Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ayuda por favor, problemas con la instalacion al xp

boossi
post Jan 12 2008, 10:35 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.919

hola a todos/as compre una portatil fujitsu siemens hace 9 meses mas o menos y lo tengo de maravilla el modelo es el amilo pi1505 por si sirve de algo siempre me funcionaba a la perfeccion pero hace dos dias instale el windos vista home premium me funciona bien pero no me agrada mucho, mejor lo tenia con el xp home , que viene con la maquina el problema es que cuando instale el windos vista formateando la unidad principal y sin quere elimine una particion (parece que era una particion oculta ... que tenia el nombre particion sin asignar y era de 9 mb si no me equiboco ) no lo recuerdo bien el caso es que lo borre y se instalo el vista bien.
y cuando ya vi que tenia problemas con el vista

1 .- el driver del sonido no funciona para naa solo se escucha a travez de unos parlates externos y no en las del portail probe con una gran cantidad de controladores y ninguno funciona
haber si me hechan una mano con este tema tambien la tarjeta es un Realtek High Definition Audio

2.- el prosesadro que es un centrino duo de 1.6 Ghz sobrecalienta demaciado comparando con el xp 5 veces mas rapido llega a calentarse

bueno ya no le dare mas vueltas disculpas . el problema es que cuando quise volver al xp lo bootee desde el cd que es el que vino con el fujitsu entro y cuando puse instalar en la particion principal me dio un mensaje de error no recuerdo bien lo que decia por que jamas volvio a entrar a ese mensaje pero me dijo algo mas o menos que faltaba una particion y que eso se podia solucionar con un programa especial y que me pusiera en contacto con el fabricane

y la verdad no se sera por la particion oculta que borre al instalar el vista digo no se muy bien de estas cosas

bueno despues del mensaje puse salir de instalacion lo volvi a bootear y jamas entro la compu se cuelga en el momento en que se cargar los archivos desde el cd antes de instalar (esa que se pone con la franja azul que dice cargando archivos desde el cd) ya no logro ni entrar al menu de particiones
y ese es mi problema ojala que entiendan por que yo realmente no duermo hace dos dias de la preocupacion wacko.gif

gracias de antemano y sy quieren mas datos me avisan
gracias a todos los expertos que ayudan a una gran variedad de novatos como yo
clap.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elranix
post Jan 13 2008, 02:01 AM
Publicado: #2

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

No sabemos que hiciste con esa particion que eliminaste, si la volviste a crear o si sigue ahy sin asignar, tampoco me queda claro si el vista te arranca o no.

No pierdes en intentar recuperar esa particion, puedes usar el TestDisk para ello, si no lo hace TestDisk, raro es que lo haga ningun otro.

Es autoejecutable (no hay que instalarlo)

Ejecuta TestDisk y en la primera opcion indicale que no genere ningun Log (No log)

imagen externa

Seguidamente elige la unidad a analizar, en tu caso solo tienes una.

imagen externa

Elige tipo de particion, Intel/PC

imagen externa

Seleccionamos ahora la opcion analizar.

imagen externa

Mostrara la estructura actual de particiones, elegimos la opcion Procedeed y si te pregunta responde Yes.

imagen externa

Escaneara en busca de particiones perdidas, si encontro tu particion, presiona intro para continuar.

imagen externa

y elige la opcion Write para que marque los cambios en el disco.

imagen externa

En caso de haber cambios en la estructura de particiones, pedira que reinicies.

Descarga: TestDisk (Para Windows)

Si no puedes acceder a Windows tendras que ejecutarlo desde una LiveCD.

Descarga: LiveCD que incluyen TestDisk

Otro enlace

Ejemplos de recuperacion de datos

Es posible que tengas suerte y salga bien, a mi me a ido bien muchas veces y algunos con mucho mas tiempo pasado.

un saludo.

+Quote Post
elranix
post Jan 13 2008, 02:06 AM
Publicado: #3

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

casi seguro que el portatil tenga licencia de XP Home, la otra opcion que tienes entonces seria descargar un XP Home y utilizar tu licencia.

Solo en casos de algunos fabricantes la licencia de XP Home no activa automaticamente, ni lo hace por medio de la activacion por internet y hay que ponerse en contacto con microsoft para hacerlo por telefono.

No suelen poner pegas.

Saludos.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda Urgente con el Administrador de Tareas verocar 20 0 Hoy, 02:53 PM
By: verocar
Necesito ayuda arubensm 78 4 Hoy, 01:38 PM
By: rah66