|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Instalación de windows vista, Error durante su instalación
| elranix |
Dec 23 2007, 04:26 PM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
E leido lo ultimo, y sinceramente yo tampoco estoy seguro No en serio, no tiene nada que ver (o eso creo) que la activa sea la de Ubuntu, ya que cuando se procede a instalar Windows, esta se marca como activa atomaticamente, por ejemplo: alguna vez habeis tenido que marcar como activa previamente una particion para poder instalar Windows ? no! la instalcion lo hace automaticamente. De todas formas a linux no le hace falta que su particion este activa para poder arrancar, y podrias probar a hacer activa la NTFS y asi salir dde dudas Yo desde el QtParted, le doy clic derecho sobre la particion en "establecer particion activa" Desde el partition magic, clic derecho sobre particion en avanzado, "fijar como acitva" Y desde el Gparted (En ingles) clic derecho en manage flags y marcamos la opcion "boot" Lo de los drivers no creo sinceramente, porque el disco lo reconoce sin problemas, y particiona y da formato igualmente Ahora luego pruebo y os cuento mas, que me acabo de levantar Saludos.
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 23 2007, 06:13 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Comprobado  hay que hacerla activa para que te deje instalar, que bazofia de Windows (me sorprende cada dia mas) E echo la prueba, e cojido un disco y lo e particionado igual como lo tienes, La primera en EXT3 primaria y activa, la segunda tambien primaria en NTFS, y la tercera extendida con el volumen logico para la SWAP, tal cual lo tienes tu. E tirado a instalar vista y el mismo mensaje  "Windows no puede encontrar ningun volumen..." Nada, coje el gparted, clic derecho sobre la particion NTFS en manage flags (en ingles) y marcamos la opcion "boot" (activa) reinicia e instala Windows Bueno supongo que sabras que luego de instalar Windows Vista no podras arrancar Linuxy tendras que reinistalar el Grub Saludos
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 06:44 PM
|
Carpe Diem!!

Miembro nº: 217.032

|
Pues me acabo de apuntar en un papel los pasos que me has dado para hacerlos ahora. Pero... ¿qué es eso de que no podré arrancarlo? ¿te refieres a que se encienda directamente en linux? Y eso de instalar el Grub Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 23 2007, 07:23 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Perdon MiMi, grub es el gestor de arranque de Linux, al instalar Windows este sobreescribe el de linux y solo arrancara directamente el windows Vista Windows no reconoce (no quiere hacerlo) ningun otro sistema operativo que no sea... microsoft. Por lo tanto, cuando termine de instalar Vista solo podras arrancar este y tendras que recuperar el Grub de Linux, cuando se instala Windows en ultimo lugar pasa esto. te dejo un enlace: Usando el metodo LiverCD, te vale el disco de instalacion de Ubuntu, Utiliza la opcion 2. Recuperar GRUB - Guia UbuntuQUOTE Usando una distribución Live
Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB como gestor de arranque y no LILO. En modo de resumen, los pasos que hay que seguir son los siguientes: 1. Arrancar una distribución LiveCD 2. Montar la partición donde se encuentra instalado Ubuntu 3. Instalar el GRUB en esa partición A continuación se explica, en unos sencillos pasos, cómo hacerlo: 1. Iniciamos el ordenador y arrancamos desde el CD 2. Arrancamos Ubuntu (o la distribución escogida) en modo LiveCD 3. Abrimos una terminal o consola (no es necesario si tenemos una interfaz de línea de comandos, es decir, en modo texto) 4. Creamos una carpeta donde montar la partición de Ubuntu (la podemos crear en /media, por ejemplo: /media/ubuntu/) 5. Montamos la partición donde se encuentra instalado Ubuntu, usando el comando mount. 6. Aquí hay dos soluciones posibles: Mediante el intérprete de comandos GRUBOpción 1 1. Ejecutamos los siguientes comandos: CODE $ sudo grub --> ejecutamos el intérprete de comandos del GRUB > root (hdX,Y) --> indicamos dónde está ubicada la partición de Ubuntu > setup (hdX) --> instalamos el GRUB en esa partición > quit --> salimos del intérprete de comandos del GRUB
Donde X es el número de disco rígido, y Y es el número de partición. Este sistema difiere un poco del usado para montar las particiones en GNU/Linux; ambos son un único número decimal y comienzan en 0; por ejemplo: * hd0: es el primero disco duro completo, al igual que hda o sda * hd0,0: es la primera partición del primer disco duro, al igual que hda1 o sda1 * hd0,1: es la segunda partición del primer disco duro, al igual que hda2 o sda2 * hd1,2: es la tercera partición del segundo disco duro, al igual que hdb3 o sdb3 El primer disco duro del GRUB es el primer disco duro maestro, el segundo es el primer disco duro esclavo, el tercero es el segundo disco duro maestro, y así sucesivamente. Opción 2 1. Desde una consola ejecutamos los siguientes comandos: CODE $ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub > find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu > root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior > setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0), que es con el que inicia la computadora > quit --> salimos del interprete de comando de grub Saludos
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 09:06 PM
|
Carpe Diem!!

|
Buah no me entero. Ya instalé el vista y como ya sabíais no me puede arrancar el ubuntu. Por cierto, muchísimas gracias elranix era por lo del boot ¿No es más fácil volver a instalar ubuntu en la partición ext3? Por lo menos la primera vez que lo hice fue así y me arrancaba con ubuntu (que es como quiero que siga) Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 23 2007, 09:40 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Si claro, si instalas de nuevo ubuntu te reconocera el Windows Vista y te lo agregara al grub. Pero no ché, tendras que volver a instalar todos y personalizar todo de nuevo y no es plan  yo soy muy cabezon y es algo sencillo. 1º Arranca con el cd de ubuntu y abre una consola de comandos 2º sudo mkdir /media/linux (creamos el directorio para montar la particion de Ubuntu) 3º sudo mount /dev/sda1 /media/linux (montamos la particion) 4º sudo grub 5º > find /boot/grub/stage1 (busca donde esta la partición de ubuntu) 6º > root (hdX,Y) (poner el valor devuelto anterior) 7º > setup (hd0) (instala el grub en el primer y unico disco que tienes, agregandote el Windows vista) Ahora te quedaras sin poder arrancar ninguno  (es broma) O como mejor lo veas, si quieres puedes volver a instalar linux, pero no lo veo necesario. Saludos, ya nos cuentas.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 23 2007, 09:44 PM
|
Carpe Diem!!

|
Tienes razón, no tengo ganas de volver a hacer todo lo que he hecho aunque haya sido poco Ahora me estoy descargando un juego, mañana probaré eso y ya comento QUOTE Ahora te quedaras sin poder arrancar ninguno  no me seas gafe Mañana comento y muuuuuuuuuuuchas gracias Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 24 2007, 01:22 PM
|
Carpe Diem!!

|
Estaba escribiendo lo que tengo que escribir y me surgió una duda con esto: QUOTE 2º sudo mkdir /media/linux (creamos el directorio para montar la particion de Ubuntu)
Yo ya tengo la partición montada ¿Qué hago?¿Sigo desde el punto 4? Un saludo a todos Mimi
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 24 2007, 02:37 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
QUOTE Yo ya tengo la partición montada
¿Qué hago?¿Sigo desde el punto 4?
Un saludo a todos
Mimi Correcto, sigue desde el punto 4  no lo supuse Saludos.
|
|
|
|
|
| xMIMIx |
Dec 24 2007, 02:57 PM
|
Carpe Diem!!

|
Bueno y ahí me quede: QUOTE [ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename. ]
grub> find /boot/grub/stage1 (hd0,0)
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0) Checking if "/boot/grub/stage1" exists... yes Checking if "/boot/grub/stage2" exists... yes Checking if "/boot/grub/e2fs_stage1_5" exists... yes Running "embed /boot/grub/e2fs_stage1_5 (hd0)"... 17 sectors are embedded. succeeded Running "install /boot/grub/stage1 (hd0) (hd0)1+17 p (hd0,0)/boot/grub/stage2 /boot/grub/menu.lst"... succeeded Done.
grub> A partir de ahí ya no se que hacer EDITO: ahora se me inicia con el ubuntu pero no me aparece la opción del vista Un saludo a todos Mimi Mensaje modificado por xMIMIx el Dec 24 2007, 03:09 PM
|
|
|
|
|
| Vera |
Dec 24 2007, 03:31 PM
|
The World is "Open Source"

Miembro nº: 173.360

|
QUOTE EDITO: ahora se me inicia con el ubuntu pero no me aparece la opción del vista Quizas la opcion que te aparece es esta: "Boot from other OS (XP/2000, etc). A mi me aparece una opcion similar, nose si te la he puesto bien, pero es algo parecido. Revisalo, quizas te salga esa opcion. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| elranix |
Dec 24 2007, 03:55 PM
|
»░░░®anix░░░«

|
Normalmente sale abajo de las dos/tres opciones de arranque de ubuntu como: "Other operating systems" y si no se agrega manualmente sin pegas. Puedes mirarlo en el Menu.lst, para ello ejecuta: sudo gedit /boot/grub/menu.lst y al final veras las entradas refentes a los sistemas para el arranque. ejemplo:
QUOTE ## ## End Default Options ##
# Command for suse grub style gfxmenu /boot/grub/message.snow
title Kubuntu, 2.6.22-14-generic root (hd1,4) kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=40bf78c7-76c6-4e06-8c78-edb943ebbc26 ro quiet splash locale=es_ES vga=795 initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic savedefault
title Kubuntu, 2.6.22-14-generic (recovery mode) root (hd1,4) kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=40bf78c7-76c6-4e06-8c78-edb943ebbc26 ro single initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic
title Kubuntu, memtest86+ root (hd1,4) kernel /boot/memtest86+.bin
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian # ones.
title Otros sistemas operativos:: root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS # on /dev/sda1 title Güindos XP/Vista root (hd1,0) savedefault makeactive map (hd0) (hd1) map (hd1) (hd0) chainloader +1
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS # on /dev/hda2 title Mac OS X 10.4.9 root (hd0,2) makeactive chainloader +1
Tansolo debes agrgar estas lineas: QUOTE # This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian # ones.
title Otros sistemas operativos: root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS # on /dev/sda2
title Windows Vista root (hd0,1) savedefault makeactive chainloader +1 Omite o sobreescribe lo que ya tengas escrito  y en los dos titulos (title)"Otros sistemas operativos:" y "Windows Vista" puedes poner lo que quieras que aparezca en el menu de arranque. SAludos.
|
|
|
|
|
| rioj |
Dec 24 2007, 04:56 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
elranix el mod de vista eres tu El hilo trata de vista y ubuntu, primeramente de instalar el vista asi que como en los dos foros no se puede tener creo que esta bien aqui. El problema inicial era el vista y el resto son secuelas o consecuencias de el. Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|