuando he intentado grabar directamente o intentado utilizar el pinacle plus 10 para capturar, o debo seguir otra forma para capturar la imagen?)
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 28 2007, 06:49 PM
|
-·=»‡«=·-

|
a parte de los consejos de 888 si que puedes intentar capturar con el nerovision, al menos a mi me reconoce la tarjeta de captura. Seleccionala en el desplegable donde a mi me detecta AVER, ahi debe salir la tuya. Elige personalizado, mpeg2 y 4:3 , luego haces clic donde te he dibujado un circulo rojo y te aparece la ventanita pequeña que ves. Elige los parametros que yo tengo. Yo capturo con este programa pero en AVI DV desde la camara digital ya que la tarjeta me trae un programa de Aver y desde analogico capturaba con ese y parametros similares. A ver que tal, si no prueba a capturar en avi . Saludos.
|
|
|
|
|
| bigbaladja |
Dec 28 2007, 08:21 PM
|
Maestro

|
Hola 888: haber decirte que no tengo ni idea lo hago todo por defecto no he cambiado nada en absoluto, asi que el formato será el que tiene por defecto ya que no me entero de nada no quiero cargarme la capturadora por si acaso tuviese que ir a cambiar, lo compré ayer en Media Markt, tampoco se capturar imagen para que veas lo que estoy intentando hacer si me lo puedes explicar mejor, asi podre subirte alguna imagen.
rioj: tengo instalado el nero 7 premium, en foto video solo tengo en nero visión y no el express, pero he intentado seguir lo que me dices y me aparece el siguiente aviso: "ha probado este dispositivo en una versión anterior del programa, se recomienda vovler a probar el dispositivo", cuando le doy q si, dice q le de el siguiente, cuando le doy me sale otro aviso: "la prueba del dispositivo no se ha podido realizar correctamente"
las caracteristicas que me aparecen son: - Modo de video: PAL - Relación de aspecto: 4:3 - Resolución 720x576 (CCIR-601-D1) Formato de audio Dolby digital (AC-3)51
Gracias
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|