Si te fijas, ese mismo error luego propone usar una solucion al problema.
No estoy segura de que funcionara ahora, ya que cuando te lo dije no lo hizo, pero prueba a hacer ahora lo siguente, a ver si cambia algo:
1º Opcion: Entra en Windows, estate ahi como 2 minutos, y luego apaga el ordenador haciendo desde Inicio -> Apagar equipo. (Apagale, no lo reinicies).
Eso lo digo porque en el error creo que pone, que la aprticion esta en uso. Quizas al reiniciarlo algo seguia funcionando o algo por el estilo.
Ahora enciende tu ordenador, entrando en Ubuntu normalmente, y prueba a ver.
2º Opcion: La solucion que te da el error es que desconectes todos los dispositivos que tienes conectados via USB, pero no directamente, si no que se forma segura. Me explico: eso lo que se llama en Windows "Quitar hardware con seguridad", pues si te sigue dando el error, entra en Windows, y desconecta TODO lo que tengas conectado via USB, o saca cualquer tarjeta que tienes metida en el lector de tarjetas (en caso de que lo tuvieras), pero dandole a la opcion que te dije antes "Quitar hardware con seguridad", que en Windows XP por ejemplo esta oculto en la barra de tareas (esa flechita que hay al lado del reloj, la das y te aparecera el icono de "quitar hardware con seguridad"), que no se como sera en Vista, pero me imagino que es algo parecido. Repito: no sacando el dispositivo via USB directamente, si no que utilizando esa opcion. Y si tienes un raton conectado via USB, desconectalo tambien y conectalo luego. O mejor si tienes un raton de conexion PS2 (esa salida verde que esta atras del ordenador) conectale y prueba con el.
Una vez hecho esto, APAGA el equipo, luego enciendelo y prueba a ver.
No se si saldra algo, pero por probar no pierdes nada.
Un saludo!!