Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Cuidado con los excesos en internet

marga
post Jan 24 2008, 04:12 AM
Publicado: #1

El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Miembro nº: 193.454

Cuidado con los excesos en internet

# Un experto asegura que pueden romper relaciones familiares.
# Asegura que la tecnología pueden ser tan adictiva como el alcohol.
# Recomienda un uso moderado de internet y móviles.

La tecnología es un instrumento que, usado en exceso y sin moderación, puede ser dañino, según algunos expertos que recomiendan usarla con criterio. El director de servicios de adicción de la Clínica Menninger, en Houston (EE UU) asegura que la tecnología puede ser tan adictiva como el alcohol, llegando a destruir relaciones personales y laborales.

John O'Neill, experto en adicciones, afirma que se refiere a la existencia de una"sobredosis tecnológica" cuando aprecia conductas adictivas de sus pacientes a servicios como el teléfono móvil o el correo electrónico.

"Creo que comparten con el alcohol y las drogas algunos componentes adictivos, empezamos a ver que hay gente que no puede dejar de usarlos aunque haya consecuencias negativas", asegura.

Algunos psicólogos respaldan este punto de vista sobre la tecnología. En Redmond (estado de Washington, EE UU), donde se encuentra la sede de Microsoft, existe un Servicio de Atención a la Adicción a Internet que proporciona tratamientos. Según sus datos, entre el 6 y el 10 por ciento de los internautas estadonidenses tienen una dependencia de la Red.

Lo importante, según O'Neill, es aprender a "establecer límites" y tener una "relación sana con la tecnología". Un indicio de adicción sería, por ejemplo, utilizar el correo electrónico o el teléfono cuando podrías hablar con la persona a la que te diriges. También limitar el tiempo que pasas con amigos y compañeros de trabajo para atender tu buzón de correo.

En todo caso no hay que estar preocupado, dice O'Neill, si se usa la tecnología a diario, pues cada persona tiene sus propios límites.

FUENTE

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
JoseIgnacio33
post Jan 24 2008, 04:17 AM
Publicado: #2

1000 mensajes!

Grupo: Members
Miembro nº: 196.824

Vaya, Tengo Mucho Trabajo Por Hacer Para Dejar esta Adicción laugh.gif

Saludos y Muchas Gracias Por el Post, Ahora me Desconecto laugh.gif

+Quote Post
resback
post Jan 24 2008, 05:04 AM
Publicado: #3

¤яєѕвα¢¤
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 205.812

Pues, la verdad que si es muy cierto, y les cuento mi historia.... ohmy.gif
Yo soy tan adicto a la computadora, me la paso mas de 8-10 horas diarias, haciendo infinidad de cosas, he llegado hasta no dormir dias, todo por estar en la maldita computadora, hubo una vez.. creo que el mes de diciembre, estando de vacaciones whistling.gif era de estar en la pc de 11 am de la mañana hasta 3-4 Am de la madrugada, y asi estube unos 20 dias.... tambien falto a la escuela por estar en la pc... aunque nunca me atraso por que adelanto tareas... ultimamente como estyo viendo Dreamweaver Mi especialicad voy uno o dos dias a la semana, Cuando me toca trabajar hay semanas que no salgo en mi bicitaxi jajajaja, y si salgo son unas cuantas horas. Prefiero estar en la pc que ir a fiestas, amigos, reuniones etc... aunque tambien depende de que tipo sea. Bueno y al parecer cuando "razono" de mi actitud lo dejo por unos 3 dias, pero despues desquito ese tiempo jejeje, y pues si alguien tiene la "cura" para dejar esta adiccion que la postee!! Y si que he tenido muchos problemas familiares y he perdido amigos por estar en la computadora.... Bueno y viendo este post creo que me ayudara a razonar mas y ser un niño normal sons.gif

saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
marga
post Jan 24 2008, 05:41 AM
Publicado: #4

El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Miembro nº: 193.454

Si no me ven por un tiempo bye1.gif , ya saben donde estoy, aqui : Servicio de Atención a la Adicción a Internet que proporciona tratamientos. , mi esposo pidio entrevista y me lleva aggressive.gif , seguro que directamente quedo ingresada. wacko.gif No se si dara resultado el tratamiento tongue.gif , mi caso es extremo sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif , tengo una "sobredosis tecnológica" whistling.gif .

Bueno habrá que reflexionar, "establecer límites" y tener una "relación sana con la tecnología". wub.gif flowers.gif flowers.gif

Por lo pronto despues de 19 hs. me voy a desconectar bye1.gif

Saludos flowers.gif flowers.gif flowers.gif flowers.gif flowers.gif flowers.gif flowers.gif
+Quote Post
ferolvera
post Jan 25 2008, 12:42 AM
Publicado: #5

Maestro Elegido
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

# Un experto asegura que pueden romper relaciones familiares.
# Asegura que la tecnología pueden ser tan adictiva como el alcohol.
# Recomienda un uso moderado de internet y móviles.

El alcohol te crea dependencia física, no hay punto de comparación, al menos en ese aspecto. Alguna publicidad se tenía que hacer a su investigación. Aunque está muy claro que la tecnología sí te puede generar adicción psicológica.

bye1.gif
+Quote Post
misius
post Jan 25 2008, 12:48 AM
Publicado: #6

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 189.431

La cura sera vender la pc sons.gif

Hay que buscar actividades que nos dediquen tiempo, yo en clases me conecto 2 horas o algo asi diariamente, una cantidad moderada y cuando ando con mi novia ni me recuerdo que tengo internet tongue.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Video de una pagina de internet bigbaladja 66 4 Hoy, 06:51 PM
By: bigbaladja
Protección Infantil para Internet jcerrada 41 2 Hoy, 05:29 PM
By: jcerrada
bloqueo de aplicaciones internet rah66 92 3 Hoy, 01:48 PM
By: patricioirrazabal