Hola amigos, miren tengo unas dudas, espero que me puedan ayudar.
Resulta que mi equipo es bastante nuevo, tengo un P 4 a 3.2ghz-512 RAM-256Mb Video, hacen solo unos 5 meses que lo compre, y ya hace un tiempo empecé a notar que desde la torre se emitía un ruido, que se hizo muy notable y practicamente ahora es insoportable.
Supuse que pudiera ser el ventilador de la fuente, suciedad/polvo en las aspas, pero no resulto así. Lleve la PC a donde la compré y cuando la fui a buscar me dijeron que el ruido provenía del cooler del microprocesador, que lo habian limpiado con aire comprimido pero que el ruido todavía lo tenía ya que era, supuestamente normal, debido a que el micro levanta temperatura.
Luego de sucedido esto la traigo y conecto el CPU en casa, y no pasaron ni 5 minutos que el ruido comenzó a emitirse nuevamente.
Entonces pregunté porque no me lo cambiaban si tengo garantía por medio año más, y bueno, me dijeron que no insistiendo en que "el ruido es normal", y que si queria que la PC volviera a estar silenciosa, le cambiara el cooler.
Esto por supuesto me obliga a pagar por ello en la misma casa donde compré el equipo puesto que como está en garantía es obvio que no puedo abrir el CPU.
Ahora yo pregunto, si le cambio el cooler, supongo que tendría que hacer menos ruido, pero en todo caso cuanto me duraría? eso depende de la marca del cooler?.
El que me ofrecen es un Noganet, que vale unos 30 pesos Argentinos, y es de lo más económico.
Aquí una captura >
Cooler NoganetMe gustaria que me sugirieran si es conveniente ponerle ese, o que me recomienden que marca me convendría, ya que la idea es que si lo cambio es porque quiero que sea silencioso y que me dure más tiempo.
La verdad es que espero que cambiandolo se solucione ya que el ruido es demasiado, básicamente parece una turbina!, se me es imposible ponerme a leer, y tengo que poner musica para taparlo.
Desde ya muchas gracias de antemano.
Saludos.