Bueno despues de haber estado testeando y manipulando el Vista he podido hacer una configuracion de los servicios que se inician con este.
Es decir poner en manual servicios que no siempre usamos como el iniciar el media center o el readyboost.
No obtante esto es aplicable a la version Home Premium, aunque muchos de los servicios son similare pero en la Ultimate tiene algunos mas debido a los extras debido a ello esa version consume mas recursos.
Tambien he de decir que la verdad para muchos usuarios esta version es la idonea a no ser que tengas una multicore (no solo 2 nucleos) con 4 gigas de ram o mas en la que instalar la Ultimate
Dejo aqui las fotos para que veas como estan los servicios y decir que aparecen algunos servicios mas debido a que es un portatil el ordenador con Vista y debido a los diferentes dispositivos tiene ciertos servicios mas (la mayoria en manual).
Son 5 fotos en las que solapandolas estan todos los servicios.
Espero que os sirva, ya que a mi el Vista me iva bien con 1 GB de RAM pero aun asi se consigue un mejor rendimento quitando servicios que no siempre usamos o nunca usaremos.