Puedes probar el Avast es un antivirus con version gratuita, la cual la pruebas 90 dias y si quieres tenerlo un año pues te registra en su pagina web de donde te lo descargas y te dan una licencia para 1 año GRATIS.
Yo es el que uso con el cortafuegos de XP y me va bastante bien, ayer por ejemplo me intente descargar unos archivos de una pagina y el Avast me salto porque tenian troyanos y le di a cancelar y no se me infecto el sistema.
Busca por google Avast web oficial y te saldra la pagina donde descargartelo en español y donde registrarte para la licencia.
Como cortafuegos tambien tienes el Zone Alarm, qeu tambien es gratuito, y bastante bueno. Un saludo!! PD: El programa que te ha dicho francisco.javier, el openoffice es gratuito tambien, y bastante bueno.
Grupo: Members
Mensajes: 150
Registrado: 10-February 06
Miembro nº: 159.574
Como cortafuego el ZoneAlarm sin duda. Como antivirus gratuito el AVG Free Edition. Es gratis, sin registros, actualizacion diaria... creo que bastante bueno para ser gratis.