Es que con el episode 2 valve ha cometido la peor cagada que se les podía ocurrir. No está traducido en varios idiomas de los de siempre en esta saga entre ellos español e italiano. Desde el primer half life allá por el 98 vinieron todos traducidos menos este. Yo desde luego no pienso comprármelo hasta que salga como tiene que salir (de hecho ya me he pasado la "versión P2P" en inglés con los substítulos en español pero si lo arreglan pienso comprarlo para tenerlos todos).
Se comenta que va a salir un parche dentro de poco con la traducción completa a español. Esta traducción es la misma de la versión de PS3 que sí va a salir al mercado traducido (la de XBOX 360 ni siquiera tiene textos en español

). Esto se debe a que la versión de PS3 estuvo bajo la supervisión de EA y las demás no. Las demás corrió todo a cuenta de valve que nos la metieron doblada y mucho.
Respecto al pack eso si que no hay solución de momento, si quieres sólo el Episode 2 (Black Box) tienes que comprarla por el propio Steam. En tiendas físicas sólo hay la Orange Box que trae el Half life 2, EP1 y EP2 además del Portal y el Team Fortess 2.
A mi me parece una putada más teniendo en cuenta que me gasté 75€ en el edicción coleccionistas del hl2 en su momento y otros 30€ en el Episode 1. Ahora qué, se los regalo a un amigo como han dicho los de valve? ¬¬