Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Duda con Respecto al Cooler del Micro, Ruido constante en el CPU

RedPhoenix
post Jan 27 2008, 05:38 AM
Publicado: #1

Rising From The Ashes.
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 214.609

Hola amigos, miren tengo unas dudas, espero que me puedan ayudar.
Resulta que mi equipo es bastante nuevo, tengo un P 4 a 3.2ghz-512 RAM-256Mb Video, hacen solo unos 5 meses que lo compre, y ya hace un tiempo empecé a notar que desde la torre se emitía un ruido, que se hizo muy notable y practicamente ahora es insoportable.

Supuse que pudiera ser el ventilador de la fuente, suciedad/polvo en las aspas, pero no resulto así. Lleve la PC a donde la compré y cuando la fui a buscar me dijeron que el ruido provenía del cooler del microprocesador, que lo habian limpiado con aire comprimido pero que el ruido todavía lo tenía ya que era, supuestamente normal, debido a que el micro levanta temperatura. dry.gif

Luego de sucedido esto la traigo y conecto el CPU en casa, y no pasaron ni 5 minutos que el ruido comenzó a emitirse nuevamente.

Entonces pregunté porque no me lo cambiaban si tengo garantía por medio año más, y bueno, me dijeron que no insistiendo en que "el ruido es normal", y que si queria que la PC volviera a estar silenciosa, le cambiara el cooler.
Esto por supuesto me obliga a pagar por ello en la misma casa donde compré el equipo puesto que como está en garantía es obvio que no puedo abrir el CPU. mad.gif

Ahora yo pregunto, si le cambio el cooler, supongo que tendría que hacer menos ruido, pero en todo caso cuanto me duraría? eso depende de la marca del cooler?.
El que me ofrecen es un Noganet, que vale unos 30 pesos Argentinos, y es de lo más económico.
Aquí una captura >Cooler Noganet

Me gustaria que me sugirieran si es conveniente ponerle ese, o que me recomienden que marca me convendría, ya que la idea es que si lo cambio es porque quiero que sea silencioso y que me dure más tiempo.

La verdad es que espero que cambiandolo se solucione ya que el ruido es demasiado, básicamente parece una turbina!, se me es imposible ponerme a leer, y tengo que poner musica para taparlo.

Desde ya muchas gracias de antemano. thumbsup.gif

Saludos. bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
misius
post Jan 27 2008, 04:57 PM
Publicado: #2

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Miembro nº: 189.431

Ese cooler que propones es practicamente el mismo que tienes ahora, si quieres bajar el ruido vas a necesitar aumentar tu presupuesto y tener algo como un thermalright 120 ultra extreme que con un ventilador pequeño mueve un poco el aire y va super.

+Quote Post
RedPhoenix
post Jan 28 2008, 09:16 AM
Publicado: #3

Rising From The Ashes.
Group Icon

Perfecto muchas gracias Misius por la recomendación, voy a ver que consigo por aca, pero me parece que ese Thermalright es un poco caro para mi.

Supongo que tiene que haber alguno más barato y que sea silencioso, alguna otra sugerencia...

Desde ya, muchas gracias de antemano. thumbsup.gif

Saludos. bye1.gif

+Quote Post
misius
post Jan 28 2008, 07:20 PM
Publicado: #4

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Lo que pasa es que cuando hablamos de cooler lo barato es dificil de ver o son unas versiones de los que trae tu Intel P4 de fabrica. Hasta donde se uno que tiene un rendimiento y esta algo economico en algunos paises es el Artic Freezer 7 pro. Si aun esta elevado el precio nos avisas.
+Quote Post
RedPhoenix
post Feb 1 2008, 03:21 PM
Publicado: #5

Rising From The Ashes.
Group Icon

Hola Misius estuve mirando y creo que alguno de la linea Artic Cooling se puede ajustar a mi presupuesto.
Me gustaría que me comentaras cual de estos es el mejor en cuanto a silencio y calidad:

-Artic Alpine 7 Pro
-Artic Alpine 7 GT
-Artic Freezer 7 Pro (el que me sugeriste)
-Alpine 7 (With PWN)-que ni idea que es.

Enlace >Artic Cooling-CPU Coolers Socket 775.

Por lo visto el modelo Artic Alpine es un poco más económico así que estoy en duda con alguno de esos, ya que aca en Argentina el Freezer 7 Pro anda en los 45-50 dólares, según las webs, y no se cuanto me lo puedan llegar a cobrar en la casa donde compré el equipo.

La idea es que si gasto más dinero, el cooler me dure y aún sea útil para cuando cambie el micro y actualize la pc.

Todavía no me han pasado los precios, porque me están averiguando si se consiguen, pero de todas maneras me gustó la marca en sí, por lo tanto si por estos lados no puedo conseguir ninguno de esos modelos veré que hacer. dry.gif

Un Saludo. bye1.gif
+Quote Post
misius
post Feb 1 2008, 04:36 PM
Publicado: #6

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

La idea es de recomendarte algo en el cual yo este seguro que vas a quedar satisfecho, de los economicos el unico que te puedo garantizar que es mas eficiente en cuanto a ruido y a ventilacion es el Artic Freezer 7 Pro, te dejo un enlace de una pagina en Argentina donde lo publican link
+Quote Post
RedPhoenix
post Feb 23 2008, 06:56 AM
Publicado: #7

Rising From The Ashes.
Group Icon

Hola Misius no recordaba que habia dejado abierto este post, en fin, ya me compré el Arctic Freezer 7 Pro, que por suerte lo conseguí a unos $ 170 en Buenos Aires y la verdad es que valió la pena, el ruido ha disminuido de manera muy notable con este cooler respecto de la porqueria de Intel que tenía. dry.gif

Por lo tanto he logrado solucionar este problema que tanto me molestaba. victory.gif

Excelente tu recomendación Misius. Muchas gracias. thumbsup.gif

Un saludo. bye1.gif

---Tema Cerrado---
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

(DUDA) McAfee y Framework Service... rusocdu 30 1 Ayer, 10:24 AM
By: Kbite
duda sobre ununtu y xp (acceso comun a archivos) ricky21 58 4 Oct 9 2008, 07:04 PM
By: ricky21
[duda] you tube nicogauna 95 13 Oct 6 2008, 04:33 AM
By: nicogauna
Tremenda duda entre Toshiba o HP! El_Christiancito 89 1 Oct 4 2008, 12:32 PM
By: Aitor_sp