Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Cambiar vehiculos en GTA, Gta Vice City -Gta III - GTA San Andreas

Oxkr
post Jan 21 2005, 03:39 PM
Publicado: #1


オスカル­
Group Icon

Grupo: Moderadores
Mensajes: 4.439
Registrado: 30-September 04
Desde: Ourense - Galicia
Miembro nº: 22.245



GTA Vice City y GTA III

Una vez que seas capaz de dominar la técnica te recomiendo la página www.gta3.net es desde la que yo bajo los coches, motos, etc. Pero hay muchas más, busca en google.

Conceptos básicos antes de empezar:

-En gta no se pueden introducir coches nuevos sino que se cambian los que hay. No puedes tener una cantidad mayor de coches que la que hay de serie (que creo que son unos 80 en el GTA3 y más de 200 en el San Andreas).

-Los coches se componen de dos archivos, uno es el .dff (modelo “físico” del coche) y el otro es el .txd (la textura) (más un léeme en el que está la configuración) cuando cambies un coche tienes que cambiar ambos archivos. Adicionalmente otros incluyen un archivo más, el .col (colisiones) este no es necesario cambiarlo pero si quieres hacerlo necesitas el “col editor”.

-La configuración de los coches está en tres archivos que tienes que abrir con un editor de texto como el bloc de notas. Estos archivos están en la carpeta “data” y son : carcolors (para los colores), default.ide (para la escala de las ruedas) y handling (para toda la configuración del coche: peso, velocidad, aceleración, frenos, etc)

-Desactiva el modo solo lectura de los archivos que vallas a cambiar, o directamente a las carpetas “models” y “data”.

Necesitas:

**Img editor, para abrir el archivo gta3.img de la carpeta “models” y en el que se incluyen todos los archivos del juego tanto de coches (dff y txd), como de personajes y animaciones te recomiendo hacer una copia de seguridad de las carpetas “models” y “data” que son las que incluyen los datos que se cambien.
Img Ed

**DMagic1WheelMod v3 para cambiar el modelo de ruedas en el archivo default.ide si no lo instalas no te irán los cocheso los verás sin ruedas y no andan. En el San Andreas no es necesario.
DMagic1WheelMod.

**GTAVice car editor (OPCIONAL) para cambiar los parámetros (que están en el handling) de los coches que introduzcas (cuando los introduces ya se cambian pero a lo mejor no te convence el peso, la velocidad, la aceleración etc que le estableció el creador del coche).
GTA Vice City Car Editor

**GTAtexter (OPCIONAL) para cambiar el nombre del coche recién introducido y que luego te aparezca en el momento en que te subes a el. Con este programa también puedes cambiar otros textos del juego tales como diálogos, nombres de localidades y personajes etc. Haz una copia de seguridad de la carpeta “Text” para este programa.
GTA Texter

WinRar


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Oxkr
post Apr 21 2005, 04:49 PM
Publicado: #2


オスカル­
Group Icon

Grupo: Moderadores
Mensajes: 4.439
Registrado: 30-September 04
Desde: Ourense - Galicia
Miembro nº: 22.245



Pasos para cambiar un coche:

1º- Lo primero es ejecutar el img ed.

2º- Ahora, en el img ed le das a file->open y buscas el gta3.img del que hable antes, está en la carpeta “models” del directorio del juego. Recuerda hacer una copia de seguridad.

3º- Verás una lista muy larga de todo lo que contiene el archivo. Si no lo puedes abrir comprueba que no está en “solo lectura”.

4º- Ahora busca el coche que quieres cambiar, por ejemplo el cheetah (para hacer búsquedas rápidas puedes teclear la 1as letras del nombre y ya te conducirá automáticamente)

5º- Cuando lo tengas le cambias el nombre (pulsa f2 o en actión->rename) a los dos archivos de dicho coche (recuerda dff y txd) por otro, Ej. CheetahOLD.dff y CheetahOLD.txd

6º- Ahora añades los 2 archivos (dff y txd) del coche que bajaste. Si el coche que bajaste tiene otros nombres de archivo lo cambias sin problema, pero pon el nombre exacto del coche por el que lo vas a cambiar (dentro de img) -- Un ejemplo: Bajaste un Ferrari F40 y tiene de nombres Cheetah.dff y cheetah.txd pero tu quieres cambiarlo por el infernus entonces renombras por infernus.dff y infernus.txd y listo.

--------------------------------------------------------------

7º- La primera parte está hecha. Ahora es el momento de mirar el archivo léeme del coche. En el encontrarás (entre otras) 3 líneas de texto con números:

Una con unos números separados por comas, esta es la que tienes que copiar y pegar sobre la que tenga el coche en el archivo carcolors (tambien puedes mirar la lista de colores que se encuentra en el archivo más arriba y poner tú los que quieras)
Ejemplo de linea de colores: sentinel, 30,0, 2,0, 36,0, 8,0, 10,0, 11,0, 14,0, 49,0

Otra con el nombre del coche (el que le puso el autor a lo mejor no es el que te interesa) y al final de la línea esa encontrarás 2 cifras. Una será 249 (indica el modelo de rueda, en GTA 3 es 089) [debes instalar el DMagic1WheelMod v3 antes de poner la cifra 249] y a continuación otra cifra en decimales (Ej. 0.8) que indica el tamaño de la rueda. Pues bien copia ambas cifras y sustitúyelas por las que tenga de serie el coche que estas cambiando.
Ejemplo de esta línea: 135, sentinel, sentinel, car, SENTINEL, SENTINL, null, richfamily, 10, 7, 0, 249, 0.8

Y otra más que es la del handling, en ella se encuentra la configuración del coche (pesos, velocidad, aceleración, etc) cópiala y substitúyela en el archivo handling de la carpeta "data" del juego. Si no te convence algún detalle que el autor del coche haya puesto en esta línea recuerda que puedes configurarla con el GTA Vice car editor.
Ej de esta línea: CHEETAH 1200.0 2.00 4.50 1.40 0.00 0.10 -0.30 70 1.30 0.89 0.50 5 230.00 32.00 R P 11.10 0.48 0 30.00 2.20 0.20 0.40 0.54 105000 0.20 -0.05 0.50 0.30 1008181 0 0


8º- En este momento ya puedes mirar en el juego para comprobar si todo fue bien. Pero yo recomiendo que antes hagas este paso. Ahora cambiaremos el nombre del coche (ese que aparece justo cuando entras en el) para ello ejecuta el gtatexter y carga el archivo correspondiente a tu idioma (o sea spanish) que hay dentro de la carpeta “text”. Armandote de paciencia busca el nombre en la lista y en la ventana de la derecha saldrá el nombre del juego (puede no ser el mismo Ej. Bagaje [nombre del archivo del coche] – mozo de equipaje [nombre que aparece cuando montas]) y ya puedes poner el nombre que quieras.

9º- Ahora entra en el juego y vete a una zona en que aparezca normalmente ese coche (hay coches que aparecen en todos los sitios de la ciudad pero otros no). Un truco que puedes hacer es guardar en un garaje los coches antes de cambiarlos. Si mientras esperas, de repente se bloquea el juego (se congela la imagen) haciendo un ruido (o no) es que está mal metido el coche o no es compatible, etc y tienes quitarlo.

10º- Es importante que no te saltes este paso. Una vez comprobado que todo fue bien (has probado el coche y no se bloquea el juego) entra en el img ed y borra los archivos originales del coche. Sí, esos a los que le cambiamos el nombre (puedes borrarlos directamente en el 5º paso pero si la cagas o el juego falla ... será mejor que tengas una copia de seguridad del gta3.img). Te recomiendo que pongas palabras (la parte final me refiero) que se vean bien en la lista como OLD.

-Porque hay que borrarlos? Pues porque dentro del archivo gta3.img no cogen mas que un número limitado de archivos (no sé cuantos pero yo al principio no los borraba y un día ya no podía meter mas archivos) o sea que no puedes meter todos los coches que quieras solo cambiándoles el nombre sino que luego tienes que borrar los originales a los que se lo cambiaste.

-Para que le cambiamos el nombre a los dff y txd? Pues para que en el caso de que no te convenza el coche que acabas de poner o no valla el juego, puedas volver al coche de serie borrando los 2 archivos nuevos y renombrando los del original. Aparte de que si no le cambias el nombre e introduces los archivos del coche nuevo, habría cuatro archivos (2 dff y 2 txd) para el mismo coche con lo cual no funcionaría el juego.


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Oxkr
post Jun 27 2005, 01:57 PM
Publicado: #3


オスカル­
Group Icon

Grupo: Moderadores
Mensajes: 4.439
Registrado: 30-September 04
Desde: Ourense - Galicia
Miembro nº: 22.245



GTA SAN ANDREAS

En el GTA San Andreas es parecido e incluso algo más fácil ya que no hay que poner las 'wheels'.

Teneis que usar solo el IMG Tool Ed:

Resumen de los pasos (leer arriba detalladamente):
-Cargar gta3.img en el IMG Tool.
-Buscar los dos archivos (dff y txd) del coche que quereis cambiar.
-Renombrar los dos archivos y ponerle OLD delante del nombre (como antes, si después va bien los borras).
-Añadir ("botón add") los dos archivos del coche que vais a poner.
-Por ultimo mirar en el leeme del coche y copiar una por una las línas de texto (handling, vehicles.ide, default.ide, carcolors y carmods) y pegarlas en sus correspondientes lugares de cada uno de los archivos substituyendo a la orignal del coche.

No hay que poner nada de las ruedas (wheels) como en el vice city o en el gta3. Opcionalmente podeis editar los gtx para cambiarle los nombres a los coches o el car ed para modificar las especificaciones de los vehículos.

Este tutorial ha sido realizado integramente por Oxkr. Si deseas reproducirlo en tu web agradecería que pusieses un enlace de esta indicando que es su fuente.


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo cambiar permisos en carpetas compartidas Majere 61 1 Jul 21 2008, 03:56 PM
By: patricioirrazabal
cambiar fecha cuenta limitada albertoquevedo 91 4 Jul 16 2008, 06:13 PM
By: albertoquevedo
Al cambiar de Tarjeta Grafica problemas de Recurso Bentura 61 1 Jul 10 2008, 09:59 PM
By: Bentura
no tengo permiso para cambiar la hora WaLLuS 173 3 Jul 5 2008, 12:48 AM
By: WaLLuS
Intentando cambiar de idioma en windows Xp UE Mgr_balance 246 2 Jul 4 2008, 09:48 PM
By: Mgr_balance

Google
Web www.trucoswindows.net