Hola
mimosin69 lo único que te puedo decir es que a 12 FPS (Cuadros por segundo), lo cual es muy bajo para poder emular un juego y con esa versión del PCSX2 que es bastante vieja diría yo, te va a ser muy complicado poder lograrlo.
Esa situación es normal si no tenes un procesador de doble nucleo, 1gb de RAM y una placa de video de gama media/alta, es decir, depende de tu equipo.
Descargate la versión del
PCSX2 0.94, que fue la ultima que salió con buenas mejoras.
En el post que preguntas sobre el emulador te dejé el enlace.
Déjame recordarte que el PCSX2 es el que más juegos emula, tiene compatibilidad con Linux, Vista y hasta se puede jugar en red, pero lamentablemente esta muy lejos de emular completamente a la PS2, habría que por lo menos esperar un par de años más, si es que lo siguen desarrollando, para que salga una versión notablemente estable.
No se que maquina tendrás pero si ves los requerimientos que fueron posteados por los desarrolladores, la verdad es que son muy exigentes, y es razonable ya que este emulador esta en etapa experimental.
Te dejo los datos oficiales para que estés informado >
Requerimientos Oficiales de PCSX2Requerimientos PCSX2 Especificaciones Minimas* AMD XP/64 o Intel Pentium 4
* 512MB of RAM
* Tarjeta Grafica con soporte para Pixel Shader 1.4.
Especificaciones Recomendadas (Para un desempeño razonable en juegos, pero
No en todos)
* AMD64 X2 o Intel Conroe E6600+ (PCSX2 soporta Multi Threading)
* 512-1024MB de RAM (Con más RAM se logra mayor estabilidad)
* Tarjeta Grafica con soporte para Pixel Shader 2.0 (Recomendable una GeForce 6600-8800 o una ATI equivalente)
Posibles Especificaciones Ideales * Sistema Operativo de 64 bits como Vista o Windows XP64.
* AMD o Intel Quad Core puede ser necesario, aunque todavía no se sabe bien si sería útil.
* La nVidia GeForce 8800 es suficiente.
Como verás se necesita de bastantes recursos para hacer que el emulador corra juegos a velocidades razonables, y yo pienso que para emular la PS2 sería mejor esperar 1 o 2 años más con suerte, o sino en todo caso invertir en comprarse la consola si te gustan juegos que no están disponibles para PC.
Personalmente lo probé en otra PC y me saque la duda de los requerimientos mínimos, con un Athlon 4400 x2 Dual Core, 1Gb de RAM y 256 de Video, el FFX por darte un ejemplo, corría lento.
Espero y te sirva de algo.
Un saludo.