Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como mantener la calidad de un avi en virtualdub

dzapata
post Jan 5 2008, 06:17 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.347

Saludos a todos ... soy nuevo en esto de la edición de video y mi inicios en el área son para recodificar videos .avi de modo tal que los mismos ya tengan sus subtitulos integrados y asi no poder depender de archivos .srt externos, de paso que mi reproductor de dvd no admite la carga de ficheros de subtitulos pora los .avi :(. El punto es que he recodificado los videos pero me pasa que siempre los mismos quedan muchos mas grande en megabytes que los originales y veo que el audio pierde calidad de manera dramática. Lo que quería saber es cómo recodificar esos .avi para insertarles los subtitulos y que los mismos conserven (no quiero mejorarlos pues ya estan muy bien como vienen) su calidad de audio y video y por ende que no sean ficheros muchos más grandes que los originales.

Muchas gracias por la ayuda y orientación que me puedan dar al respecto dado que estoy muy nuevo en esto.

bye! :

victory:

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
matiasht
post Jan 6 2008, 01:17 AM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 194.843

Pues te recomiendo este manual para recodificar avi's y pegando subtitulos, esta todo bien explicado para poder tener una excelente codificacion :

http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php

Saludos y exitos ! bye1.gif

+Quote Post
emilianomm
post Jan 6 2008, 04:30 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Miembro nº: 221.235

Te hago una pregunta. Por lo que veo vos queres ver peliculas bajadas de internet, y eso es algo que realmente nunca entendi porque la gente lo hace.

Tenes que: bajar la pelicula (con una calidad que no es buena) tenes sonido estereo con mucha suerte las conseguis en ac-3, tenes que agregar los subtitulos en tu caso, recomprimir, parar el avi a dvd, crear minimo un menu. ES MUCHO TIEMPOOO.

Porque no alquilas la pelicula origina, rippeas en 15 minutos con DVD Shrink, y tenes una pelicula en dvd original, en 15 minutos, con sonido dolby digital, DTS, menus interactivos, seleccion de escenas, etc.

No es mas facil? y de paso la ves con buena calidad de video y sonido.

+Quote Post
matiasht
post Jan 6 2008, 05:57 AM
Publicado: #4

Maestro Arquitecto
Group Icon

Me parece que lo que el quiere hacer es simplemente codificar un avi que tiene los subtitulos aparte y pegarselos, nada mas, si el lo quiere hacer asi que lo haga asi, de esa manera es gratis, la opcion del DVD Club le costara dinero creo yo...

Emiliano, tratemos de responder y ayudar a los compañeros basandonos en lo que piden si es posible por favor...

Gracias y saludos... bye1.gif
+Quote Post
emilianomm
post Jan 6 2008, 10:15 AM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

Sorry, simplemente trate de dar una sugerencia, una alternativa para que le resulte mas simple. Sinceramente para mi gastar dos monedas en un video club es ams economico que gastar energia y sacarle vida ultil al procesador teniendo la pc renderizando 3 horas. Mas 3 horas de trabajo, 6 horas para una pelicula.

Pero tratare de dar una respuesta mas exacta la proxima vez.
+Quote Post
dzapata
post Jan 6 2008, 02:20 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 221.347

saludos nuevamente, eso de alquilar peliculas en vez de descargarlas de internet podría ser factible, pero el hecho es que yo no descargo peliculas sino temporadas de series que dificilmente se consigan en un club de video, sin dejar de mencionar que el trabajo de recodificacion lo hago en el equipo que utilizo en mi trabajo biggrin20jy.gif

de todas formas gracias por su participación en el tema y revisaré el link que me dejaron a ver que tal.
+Quote Post
matiasht
post Jan 6 2008, 09:52 PM
Publicado: #7

Maestro Arquitecto
Group Icon

Otra cosa, la codificacion en VirtualDub consume energia al procesador pero la PC se puede seguir usando sin nungun problema, por lo menos a mi me deja.
+Quote Post
coms
post Jan 12 2008, 06:43 PM
Publicado: #8

Miembro Elite

Miembro nº: 61.139

Para mantener la calidad, por lo menos en mi experecia, depende de los codec de enconder que tengas. Por ejemplo yo uso el ffdshow y todos sus codec, viene para codificar y decodificar. Pues bueno, en el virtual dub, en la parte de seleccionar codec pones el ffdshow y luego configuración del mismo. Ahí pones one pass - quality, y en la barrita de abajo lo pones en 100 (100%).

Eso sería, ojalá te funcione.

suerte
+Quote Post
matiasht
post Jan 12 2008, 08:57 PM
Publicado: #9

Maestro Arquitecto
Group Icon

Me inclino por codificar en XviD y dos pasadas.
La calidad seria mayor y se podria ver en un DVD de mesa compatible con MPEG-4

Saludos bye1.gif
+Quote Post
emilianomm
post Jan 14 2008, 09:00 AM
Publicado: #10

Miembro Avanzado

La verdad me parece que seria mas facil que lo pase a dvd directamente, no todos los dvd leen tantos formatos, el dia de mañana quiere llevarlo a un lugar x donde el dvd no lo lee y que hace?. Con respecto al xvid no me parece bueno, te recomendaria mucho mas el divx, el xvid no lo abre casi ningun programa de edicion pq es tan malo que ni lo incorporaron en sus codecs, en cambio el divx si, compatible hasta con HD.
Aparte es mas ameno ver tus dvd en formato dvd y no como divx o mpeg-4 en el dvd, asi da la sensacion de estar frente a un tv con windows 3.1.

Despues si lo que vos queres hacer es pegar subtitulos con el virtual dub (si te gusta) podes hacerlo, bajate el plugin para importar subtitulos en el virtual dub.

Con la sincronia lo hace segun los FPS del video, si tenes un video ntsc a 29.97 fps importas los subtitulos a esa velocidad y listo. Exportas en divx y ya esta.

El divx es uno de los formastos que mas rapido transcofidica el nero a dvd, o el mpeg-2 por supuesto, ahi ni siquiera transcodifica, renombra archivos a .vob y crea los ifo
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como quito un codigo EL-VIRUS 12 0 Hoy, 01:40 AM
By: EL-VIRUS
Backdoor.irc.lampsy No Se Como Eliminarlo zezeno 18 1 Ayer, 11:17 PM
By: Caito
Como salir del modo a prueba de errores ? CristinaCris 92 5 Ayer, 06:59 PM
By: patricioirrazabal