|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Instalación de windows vista, Error durante su instalación
| xMIMIx |
Dec 21 2007, 07:27 PM
|
Carpe Diem!!

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 217.032

|
Tengo el sistema operativo ubuntu. Creé una partición ntfs para el vista. Hasta aquí todo bien. Meto el disco del vista (original), elijo idioma, instalación, por modo de partición, elijo la partición (que no me dice nada de que no es compatible) y al darle a instalar me sale el siguiente mensaje: Windows no puede encontrar ningún volumen del sistema que cumpla con los criterios de intalación. Así que si alguien sabe el porqué de este problema y posible solución estaría muy agradecida. Un saludo a todos Mimi Mensaje modificado por xMIMIx el Dec 21 2007, 10:43 PM
|
|
|
|
|
| Kbite |
Dec 22 2007, 12:26 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Hola xMIMIx. Hasta que te den otras indicaciones, ya que no utilizo Vista, te dejo este enlace de fecha muy reciente de Microsoft: Microsoft. Ayuda y soporte técnico.Saludos.
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 22 2007, 04:26 PM
|
»░░░®anix░░░«

Miembro nº: 90.736

|
La solucion es no usar Vista  Software Libre MiMi  (es coña) debes de fijarte cuando instalas el vista que la particion donde instalas no sea logica, no se puede instalar Vista en una particion logica ya que esta no se puede hacer activa y windows no la puede arrancar  bueno si que se puede en el caso de que exista alguna otra particion PRIMARIA (se puede hacer activa y arrancable) en la cual windows vista pusiera sus archivos de arranque, pero al ser sistema de archivos nativo llinux (la otra que creo que tienes) probablemente no pueda y sea por esto. En un disco duro se pueden crear max. hasta 4 particiones primarias y todas las logicas que quieras, las unidades logicas van siempre dentro de una particion Extendida. Si te fijas en la imagen veras que la particion 4 extendia (y marcada en Azul) es considerada como primaria, y contiene los volumenes o particiones logicas. QUOTE Tipos de particiones
El formato o sistema de archivo de las particiones (e.j NTFS) no debe ser confundido con el tipo de particiones (e.j. partición primaria), ya que en realidad no tienen directamente mucho que ver. Independientemente del sistema de archivos de una partición (FAT, ext3, NTFS, etc.), existen 3 tipos diferentes de particiones:
* Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo pueden haber 4 de éstas. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado, consiste en realidad de una partición primaria que ocupa todo el espacio del disco, y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos). * Partición extendida: Es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente. * Unidad lógica: Ocupa un trozo de partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, si el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos... Leer mas
Haber si fuera esto:nifaba problema de espacio no es  ya que no te dejaria ni escojerla para instalar. Saludos.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 22 2007, 04:47 PM
|
Carpe Diem!!

|
QUOTE La solucion es no usar Vista Lo único para lo que quiero el vista es para los juegos online tipo lineage, rf online, perfectworld, que al ser .exe no me deja instalarlos en el ubuntu (y tengo un mono ya pff jejeje) Y como no estoy segura de como he hecho la partición (yo creo que es primaria) pongo una captura: Haber si ahí veis donde está el fallo Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 22 2007, 05:05 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
QUOTE Lo único para lo que quiero el vista es para los juegos online tipo lineage, rf online, perfectworld, que al ser .exe no me deja instalarlos en el ubuntu (y tengo un mono ya pff jejeje) Ya! yo tengo, XP, Vista, Linux Y Mac y voy y vengo de aqui para alla por esto mismo y por otras cosas mas Esta bien. no estoy seguro de si el problema vendra por tener linux y mas concretamente la particion ext3 al principo del disco  pero las particiones estan bien. No se si lo habras echo ya o con que as creado la particion NTFS, pero yo la eliminaria y la volveria a crear con la instalcion de Windows Vista, antes de eleigr la unidad donde instalar, en opciones de unidad, elimina y crea de nuevo la particion. Si es que no lo hiciste Saludos.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 22 2007, 05:13 PM
|
Carpe Diem!!

|
QUOTE yo tengo, XP, Vista, Linux Y Mac y voy y vengo de aqui para alla por esto mismo y por otras cosas mas  Yo tengo solo dos y no veas el cacao que tengo La partición la creé con el disco de ubuntu... si eso hago lo que me has dicho, eliminaré la instalación (que se queda espacio libre en gris) y la crearé con el vista. Luego comentaré resultados Muchísimas graciaaas Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 22 2007, 05:20 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Solo tienes que eliminar la de 40GB y volverla a crear ¡Acuerdate! no me hagas como aquel... y te fundas la de linux  (por si acaso) Saludos.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 22 2007, 05:35 PM
|
Carpe Diem!!

|
Nada... Con el disco del vista eliminé la partición y la volví a crear pero nada... Aquí dejo una imagen (no se ve muy bien porque es por el móvil) Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 12:26 PM
|
Carpe Diem!!

|
Cuando la eliminé y la creé, le di a formato y simplemente me decía algo de que se borraría todo lo que contenía o algo así... Haber si encontramos una solución, porque sigo leyendo esa página pero sigo sin enterarme de nada Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 23 2007, 12:59 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
De esa pagina creo que lo mas interesante para ti deberia ser estas dos: QUOTE Método 3: proporcione los controladores correctos para la controladora de disco duro Si está intentado realizar una instalación limpia de Windows Vista, debe proporcionar los controladores correctos para la controladora del disco duro. Cuando se le pida que seleccione el disco en el que desea instalar Windows Vista, también debe hacer clic para seleccionar la opción Cargar controlador. El programa de instalación de Windows Vista le guiará en el resto del proceso. Método 4: examine el archivo Setupact.log para comprobar que la partición está activa Si aparece el mensaje de error siguiente, compruebe que la partición está activa examinando el archivo Setupact.log: Windows no puede encontrar ningún volumen del sistema que cumpla con los criterios de instalación Notas • Si instala Windows Vista como una actualización, el archivo Setupact.log se encuentra en la carpeta Unidad:\$WINDOWS.~BT\Sources\Panther. Unidad representa la unidad que contiene la instalación actual de Windows. • Si realiza una instalación limpia de Windows Vista, el archivo Setupact.log se encuentra en la carpeta Unidad:\$WINDOWS\Sources\Panther. Unidad representa la unidad de DVD que contiene los archivos del programa de instalación de Windows Vista. Para comprobar que la partición está activa, siga estos pasos: 1. Inserte el DVD en la unidad de DVD. 2. En la pantalla disk selection, presione Mayús+F10. Aparecerá una ventana Símbolo del sistema (CMD). 3. Cambie el directorio para buscar el archivo Setupact.log y abra dicho archivo. 4. Busque la sección "DumpDiskInformation". Esta sección contiene información acerca de cómo asignar particiones. 5. En la sección "DumpDiskInformation", busque la entrada del Registro similar a la siguiente.
Disk [0] partition [1] is an active partition
6. Si esta entrada del Registro aparece después de una entrada similar a la siguiente, puede que el disco duro no esté configurado para usar un sistema operativo basado en Windows.
Unknown
En este caso, emplee la utilidad Diskpart.exe para configurar como activa otra partición.
Nota: este paso impide que se inicie un sistema operativo de otro fabricante. 7. Cierre la ventana Símbolo del sistema. Ojo con lo ultimo de usar Diskpart, no llegues a ese punto ya que esto anularia todas las particiones y te cargas el ubuntu tambien. Mira el resto de lo que pone y esperemos que usar eso no sea la unica solucion. Al menos eso es lo que yo iria probando. QUOTE proporcione los controladores correctos para la controladora de disco duro Esto creo yo que se refiere a instalar los drivers SATA para tu placa base aunque me extraña porque el vista ya trae drivers de este tipo, hasta ahora no se que los haya pedido. Y ademas el mensaje cuando pasa esto suele ser que no detecta ninguna unidad de disco. Pero son las dos de las que pone que yo veo mas viables. Mejor que opine mas gente antes de hacerme mucho caso  . Saludos.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 01:11 PM
|
Carpe Diem!!

|
Haber, por pasos: QUOTE Método 3: proporcione los controladores correctos para la controladora de disco duro Si está intentado realizar una instalación limpia de Windows Vista, debe proporcionar los controladores correctos para la controladora del disco duro. Cuando se le pida que seleccione el disco en el que desea instalar Windows Vista, también debe hacer clic para seleccionar la opción Cargar controlador. El programa de instalación de Windows Vista le guiará en el resto del proceso. Sobre esto, cuando le doy a a la opción de cargar controlador no encuentra ninguno QUOTE Método 4: examine el archivo Setupact.log para comprobar que la partición está activa Si aparece el mensaje de error siguiente, compruebe que la partición está activa examinando el archivo Setupact.log: ¿Cómo examino el archivo Setupact.log? PD: Como no encuentre solución utilizaré el Diskpart.exe. Con tal de terminar con este lío ya me da igual. Muchas gracias rioj Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 23 2007, 02:14 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
QUOTE Sobre esto, cuando le doy a a la opción de cargar controlador no encuentra ninguno Eso lo tendrias que bajar tu desde la pagina de tu placa base y ponerlo en un disquette, cosa que seguramente no puedas porque es un portatil y no tendras disquetera. O crear tu DVD personalizado con los drivers incluidos con el Vlite, imagino que sera similar a xp con el Nlite O desactivar el raid sata desde la bios de tu pc, con lo que el disco funcionaria como IDE y no necesita ningun driver. Habria que saber si tu DVD del vista es un DVD normal de instalacion o es una imagen de tu disco tal y como te entregaron el pc. Tal vez podrias probar con otro DVD del vista a ver si te instala bien.En este caso instalas la misma version que tienes y le pones tu serial . QUOTE ¿Cómo examino el archivo Setupact.log? Aqui nos lo ponia: QUOTE • Si realiza una instalación limpia de Windows Vista, el archivo Setupact.log se encuentra en la carpeta Unidad:\$WINDOWS\Sources\Panther. Unidad representa la unidad de DVD que contiene los archivos del programa de instalación de Windows Vista. Para comprobar que la partición está activa, siga estos pasos: 1. Inserte el DVD en la unidad de DVD. 2. En la pantalla disk selection, presione Mayús+F10. Aparecerá una ventana Símbolo del sistema (CMD). 3. Cambie el directorio para buscar el archivo Setupact.log y abra dicho archivo. 4. Busque la sección "DumpDiskInformation". Esta sección contiene información acerca de cómo asignar particiones. 5. En la sección "DumpDiskInformation", busque la entrada del Registro similar a la siguiente.
Disk [0] partition [1] is an active partition
6. Si esta entrada del Registro aparece después de una entrada similar a la siguiente, puede que el disco duro no esté configurado para usar un sistema operativo basado en Windows.
Unknown
En este caso, emplee la utilidad Diskpart.exe para configurar como activa otra partición.
Nota: este paso impide que se inicie un sistema operativo de otro fabricante. 7. Cierre la ventana Símbolo del sistema. De todas formas te vuelvo a decir lo mismo , espera a ver si Kbite, elranix, o algun otro piensa igual ya que no estoy muy seguro de todo esto. Posteo porque cuando nada funciona cualquier sugerencia puede ser valida. Un saludo.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 03:30 PM
|
Carpe Diem!!

|
QUOTE O crear tu DVD personalizado con los drivers incluidos con el Vlite O desactivar el raid sata desde la bios de tu pc, con lo que el disco funcionaria como IDE y no necesita ningun driver. No se hacer ninguna de esas dos cosas QUOTE Habria que saber si tu DVD del vista es un DVD normal de instalacion o es una imagen de tu disco tal y como te entregaron el pc En mi dvd del vista me pone: "Operating system - Recovery dvd. (This DVD allows you to restore the operating system on your Fujitsu Siemens Computers system. Warning: all data, applications and settings will be deleted. For the recovery you will also need the "Drivers & Utilities" or "ServerStart" CD/DVD)" También tengo el cd ese de Drivers & Utilities pero tampoco sé utilizarlo  : Si veo que esto no mejor pues intentaré seguir los pasos del Setupac.log Muchas gracias rioj Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|