Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> CRT o LCD?, Futura compra

Red Label
post Dec 29 2007, 06:03 AM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 214.808

Hola! Estuve viendo las características de los dos tipos de monitores y aún tengo algunas dudas:
Con los monitores lcd obtienes la cantidad de pulgadas exactas sin pérdidas.
¿Y con los monitores crt planos?
Los monitores lcd tienen una resolución fija.
Mi idea es comprar un lcd de 15 pulgadas y tenerlo con una resolución de 800x600, pero solo consigo con resoluciones de 1024x768 nativos.
¿Esto quiere decir que no puedo utilizar la resolución de 800x600 o que se verá mal?
Lo voy a utilizar para ver videos y trabajar escribiendo.
¿El lcd es más saludable, pero muestra fantasmas en los videos?
En fin gracias!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
misius
post Dec 29 2007, 06:47 AM
Publicado: #2

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 189.431

Los monitores LCD tienen una mejor resolucion y calidad de video, usar un LCD en 800*600 es una maldad, ellos no estan fabricados para esas resoluciones.

Si vas a usar resoluciones de 800*600 usa los CRT pantalla plana, no vale la pena gastar dinero de mas si no se usa como debe de ser.

No entiendo que es eso de que un LCD muestra fantasmas en videos notengoidea.gif

+Quote Post
Red Label
post Dec 29 2007, 06:14 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Bueno al monitor lo utilizo principalmente para leer y elaborar trabajos para la universidad, por lo tanto son muchas horas la que paso leyendo, soy un poco miope es por eso que mi actual monitor lo tengo a 800x600 que es una resolución cómoda para mi.
Tenía pensado comprar uno de 15 pulgadas pero con una resolución de 1024x768 ¿No se verá pequeñas las letras?
He visto esa resolución en monitores de 19 y 21 pulgadas en versión pro y las letras se ven geniales, pero el precio es también "genial" :(
Espero que me cuenten su experiencias en el tema.
P.D.: Lo de fantasma lo leí hace mucho y es cuando al reproducir un video un pixel no reacciona con la debida velocidad, generando "fantasmas" en un imagen compleja y rápida.

+Quote Post
misius
post Dec 30 2007, 12:47 AM
Publicado: #4

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Para la salud de tus ojos es mejor el LCD, yo te recomiendo un monitor de 17" ya que cuando se habla de LCD la diferencia de dinero en ciertos paises no es mucha, de hecho la samsung los tiene muy parejos, con 17" puedes tener prefectamente resoluciones superiores a los 800X600 sin que las imagenes sean tan pequeñas y a mejor resolucion puedes tener mejor calidad de video.
+Quote Post
Red Label
post Dec 30 2007, 01:04 AM
Publicado: #5

Miembro Elite

Si la salud es primordial, además que los lcd no producen tanto calor.
Voy a fijarme los precios de 17 y 19 pulgadas.
¿Alguna consideración tácnica especial que deba tener?
Creo que voy a elegir los negocios que me den doble garantía.
Saludos!
+Quote Post
misius
post Dec 30 2007, 01:53 AM
Publicado: #6

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

El calor es un fastidio cuando se trabaja muchas horas y eso hace que la vida util de los CRT sean de unas 20 mil horas menos que los LCD. Si en tu PC tienes una tarjeta de video debe tener su entrada DVI que hasta las mas modestas la tienen, esto es muy importante en los LCD ya que los paneles en esta tecnologia son digitales y en la memoria de la tarjeta de video los pixel pueden pasar de forma mas rapida ya que cada pixel va dirijido a un lugar unico en el panel. En los VGA no es asi ya que se tiene que hacer la conversion analogica digital y esto hace que la calidad baje un poco wink.gif

para muchos tecnicos lo mejor es el brillo y agunos te diran que el contraste tambien vale, para mi lo mejor es le contraste en los colores, la calidad de los mismo y la armonia que presentan ambos (color oscuro con color claro), por eso te recomiendo que cuando lo vayas a comprar tu mismo pruebalo y que el vendedor te ponga varios fondos de pantalla y imagenes, los contrastes no lo veras en las especificaciones tecnicas lo veras es en tus ojos.

No vayas a ver uno de 20" ya que el salto de resolucion nativa no vale la pena, si te parece pequeña la imagen de uno de 17" pasa a uno de 19" que funciona con la misma resolucion nativa, pero nunca a uno de 20" no vale la pena ya que con su resolucion nativa te parecera mas pequeña que con una de 19" las imagenes.

Hace un tiempo vi un resumen medico donde en realidad si hay una alivio para los ojos cuando se quita el refresco del monitor que lo usan los CRT, los LCD son fijos y no veras parpadeos que tanto cansan.
+Quote Post
Darthhacker
post Dec 30 2007, 07:16 AM
Publicado: #7

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Añadir que busques el tiempo de respuesta mas bajo (ms).

Y el tamaño del texto y de los objeto se puede ajustar en las opciones de pantalla, solo aumentas los pp y veras todo un poco mas grande, asi que no te preocupes por que se vea pequeño que después lo ajustas.

Salu2
+Quote Post
Red Label
post Dec 30 2007, 04:05 PM
Publicado: #8

Miembro Elite

Gracias chicos!
Me estuve fijando y existen tres modelos Samsung de 17, 19 y 20 pulgadas con 1440 x 900 de resolución que bajaron sus precios con buena calidad de colores.
Espero que lleguen más modelos antes que terminen las fiestas. clap.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic