Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> password en laptop, ayuda

hvsds01
post Dec 27 2007, 06:27 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 165.863

saludos a todos en este foro...
mi problema es que le compre su laptop a un amigo que se regreso a vivir asu pais de origen, tiene el sistema mac os x no se que vercion sea ya que este sitema es nuevo para mi y no estoy familiarisado con el...
me dejo su nombre y password de usuario para ingresar al sistema pero resulta que cuando trato de abrir algun programa o connectarme al internet me pide password.
el password y nombre que me dejo solo sirve para prender la computadora, y no me deja hacer nada mas, alguie podria decirme que puedo hacer. si no tiene remedio me gustaria formatear e ingresar el windows xp.
pero no se como entrar a la bios desde este sistema operativo para que bootee desde el cd room llanto.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
corazon_inquieto
post Dec 27 2007, 12:48 PM
Publicado: #2

tu libertad termina donde empieza tu miedo

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 12.244

Hola

Lo del pasword en los programas no tengo ni remota idea la verdad, y busque en la red y no encontre nada, por otro lado si quieres formatear si que encontre algo qui te lo voy a poner.

Para formatear una Mac se puede hacer de dos formas, con los CDs originales que traía la máquina, o con CDs de sistemas operativos que se venden por separado.

Aunque una computadora traiga varios CDs de instalación, dependiendo del modelo, es posible que no se utilizen todos a la hora de formatearla, definitivamente se utilizará en primera instancia el CD que diga generalmente " Mac OS X install Disc 1 " o "Software Instal and Restore", si el sistema require de más CDs, los pedirá en su momento.

Y si, lo que se hace es introducir el CD, reiniciar la Mac y mantener la tecla C oprimida, al cabo de unos segundo se entra a la pantalla de instalación del sistema.

Luego de unos pasos tendrán que definir en qué unidad de disco se instalará el sistema y si éste ya tiene un sistema instalado, deberán oprimir un botón que dice "Opciones" en donde se escoge entre dos opciones:

- Archivar e instalar: con esta opción se archivan datos del sistema actual y se mantienen intacta la información que tienen en el disco, documentos, música, etc. siempre y cuando esté dentro de la carpeta del usuario.

- Borrar e instalar: con la cual se borrará todo lo que tiene el disco y se instalará el sistema desde cero, esta es la mejor opción cuando uno piensa formatear la Mac, pero por supuesto requiere de que toda la información esté en un buen backup, pues sino se perderá todo.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, lo primero que tienes que hacer es arrancar desde el cd de instalación del OSX, Cuando te salga la pantalla de los idiomas seleccionas uno y luego en el menú de arriba seleccionas Utilidad de Discos. una vez ha arrancado Utilidad de discos, seleccionas el disco que quieres "formatear" y le dices "Borrar" (ponle un nombre antes si quieres). Tienes Tres opciones: Borrar, poner datos a cero y otra que no recuerdo. La finalidad de las 2 últimas es asegurarte de que nadie va a poder recuperar los datos y tardan bastante más, la primera solo reconstruye el sistema de archivos (unos cuantos bytes en los primeros sectores del disco).

Una vez que has borrado, sales de utilidad de disco y continuas la instalación del OSX. Si necesitas más ayuda puedes mirar la ayuda del OSX que es bastante completa.

Bueno espero que mas o menos te quedara claro como tienes que hacer para formatear.

saludos y se feliz.

+Quote Post
hvsds01
post Dec 27 2007, 09:02 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

gracias por contestarme..
pero lamentablemente no tengo los discos de sistema mac os x para reintalarlo.
y no se si se pueda instalar el windows xp en esta laptop me imagino que no porque trate metiendo el disco de windows xp y mantuve la tecla c precionada y no paso nada, el sistema se reinicia normal.y navegando en esta computadora me doy cuenta que no tango privilegios de administrador o algo asi por consiguiente no me deja hacer nada. existe alguna otra forma para que bootee desde el cd room . en xp se puede entra a la bios y modificar para que arranque desde el cd.
en el sistema mac os exitira algo parecido para entrar a la bios de este sistema y como tendria que hacerle? llanto.gif
saludos

+Quote Post
corazon_inquieto
post Dec 27 2007, 09:40 PM
Publicado: #4

Hola

Te voy a ayudar en todo lo que pueda, la BIOS por ejemplo

En los mac hay algo que cumple las mismas funciones que el BIOS de los PC, pero que es bastante diferente. Se llama Open Firmware y puedes acceder a él si tras el sonido de arranque dejas pulsadas las teclas Comando+Shift+O+F
Es en modo texto y funciona con comandos. Aunque pueda parecer mas atrasado que lo que hay en los PC, tiene muchas mas posibilidades, aunque no son tan faciles de utilizar.

El equivalente a la BIOS del Mac actualmente es el OpenFirmware. Es el encargado de inicializar los diferentes chips, buscar el cargador de arranque y ejecutarlo. está basado en el standar IEEE 1275. Puedes encontrar algo más de información en este artículo de KernelThread.
EL articulo es este en ingles lo siento

Sobre open firmware
arrancar en OpenFirmware (arrancar pulsando alt+comando+O+F).

Aquí tienes (teneis) la url de la gente que ha desarrollado el Open Firmware, en ella encontrarás un manual de referencia y mucha documentación. Hay que tener en cuenta que Open Firmware es multiplataforma por lo que existen comandos específicos para cada plataforma (ppc, x86, sparc...). Pincha aqui

INstalar xp en mac

si es mac-intel
Si estás tentado de instalar Windows XP en tu Macintosh con procesador Intel Core ahora que ya se sabe como hacerlo, Dual Booting XP es un wiki en el que se va recopilando la información acerca de los distintos parches disponibles, drivers que funcionan o no y en general todo lo necesario para que XP funcione lo mejor posible en un Mac. link>aqui

Si es PPC> no es posible

Aunque la opcion mas ideal es hacerte con los discos de instalacion de un sistema operativo mac os x y formatear, creo que seria menos complicado

saludos.
+Quote Post
hvsds01
post Dec 28 2007, 02:08 AM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

nuevamente gracias..
me as dejado inprecionado con toda la ayuda e informacion que me has dado creo que ya casi soy un experto en sistemas mac. jajajajaja
el ingles tambien lo entiendo asi que no hubo problema encontre lo que buscaba... lo mejor es conseguir los disco del sitema mac os x.
cual me recomiendas que instale tiger panther o leopard tengo un
powerpc g4 (1.5)
processor1.33ghz
memory 1 gb ddr sdram
startup disk macintosh hd
despues de tu respuesta puedes dar por serrado el tema y mil gracias..

pd. solo por si alguien mas no sabe como bootear desde el cdroom solo mantanga precinadas las siguienta teclas al mismo tiempo encuanto enciendan su pc. comand+option+shif+delete
dejo link para mayor informacion e igual esta en ingles tongue.gif suerte
http://kb.iu.edu/data/ages.html
+Quote Post
corazon_inquieto
post Dec 28 2007, 02:04 PM
Publicado: #6

Hola lo unico que puedo hacerte es ponerte los requisitos minimos, yo tengo un G5 y uso panther (si muy anticuado) voy a ver si me paso a tiger o leopard, lo que pasa que el leopard me pide algo mas de memoria y ahora mismo no la voy a comprar.

Requisitos minimos Leopard
512Mb de memoria RAM,
9Gb de espacio y sobre todo un procesador G4 a 867Mhz.

Los de tiger no los encuentro, pero creo que leopar si tienes disco duro de sobra te correra bien, asi que "creo" que puedes escojer el que mas te guste.

Me gustaria dejar el post abierto hasta que nos digas si lo conseguiste o no lo conseguiste ¿ok?

Cuidate y se feliz.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

password federey 120 1 Jun 23 2008, 12:22 AM
By: federey
eliminar Current Password SiverNet 265 2 Jun 13 2008, 09:26 PM
By: SiverNet
Problema con mi laptop Jimmy_Mousy 106 1 Jun 7 2008, 07:24 PM