yo lo que tengo ahora mismo es grub gestionando varios linux y el gestor de arranque de windows, si quiero acceder a windows le doy ahí y se me abre el gestor de arranque de windows dándome la opción de elegir entre XP y vista, hay algún método para hacer que desde grub se puedan gestionar directamente ambos arranques, pero yo preferí no tocarlo.
el procedimiento sería el siguiente: hacer la particion para vista, instalarlo y reinstalar grub ya que windows lo sobreescribirá.
la instalación de grub creo que es así(tampoco he reinstalado demasiado grub ya que con el maremagnum de particiones que tengo no sé por dónde le da por arrancar)
arrancas el live cd de ubuntu por ejemplo, y en unca consola haces
sudo grub
root (hd1,0) suponiendo que /dev/sda1 sea hd1,0 según grub
setup (hd0) suponiendo que /dev/hda sea el disco master(aquel desde el que se arrancará, si no es así ejecutar setup (hd1) en cuyo cas hará lo mismo pero con el disco sata)
después ya es modificar el /boot/grub/menu.lst si hace falta
Bueno ase un tiempo atras ise eso instale Win XP despues ubuntu luego Win Vista recupere grub y me quedo grub con ubuntu y algo asi como una opcion en donde cargaba el gestor de Vista para eligir entre xp y vista alguien sabe como eliminar este gestor