Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> dos modem infinitum en la misma red, como se conectan??

metalweb
post Jan 18 2008, 06:32 AM
Publicado: #1

XEX

Grupo: Members
Miembro nº: 176.322

Saludos a todos.

tengo una duda, que espero alguien pueda aclararme.

bien, lo ke pasa es ke hay dos modem de 2wire del infinitum de telmex en el mismo local, cada uno con su linea y conexion independiente, uno tiene contratado la velocidad de 1mb, y el otro de 2mb quiero saber si se pueden conectar 10 pcs en la misma red pero utilizando los dos modem, es decir uno proveera internet para 7 makinas (el de 2mb) y otro para 3 pcs (el de 1mb) pero si todas pueden estar en el mismo grupo de trabajo compartir archivos e impresoras, etc.

supongo ke se necesitaria un swicht para cada modem pero luego como se logran unir esos dos blokes??

no se si me explico

ojala alguien pueda echarme la mano,

gracias de antemano biggrin20jy.gif

xex.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vilchitos
post Jan 18 2008, 04:51 PM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 171.622

hola y saludos

Mira para empezar cuantos equipos en la red tienes ? es un chat o una empresa??

te digo por lo siguiente, si es un chat, no te conviene tener dos modem con conexion a internet porque porque estas pagando por mas de lo que puedes usar.. en este caso podrias quedarte solamente con el de 2 MB

AHORA BIEN

si tu kieres tener 2 modems proporcionando internet a tus maquinas puedes tener estas opciones:

1.- Necesitar Tener 1 Switch para concentrar ahi las conexiones de tus pcs. ok? hay de 12 y 24 puertos o 48. depende de la cantidad de tus pcs., en ese mismo switch conectas en dos puertos los routers los cuales obviamente deben de tener diferentes ips ej. 192.168.20.1 uno y el otro 192.168.20.2 digo los puedes configurar asi.. en tus equipos puedes dar ips fijas con rangos que van desde 192.168.20.10 - hasta 254 los ke kieras. ok vamos bien ???

configurar tus pcs para que vayan y busquen un gateway en este caso los routers, en dns primario pones uno y dns secudnario otro, de preferencia el secundario el de menor velocidad..

y listo.. no te aseguro con esta tecnica que vayas a mejorar el rendimiento o el aprovechar como se deben ambas conexiones porque ?? porque uno puede estar saturado mientras el otro nada de nada.. me explico? pero te pueden servir en dado caso de que uno falle. el otro entra al quite..

o bien... la otra es que a ciertas computadoras las configures para que salgan por un router y la otras por el otro ahi mismo en la config. del gateway tu escoges por donde salir.. ahi si puedes regularlos..

te puedo dar otras opciones pero vemos que te parece esta primero sale..

nos vemos y saludos..

+Quote Post
metalweb
post Jan 18 2008, 09:33 PM
Publicado: #3

XEX

QUOTE(vilchitos @ Jan 18 2008, 10:51 AM)

si tu kieres tener 2 modems proporcionando  internet a tus maquinas puedes tener estas opciones:

1.- Necesitar Tener 1 Switch para concentrar ahi las conexiones de tus pcs. ok? hay de 12 y 24 puertos o 48.  depende de la cantidad de tus pcs., en ese mismo switch conectas en dos puertos los routers los cuales obviamente deben de tener diferentes ips  ej. 192.168.20.1 uno y el otro 192.168.20.2 digo los puedes configurar asi..  en tus equipos puedes dar ips fijas con rangos que van desde 192.168.20.10 - hasta 254 los ke kieras. ok vamos bien ???

configurar tus pcs para que vayan y busquen un gateway en este caso los routers, en dns primario pones uno y dns secudnario otro, de preferencia el secundario el de menor velocidad..

y listo.. no te aseguro con esta tecnica que vayas a mejorar el rendimiento o el aprovechar como se deben ambas conexiones porque ?? porque uno puede estar saturado mientras el otro nada de nada..  me explico? pero te pueden servir en dado caso de que uno falle. el otro entra al quite..

*

ok, te entiendo perfectamente.

entonces conectando los dos modem al switch podria asignar a cada pc con cual debe trabajar??

es decir para no tener un primario y un secundario, sino, los dos como primarios, claro el de 1mb para 3 pcs por ejemplo y el de 2 mb para otras 7 pcs

entoces es conveniente tener los dos modem asi como te comento?

o crees ke con el de 2 mb sea mas ke suficiente?

actualmente el de 1 mb provee servicio para 5 pcs y el de 2 mb igual para 5 pcs pero estan en locales diferentes, lo ke se kiere hacer es romper una pared ke los divide y hacer la red mas grande (son dos pekeños ciber cafes que se kieren asociar)

+Quote Post
vilchitos
post Jan 18 2008, 10:48 PM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Miembro nº: 171.622

pues mira, si son 2 ciber te conviene tener 1 modem para cada uno... pero mira aki en mi work hay como 30 pcs y con un modem de 1 mb tenemos

asi ke si tienen lana y no les afecta tener dos modems pues puedes hacerle como tu dices uno para cada chat si kieren mejorar costos deja el de 2 mb y el otro cancelalo ahora bien haz la prueba deja un par de dias donde todas las pcs esten ocupadas con un solo rotuer y checate la velocidad de conexion si funcionan bien ya la hiciste cancela el otro modem asi te kedara mas lana para el chat..

sale.. cualquier cosa aki estamos..

saludos..

+Quote Post
metalweb
post Jan 20 2008, 03:32 AM
Publicado: #5

XEX

ya estas,

muchas gracias por todo

pienso lo mismo, con el de 2mb es mas ke suficiente.

no se ke decidiran,

nos leemos luego

saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Modem Axesstel D8190A ktjoselin 12 1 Hoy, 02:10 AM
By: ktjoselin
distancia maxima entre roceta y modem jack_83 32 1 Oct 11 2008, 08:26 PM