Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ayuda con la RAM

JTole
post Jan 5 2008, 11:55 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.369

Buenas tengo un problema con la ram de mi pc... Tengo una placa base Evga nforce 680i SLI y al principio le puse 2GB (1Gb caba modulo) de la marca GEIL a 533 MHz, ahora lo he querido actualizar a 4GB y he comprado otros 2 modulos de 1GB cada uno exactamente iguales que los otros que tenia (misma marca, 533 MHz etc...)
Antes windows me reconocia los 2 GB de ram pero ahora solo me reconoce 2,75 GB y le he pasado el everest y solo me reconoce 2,8GB.
Que estoy haciendo mal? Tengo que modificar algo en la BIOS? Necesito instalar de nuevo Windows para que reconozca los 4GB?
Gracias por vuestra ayuda.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Darthhacker
post Jan 7 2008, 04:28 AM
Publicado: #2

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Antes windows me reconocia los 2 GB de ram pero ahora solo me reconoce 2,75 GB y le he pasado el everest y solo me reconoce 2,8GB.
Que estoy haciendo mal? Tengo que modificar algo en la BIOS? Necesito instalar de nuevo Windows para que reconozca los 4GB?

Explicacion:

CODE
El sistema operativo (cualquiera de 32bit) solo puede direccionar 2^32 bits (4,294,967,295) de memoria-mapeada I/O (MMIO). Todo en su computadora tiene una dirección MMIO; el BIOS, los buses, grafica RAM (quien supersede a su adresamiento DRAM). El ordenador reserve bloques de direcciones MMIO para su Video RAM, luego buses, bridges, BIOS y DRAM. Su RAM tiene todo el espacio de direcciones sobrantes, lo que usualmente es 2.5 - 3.25GB.

Es por ello que no tendrá disponible sus 4gb en Windows, y podrá ver de 2.5 a 3.25GB. Dicho numero dependerá de la demande de los componentes previos que requieran direcciones MMIO, instalados en su ordenador. Un sonido onboard, USB, SATA, todo requiere direcciones MMIO, no solo un slot PCI o PCI-e de placas agregadas. Básicamente mientras mas cosas utiliza, menor es el espacio disponible para su RAM.

64-bit de XP y Vista podrán ver o usar 4GB ya que cuentan con mas espacio de direccionamiento físico (2^64)

Salu2

PD: Antes de gastar en mas RAM deberias haber comprado 2GB de 800MHz de baja latencia para substituir las actuales. Mas aun con un 680i usar 533MHz es herejia whistling.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda con un gif... juan-kamilo-n-s 17 2 Hoy, 01:01 AM
By: juan-kamilo-n-s
ayuda rgente plissss cuxo99 47 4 Hoy, 12:14 AM
By: cuxo99
AYUDA BTCOMET PUERTO DE ESCUCHA DESCONCIDO pedrolares 8 0 Ayer, 10:27 PM
By: pedrolares