Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> [DUDA] Transferencia de archivos de un pc a otro con una red wifi

danipequexx
post Jan 13 2008, 02:09 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.959

Buenas! Quería saber si hay algún tipo de programa que lo que haga sea transferir archivos de un pc a otro conectado ambos a una misma red wifi.

Por si sirve de algo y se puede hacer directamente desde windows, tengo en el pc que quiero pasar archivos un windows xp y en el pc que va a recibir los archivos un windows vista.

Muchas gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dk01
post Jan 13 2008, 06:52 PM
Publicado: #2

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 8.753

Hola danipequexx.

Podrías hacerlo compartiendo la carpeta en el equipo que tiene windows XP y luego accediendo a ella a través del entorno de red de vista. Si son pesados los archivos esto será bastante molesto, ya que tardará bastante en tranferirlos. Lo que yo haría, sería utilizar un servidor FTP en el equipo con XP y conectarme a su ip a través de un cliente FTP, cosa que permite hacer una tranferencia más prolija.

Saludos.

P.d. Puedes usar Fillezilla (tanto el server como el cliente) que es distribuido bajo licencia GNU/GPL.

+Quote Post
danipequexx
post Jan 13 2008, 11:51 PM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(dk01 @ Jan 13 2008, 06:52 PM)
Hola danipequexx.

Podrías hacerlo compartiendo la carpeta en el equipo que tiene windows XP y luego accediendo a ella a través del entorno de red de vista. Si son pesados los archivos esto será bastante molesto, ya que tardará bastante en tranferirlos. Lo que yo haría, sería utilizar un servidor FTP en el equipo con XP y conectarme a su ip a través de un cliente FTP, cosa que permite hacer una tranferencia más prolija.

Saludos.

P.d. Puedes usar Fillezilla (tanto el server como el cliente) que es distribuido bajo licencia GNU/GPL.
*

O.o Podrías por favor explicarme un poco como lo tendría que hacer por favor?? Es que soy bastante novato en esto. Lo de los programas FTP me lo comentaron, pero es que no tengo la más remota idea de cómo hacerlo :S Perdón por ser tan torpe ^-^¡

Por si hay que subir los archivos a algún tipo de servidor ftp digo que tengo ono, así que mi subida no supera los 30 Kb. Los archivos que quiero pasar son muuuy pesados, de 8 GB en adelante.

Muchas gracias por responder

+Quote Post
arzobert
post Jan 15 2008, 12:13 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 222.089

bueno yo tambien tengo un problema...

son 7 masquinas en total

5 se reconocen entre si

y las otras 2 entre si

que debo hacer para completar toda la red entre ls 7 maquinas?

Gracias ^^
+Quote Post
dk01
post Jan 18 2008, 05:18 AM
Publicado: #5

Médico brujo (de turno)
Group Icon

arzobert, no postees en temas de los demás... abre un hilo propio para ello.

Y danipequexx; aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo crear un servidor FTP.

Saludos.
+Quote Post
danipequexx
post Jan 19 2008, 02:31 PM
Publicado: #6

Newbie
*

QUOTE(dk01 @ Jan 18 2008, 05:18 AM)
arzobert, no postees en temas de los demás... abre un hilo propio para ello.

Y danipequexx; aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo crear un servidor FTP.

Saludos.
*

Muchas gracias por el tuto. Tengo una duda al respecto: El Filezilla Server dónde lo tendría que instalar?? En el pc que quiero que reciba o el que envíe?? Muchas gracias por responder ^^

PD: Me acaba de surgir otra duda :S Cuando me conecto al Filezilla Server desde el pc que quiero enviar los archivos con su IP, al pedirme contraseña....qué pongo?? Le he puesto la contraseña WEP y la contraseña del router, pero nada, que no se conecta, me dice que la contraseña no es válida.

Perdón por ser tan pesado, pero es que me urge el poder hacer esto. He buscado en muchos sitios y no consigo hacerlo funcionar, será por ser tan novato.

Se agradecería la ayuda ^^
+Quote Post
dk01
post Jan 19 2008, 05:34 PM
Publicado: #7

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola danipequexx.

El server lo debes de instalar en el equipo que tiene los archivos. Luego, usando el cliente de filezilla, te conectas a este equipo usando un nombre de usuario y contraseña (cualesquiera que hayas determinado en el server, no tiene nada que ver con la encripción de la red inalámbrica -wep-).

Ahora, primero que nada... de forma inalámbrica se conecta correctamente no? Digo, puedes ver la red inalámbrica y conectarte a ella, no? Si no está configurada correctamente, échale un vistazo a este hilo.

Saludos.
+Quote Post
danipequexx
post Jan 20 2008, 01:17 AM
Publicado: #8

Newbie
*

QUOTE(dk01 @ Jan 19 2008, 05:34 PM)
Hola danipequexx.

El server lo debes de instalar en el equipo que tiene los archivos. Luego, usando el cliente de filezilla, te conectas a este equipo usando un nombre de usuario y contraseña (cualesquiera que hayas determinado en el server, no tiene nada que ver con la encripción de la red inalámbrica -wep-).

Ahora, primero que nada... de forma inalámbrica se conecta correctamente no? Digo, puedes ver la red inalámbrica y conectarte a ella, no? Si no está configurada correctamente, échale un vistazo a este hilo.

Saludos.
*

Sí, si me conecto perfectamente. Le tengo abierto el puerto 21 para poder conectar con el filezuilla server, pero nada, que no consigo acceder al server de ninguna manera. Lo meto en el pc que quiero que envíe, le doy a que Start Filezilla Server, luego le pongo la IP (que ahí tengo una pequeña duda, qué IP es? La del PC o la del router??) y no puedo modificar las cosas desde el filezilla server nosequé que se supone que es para modificar las opciones, pero no me deja meterme. Si le pongo la IP del PC me da un error extraño y si le meto la IP del router me da error en la contraseña.

Gracias por tu paciencia
+Quote Post
dk01
post Jan 20 2008, 03:50 AM
Publicado: #9

Médico brujo (de turno)
Group Icon

Hola danipequexx.

En la máquina con la que deseas acceder al server, debes de instalar el cliente de filezilla. Una vez hecho esto, deberás de configurar una nueva conexión utilizando como host la ip del equipo que está corriendo el server. Aquí te dejo un tuto de cómo configurarlo

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

[DUDA] Memoria RAM nicogauna 74 4 Hoy, 01:51 AM
By: nicogauna
Duda, espero me ayuden! Pequeno_Tajin 29 1 Ayer, 07:13 PM
By: Rommel_A
Borrar datos y archivos Crispulo 59 3 Ayer, 04:27 PM