Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> micrófono, no funciona

agustingarcia8
post Jan 9 2008, 03:48 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 150.166

Hola. Mi nombre es Agustín y tengo el siguiente problema: el micrófono no me funciona.
He chequeado que todos las opciones concernientes al mismo (desde "Volumen general") están correctamente seleccionadas (no silenciado, seleccionado en las opciones de grabación, etc.) y sin embargo no funciona.
¿Alguna idea de lo que podría estar ocurriendo?
Les agradecería mucho que pudieran contestarme a la brevedad, necesito esto para poder comunicarme con un familiar que ha viajado al exterior. Les agradezco su atención.
Saludos,
Agustín.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Jan 9 2008, 10:35 AM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Si te vas a comunicar por el msn debes entrar en sus herramientas y en configuracion de audio y video para que funcione correctamente con este programa.

A mi me ha pasado que no funcione bien estableciendo una conversacion de audio y sin embargo oirse perfectamente empezando una videoconferencia, aunque no tengas cam.

Un saludo.

+Quote Post
emilianomm
post Jan 9 2008, 02:39 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Miembro nº: 221.235

Seguramente tu pc si es dentro de todo nueva tiene soporte para audio multicanal.

En las placas madre con sonido integrado generalmente cada canal usa los jacks de microfono y entrada de audio. Esto es para ahorrar jacks, es muy molesto.

Fijate en la configuracion de audio tenes la opcion de salida en ESTEREO, asi sabes que el jack color rosa queda habilitado como entrada de microfono.

Si tenes la placa en 5.1 automaticamente la entrada de microfono pasa a ser salida de canales traseros o central. Y estas mandando audio al microfono, con lo cual podes quemarle la capsula.

+Quote Post
agustingarcia8
post Jan 9 2008, 09:45 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Hola. Sí, la computadora es "dentro de todo nueva", como dicen. El micrófono está enchufado en el conector rosa, el controlador que tengo "SoundMAX" lo reconoció y quedo bien configurado. Lo quiero usar para el "Skype" y ahí también configuré bien las cosas. Y, sin embargo, no anda. ¿Estará roto el micrófono? ¿O puede ser alguna otra cosa? No sé si comprar otro para probar...
Saludos,
Agustín.
+Quote Post
emilianomm
post Jan 10 2008, 03:08 AM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

abri el panel de control de la sound max y fijate que tengas el volumen del microfono al maximo, y que no tengas tildada la opcion SILENCIAR.

Si usas Windows Vista, tene en cuenta que el vista solamente habilita una entrada de la sound max a la vez. Click derecho en el icono al lado del reloj que es un parlante, dispositivos de grabacion, ahi tenes la linea de entrada y el microfono, selecciona el microfono y pone PREDETERMINAR, habla en el microfono y mira si el vumetro se mueve.

Si usas XP, abri la grabadora de sonidos y proba grabar algo.
+Quote Post
agustingarcia8
post Jan 10 2008, 03:34 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Hola. El micrófono no está silenciado, y el volumen está al máximo. Tengo XP, pero no tengo instalada la grabadora de sonidos. Igual el sistema no registra ningún sonido, tanto con el Skype como en una prueba de hardware de los dispositivos de sonido.
Probé con un segundo micrófono y pasa lo mismo, es decir, no creo que se un problema del micrófono.
¿Qué será?
Saludos,
Agustín.
+Quote Post
rioj
post Jan 10 2008, 09:45 PM
Publicado: #7

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

El xp que tienes instalado es una version recortada?? o es el xp sp2 completo sin modificar nada??

Un saludo.
+Quote Post
emilianomm
post Jan 11 2008, 03:53 AM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

la grabadora de sonidos es como el paint, viene en todas las versiones de windows desde la 3.1. Esta en inicio > accesorios > entretenimiento

Si no la tenes asegurate de lo que te acaban de decir, que sea una version de windows original (me refiero a completa) no esas que modifican. Y si te pasa lo mismo con varios microfonos es problema de drivers.

La sound max la tenes integrada en una mother Asus? como la P5PE-VM?

Recorda en que en windows XP las mother asus como tantas otras necesitan instalar el chipset INTEL para funcionar correctamente, esto te viene en el cd de instalacion de la mother, el cual tenes que tener.

XP instala dispositivos automaticamente desde su base de controladores incorporado solamente para que funcionen "correctamente" durante la configuracion de la pc, pero sonido, red, video, etc siempre los tenes que instalar desde el cd original.
+Quote Post
agustingarcia8
post Jan 11 2008, 04:42 AM
Publicado: #9

Newbie
*

El problema.... la placa tiene salidas para micrófono frontales y traseras, y viene predeterminado tomar el micrófono como "delantero". Tenía que destildar esa opción y listo.
Muchas gracias a todos por las colaboraciones, aprendí algunas cosas.
Saludos,
Agustín.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema microfono joseestrellista 276 1 Aug 1 2008, 05:24 PM
By: joseestrellista
MICROFONO vivi-ana 239 6 Jul 31 2008, 09:22 PM
By: vivi-ana