Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Archivos de video en dvds DL

mureca
post Jan 6 2008, 06:34 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.414

Hola, a ver si me podeis solucionar un problemita k tengo:
Estas navidades he estao de vacaciones eskiando y me han kedao unos videos mu wapos, los he descargado a mi ordenador y pasado a formato .avi Mi dvd de sobremesa tiene el inconveniente de k solo reproduce videos en formato .vob .sub .ifo y por eso tengo k pasar mis videos a este formato, por el xvid me es imcompatible. El problema es k ahora me encuentro con un archivo .vob .ifo .sub de 6gigas y evidentemente no me cabe en un dvd corriente y tampoco puedo partir los archivos y grabarlos en varios dvds pork necesito k este en uno solo, asik me he comprao un dvd de doble capa. Mi pregunta es:
¿podra mi dvd de sobremesa reproducir mi video estando grabado en un dvd DL o los dvds de sobremesa no los reproducen? En el caso de k si lo hagan, ¿he de grabarlo de alguna manera en especial?
Gracias por vuestra ayuda, es una pagina magnifica.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
emilianomm
post Jan 7 2008, 03:09 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 221.235

Hola.

Mira, no se de que forma pasaste el avi a .vob pero te explico como es:

Todos los DVD tienen archivos de video en formato .vob, si no tienen esa extension no son dvd.

Para crear un dvd NO TENES QUE PASARLOS A .VOB Y GRABARLOS, ahi esta tu error me parece.

cualquier archivo .avi siempre va a ser mas grande que un .vob, es por el tipo de compresion que usa el dvd.

Tene en cuenta que en un DVD entran aproximadamente 2 hs de pelicula en buena resolucion, por ejemplo manteniendo la calidad original de una camara DV.

Si queres podes meter 7 horas pero ahi bajarias tanto la calidad de imagen que tendrias un dvd que se veria horrible.

Si tenes aproximadamente 2 hs de video AVI entran en un DVD, no importa cuanto pese el AVI. Lo tenes que calcular por tiempo.

Si tenes 5 horas de de AVI y queres mantener la calidad original del video, o usas un dual layer o cortas el avi en 2 o 3 y grabas 2 o 3 dvd.

Ahora, con tu avi tenes varias opciones. Que tenes que hacer para pasar tu avi a un dvd...

Primero no se que programa de autoria de dvd estas usando. pero lo que te voy a explicar lo haces hasta con el Nero.

Sea cual sea el software que uses pones el avi en la linea de tiempo, ahi vas directamente a crear dvd, el programa automaticamente te calcula cuanto ocuparia ese avi ya transformado a dvd (osea archivos .vob)

Si no entra, o haces dos dvd, o usas un dual layer, o le bajas la calidad antes de grabar, hasta que veas que te da la capacidad del disco. Si haces esto tene en cuenta que estas bajando la calidad del video.

Si usaste una camara DV lo normal seria un dvd a 4 mb/s, si grabaste en una camara analogica es inutil 4mb/s porque el original no tienen tanta calidad, podes bajarlo a 2 mb/s.

Por lo que comentaste de que capturaste tu video a la pc, calculo que tenes una placa capturadora o quizas un puerto IEEE, si tenes una placa aparte usa el software que trae, las pinnacle por ejemplo traen el studio, que no es la gran cosa pero para lo tuyo sirve mas que bien.

Otra cosa, todo DVD tiene una estructura para funcionar como tal en un reproductor de mesa. No es que creas archivos .vob y los grabas como datos en el dvd.

Un dvd tiene dos carpetas, VIDEO_TS y AUDIO_TS. Dentro de la carpeta VIDEO_TS es donde estan los .vob, los .ifo, etc.

Cuando usas un programa de autoria este te las crea automaticamente, por eso te digo, no te compliques, es tan sencillo como importar el avi, poner crear dvd y listo.

+Quote Post
emilianomm
post Jan 7 2008, 03:14 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Miembro nº: 221.235

Me olvide de algo, todo reproductor de mesa de DVD lee discos dual layer, por mas viejo que sea el reproductor.

El 95% de las peliculas que alquilas en dvd originales estan grabadas en dual layer.

+Quote Post
mureca
post Jan 7 2008, 03:22 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 221.414

hola de nuevo, muxas gracias colega me has sido de muxa ayuda, seguiré tus consejos y a ver k pasa. adios
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

VIDEO: Como hacer palomitas de maíz con 4 móvil ... mp4vasco 13 0 Hoy, 07:34 AM
By: mp4vasco
archivos .tis Arkanoid 13 0 Hoy, 06:59 AM
By: Arkanoid
no se copian archivos a pendrive braianvb 30 3 Hoy, 01:05 AM
By: Caito