Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> stacking, pedido de ino

federey
post Jan 5 2008, 12:36 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 219.334

ok, Geek, aqui va el post prometido con mis dudas

bueno, vi tu post sobre stacking y aunque muysencillo realemtente no lo comprendi, si a laguien le genero el mismo problema lo invito a leer

bueno, indicas que bien el switch es un dispositivo full duplex, permite salida y entrada al mismo tiempo hasta 100Mbts (fast ethernet obvio) indicaste q lo que se hace es (esto entendi) poner dos cables/puertos entre switch y switch y de esta manera usas una para salida y otro para entrada a un 100%, o sea 200Mbts de salida y 200 de entrada, es asi???

bueno a raiz de esto comenze a investigar (porque es muy interesante lo que propones) y la verdad encontre muy poca informacion al respecto, creo que encontre solo dos, lei uno solo, que era una guia en cisco de compo configurarlo, pero era un poco diferente, y nunca se hablo de el doble de velocidad (o si?? no lo recuerdo, igual no es importante porque no dudo de ti de que se pueda hacer si asi lo propones)...
de acuerdo
en la pagina de cisco habla de a travez de commando setear la configuracion en un master stack, que seria algo asi como el switch administrador en idioma bruto y la conexion era diferente
s1 s2 s3 y s4
el uno el master salia con dos cables para cada lado que se conectaban al s2 y s3 respectivamente y el s4 solo conectado entre s2 y 3 solo recivia un cble de cada lado uno de s2 y otro de s3
me dijeron que esto es para evitar algo llamado loopback (como en las ip, jeje) pero que puede dejar sin funcionamiento tu red o algo asi, como que si cruzabas los cable se inutilizaba... no creo mucho, pero pregunto

y tambien algo interesante en cisco es que con los comando podes asminstrar el ancho de banda, la cantidad de paquetes y muchas cosa mas a los host o ip me parece a travez del switch master stack, asi que esta muy bueno y creo que ahi se aplica lo de 100, lo aplicas un puerto a 100 salida y otro a 100 entrada y los deshabilitas en el otro sentido esta bien??? me encantaria info al respecto, si podes hacer un post mas completo mejor, sino tirame un sitio web o cualquier cosa

besos bye

keep the good work

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Jan 5 2008, 11:52 PM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Hola che.
En realidad hay mucha informacion en la red.
Aunque deberias buscarla bajo el conepto de ETHERCHANNEL, que es la tecnologia que te permite sumar anchos de bandas de puertos distintos....

Basicamente consiste en tomar dos o mas puertos para contruir un solo canal, que generalmente te sirve de enlace troncal para estacado o para conectar dispositivos que soporten la tecnologia, como un servidor....

Mirate en internet las guias de configuracion.
Por tiempo creo que no conclui el tutorial, aun asi ahora que me quede tiempo lo continuo
Saludos victory.gif

+Quote Post
TRALVAS
post Jan 9 2008, 05:08 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 154.036

Link Aggregation Control Protocol (LACP) is a computer networking term and is part of IEEE specification 802.3ad

con esto puedes ir sumando las volocidades de las interfaces,

alvas

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic