Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Virtual Dub y los codecs....donde están?, no aparecen los codecs en compresion de video, como debería ser en VD

yogurtu
post Jan 29 2008, 11:14 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 222.903

En una pc nueva con XpSP2 puse los codecs de video ffdshow y también aparte el Xvid......y cuando pongo el virtual dub (probé varias versiones) en la ventana de video- comprimir, no aparecen ni los ffdshow ni el Xvid, que siempre en otras maquinas aparecian tras instalarlos. Y estan bien instalados porque los videos se ven bien con todos los reproductores.
Luego agregúe un codec pack, pero no lo solucionó. Ni tampoco aparece el Divx6.8 instalado también en la pc....

¿Que puede estar pasando con el video? ¿Qué pude haber hecho mal? ¿Se lo puede solucionar manualmente? ¿Desinstalar el codec pack y poner otro podria ser una solución o es mas de lo mismo? ¿Desde donde lee el Vdub los codecs para comprimir?

Gracias desde ya

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
LordSauron
post Jan 29 2008, 11:48 PM
Publicado: #2

Señor Oscuro
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 27.156

Lo primero de todo. Desinstala el pack de codecs. Los packs no hacen más que dar problemas en el ordenador.
Por otro lado, el ffdshow también es un pack, pero digamos que es el menos agresivo de todos. No obstante, podría estar creándote algún conflicto.
Pero me resulta extraño que el VirtualDub no te pille los codecs.
Comprobemos alguna cosa. Ve a la carpeta Windows->System32 y comprueba que tienes los archivos xvid.ax, xvidcore.dll y xvidvfw.dll
Has probado a reinstalar los codecs??

Si los archivos están, ve a Inicio->Ejecutar y escribes "regedit" sin las comillas. Ahora vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\drivers.desc, y comprueba que tienes la entrada "xvidvfw.dll" que debería tener el valor "Xvid MPEG-4 Video Codec".

Un saludo

+Quote Post
yogurtu
post Jan 30 2008, 12:18 AM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Jan 30 2008, 12:48 AM)
Lo primero de todo. Desinstala el pack de codecs. Los packs no hacen más que dar problemas en el ordenador.
Por otro lado, el ffdshow también es un pack, pero digamos que es el menos agresivo de todos. No obstante, podría estar creándote algún conflicto.
Pero me resulta extraño que el VirtualDub no te pille los codecs.
Comprobemos alguna cosa. Ve a la carpeta Windows->System32 y comprueba que tienes los archivos xvid.ax, xvidcore.dll y xvidvfw.dll
Has probado a reinstalar los codecs??

Si los archivos están, ve a Inicio->Ejecutar y escribes "regedit" sin las comillas. Ahora vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\drivers.desc, y comprueba que tienes la entrada "xvidvfw.dll" que debería tener el valor "Xvid MPEG-4 Video Codec".

Un saludo
*

Estan los tres archivos en el System 32.
Probe reinstalar los codecs y nada.
Me resistia a poner el pack de klcodecs pero nunca me habia traido problemas, ahora aparentemente tampoco, pero tampoco la solucion;)
Y tengo la entrada xvidfw.dll que tiene el valor Xvid MPEG-4 Video Codec v1.20 -dev

O sea, que todo lo que me dices....esta bien.....
Solo que no aparece en el VDub.

+Quote Post
LordSauron
post Jan 30 2008, 01:04 PM
Publicado: #4

Señor Oscuro
Group Icon

La verdad es que es extraño.

Instala el VirtualDubMOD a ver si esta modificación te pilla los codecs, ya que es menos propensa a errores.
Si no funciona, desinstala todos los codecs que hayas instalado (xvid, divx y ffdshow según has dicho, aparte del pack)
Ahora pasa un limpiador del registro como el Ccleaner que no es muy agresivo e instala únicamente el XviD. A ver si ahora aparece algo...

Si nada de esto funciona, bájate el Gspot y ve a Tables->Video codec. Ahora pulsa con el botón derecho en cualquier lado y dale a "Copy All Lines to Clipboard as Text".
Ahora entras aquí y dale a "Ctrl+V" para pegar el contenido en la ventana de respuesta.
A ver si soy capaz de ver algo raro...

Estoy dando palos de ciego, porque la verdad es que me resulta extraño que no te muestre ni siquiera los codecs propios de windows. Tiene que ser necesariamente problema del VirtualDub...

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Jan 30 2008, 04:41 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Mira, probe con el virtual dub mod que tenia mas a mano, el 1.4 0 y ni siquiera abre la ventana de capture video. Todos los demás si. El unico problema es que no aparecen los codecs en la ventana de compresión. Te parece que podría ser un problema de los codecs que usa la placa de TV que es una winTv de Hauppauge y que esto sea todo el asunto?
Otra cosa interesante....puedo ripear con todo el paquete del autoGK, que también utiliza automaticamente el Vdub.....y ripea perfecto. Lo que hace mas raro todavia esto.

Tampoco me habia pasado este fenómeno en ningún ordenador...y utilizo el Vdub desde hace unos diez años, desde sus primeras versiones......

Gracias por tu respuesta y te tendré al tanto cuando pruebe todo lo que me dices.....

Crees que instalarle encima la versión Xp Sp3 podría solucionar esto? Aunque me da la impresión que es algo del VD y no del SO o del registro.....

Saludos
+Quote Post
LordSauron
post Jan 31 2008, 10:19 AM
Publicado: #6

Señor Oscuro
Group Icon

QUOTE(yogurtu @ Jan 30 2008, 04:41 PM)
Mira, probe con el virtual dub mod que tenia mas a mano, el 1.4 0 y ni siquiera abre la ventana de capture video. Todos los demás si. El unico problema es que no aparecen los codecs en la ventana de compresión. Te parece que podría ser un problema de los codecs que usa la placa de TV que es una winTv de Hauppauge y que esto sea todo el asunto?
Otra cosa interesante....puedo ripear con todo el paquete del autoGK, que también utiliza automaticamente el Vdub.....y ripea perfecto. Lo que hace mas raro todavia esto.

Tampoco me habia pasado este fenómeno en ningún ordenador...y utilizo el Vdub desde hace unos diez años, desde sus primeras versiones......

Gracias por tu respuesta y te tendré al tanto cuando pruebe todo lo que me dices.....

Crees que instalarle encima la versión Xp Sp3 podría solucionar esto? Aunque me da la impresión que es algo del VD y no del SO o del registro.....

Saludos
*

Pues es que lo que me dices tiene toda la pinta de ser un conflicto de codecs...pero aún eso me resultaría extraño teniendo en cuenta que no te saca ningún codec y no todos en concreto.
Qué codecs te instala la winTV?
No, el SO no tiene nada que ver.
Dime una cosa, hay una carpeta dentro de la de instalación del VirtualDub que se llame Codecs? Dentro tiene algo de XivD?

El VirtualDubMOD no te saca ningún error? Precisamente lo bueno de esta versión es que tienen una amplia detección de errores... Qué pantalla es la de "capture mode"? Es que no lo tengo a mano...

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Jan 31 2008, 06:10 PM
Publicado: #7

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Jan 31 2008, 11:19 AM)
Pues es que lo que me dices tiene toda la pinta de ser un conflicto de codecs...pero aún eso me resultaría extraño teniendo en cuenta que no te saca ningún codec y no todos en concreto.
Qué codecs te instala la winTV?
No, el SO no tiene nada que ver.
Dime una cosa, hay una carpeta dentro de la de instalación del VirtualDub que se llame Codecs? Dentro tiene algo de XivD?

El VirtualDubMOD no te saca ningún error? Precisamente lo bueno de esta versión es que tienen una amplia detección de errores... Qué pantalla es la de "capture mode"? Es que no lo tengo a mano...

Un saludo
*

No, en ninguna carpeta de Virtual Dub (me fije en 7 versiones diferentes y todos tienen las mismas carpetas) hay una que se llame codecs ni tampoco figura el Xvid alli adentro. Me da la impresion que lo toma del Sistema......lo raro aquí es que no lo tome.

El Win TV de Hauppauge lo instale primero, por eso hice la asociación que podría pasar por allí el "vaciado" dentro del Vdub. Utiliza aparentemente solo el MPEG-2 para comprimir y se la ve "sencilla"

El virtual dub mod saca un error que no puede leer el modo captura, te lo transcribo: "Virtualdub capture error: Cannot find a driver to draw this non-RGB image format. Preview and histogram functions will be unavailable"
Pero cuando le doy ok, si abre la ventana como los demas....El Overlay debajo de Video esta en gris y el preview no muestra nada como bien preanuncia el script. En la ventana de compresión....vacia como en los demas VDub.

Pero.... como todos los demas virtual dub no dan Ningún error, y a diferencia del mod si funcionan en preview y en overlay, solo que no estan los codecs en la ventana que se abre cuando haces video-compresión, puede que sea porque este mod es una version vieja.
+Quote Post
LordSauron
post Jan 31 2008, 08:30 PM
Publicado: #8

Señor Oscuro
Group Icon

Espera...estás en Modo de Captura??
Yo te estaba entendiendo que estabas en modo normal, el de edición de vídeo... wacko.gif
Si es así, el problema puede venir por la incompatibilidad de tu tarjeta de captura con los codecs soportados por el VirtualDub. Probablemente tengas que usar otro software de captura. No sé si te valdrá a lo mejor el IUVCR, pero por lo que he leído en páginas extranjeras, el Ulead DVD Movie Factory es el que está dando buenos resultados con estos problemas...

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Jan 31 2008, 09:49 PM
Publicado: #9

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Jan 31 2008, 09:30 PM)
Espera...estás en Modo de Captura??
Yo te estaba entendiendo que estabas en modo normal, el de edición de vídeo... wacko.gif
Si es así, el problema puede venir por la incompatibilidad de tu tarjeta de captura con los codecs soportados por el VirtualDub. Probablemente tengas que usar otro software de captura. No sé si te valdrá a lo mejor el IUVCR, pero por lo que he leído en páginas extranjeras, el Ulead DVD Movie Factory es el que está dando buenos resultados con estos problemas...

Un saludo
*

Sí, claro, todo el tiempo estoy hablando del modo de captura. Porque en modo normal ni lo he probado.

Intenté varias veces utilizar el iUvcr pero nunca me dio resultados, siempre salen desfazados el audio y el video, y hay que hacerles una pasada con el virtualdub despues para que queden bien o mas o menos bien sincronizados. Y mira que he seguido todo con los manuales habidos y por haber, incluso utilizando un codec especial que utiliza el iuvcr, el jpeg.

Y siempre vuelvo al Virtual Dub para capturar en directo de la TV, sin ripear. Si quiero algo que no me interese la calidad siempre esto me dio un muy buen resultado.

Y me parece que en algo das en la tecla. Porque en el disco de la capturadora donde estan los drivers hay una versión del Ulead DVD Movie FActory y ni se me habia ocurrido ponerlo, menos utilizarlo en lugar del Virtual Dub. Hace un par de años lo he utilizado y no estaba muy conforme con los resultados (tambien tenia otra capturadora). Es que ninguno tiene la versatilidad del Virtual Dub a la hora de capturar directamente de la tele.
Quiza seria cuestion de probarlo.......

Gracias por tus comentarios, LordSauron, y por estar allí!
+Quote Post
LordSauron
post Feb 1 2008, 02:55 PM
Publicado: #10

Señor Oscuro
Group Icon

Va, pues para salir de dudas prueba en modo normal. Ve a Video->Compresión y mira a ver si te salen los codecs. Si es así, pues está claro que el problema es de incompatibilidad con la capturadora...

Prueba con el Ulead a ver si te va bien, y si no, intentaré cuando tenga menos lío buscar algo que te pueda ayudar con el VirtualDub.

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Feb 1 2008, 05:49 PM
Publicado: #11

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Feb 1 2008, 03:55 PM)
Va, pues para salir de dudas prueba en modo normal. Ve a Video->Compresión y mira a ver si te salen los codecs. Si es así, pues está claro que el problema es de incompatibilidad con la capturadora...

Prueba con el Ulead a ver si te va bien, y si no, intentaré cuando tenga menos lío buscar algo que te pueda ayudar con el VirtualDub.

Un saludo
*

Sí, tal cual. Probé por primera vez en modo normal y ESTAN TODOS LOS CODECS como siempre y como debe ser.

O sea que es la capturadora....porque se ve que no utiliza los dichosos drivers de la serie 878

Por lo menos es importante haber hecho un diagnóstico, y me has ayudado mucho a llegar a este punto.

Ahora...que se hace? Instalo el video Studio 1 de Ulead o cambio la capturadora....?

Iba a comprar una de pctv pci de pinnacle y me convencieron que esta era mejor....en realidad no tenia entrada para RCA la de pinnacle y esta si y eso me termino de decidir por esta.

+Quote Post
LordSauron
post Feb 2 2008, 11:44 PM
Publicado: #12

Señor Oscuro
Group Icon

Bueno, creo que se puede solucionar biggrin20jy.gif Hasta ahora nunca había utilizado la opción de captura del VirtualDub. Pero he estado buscando y mira lo que pone precisamente en la web oficial:
I have lots of codecs in the normal video compression dialog, but some disappear when I go to capture!

You can only use codecs which are compatible with the current capture format, so try changing the capture format in the Video Settings or Video Format dialogs. RGB formats will give you the widest selection; YCrCb (YUV) formats will whittle the list down, and exotic formats such as VCR2 or MJPG will usually clear the list. This restriction is necessary because the format may require hardware assist to decode, and it may be impossible for VirtualDub to decompress the video during capture in order to transcode to another format.

Esto quiere decir que tienes que hacer lo siguiente para poder comprimir (yo lo tengo en español):
Ve a Video->Formato y elige uno de los RGB. Ahora deberías tener algún codec en el diálogo de compresión.

También te dejo esta información que te puede resultar interesante:
Which capture format should I choose if I'm going to use video compression?

Ultimately, you will need to choose a format which is compatible with the codec, but if you have a choice, always choose YUY2, UYVY, or YVYU over RGB24.  Here's why:

TV cards generally use one of two chips, either the Zoran ZR36120 (FlyVideo-derived devices), or the Brooktree/Conexant BT8x8 series (everyone else).  If you look at the datasheets for these chips you will find that they either accept YUV 4:2:2 data from the decoder or produce it internally.  Guess how they produce RGB24 data when you ask for it?  You guessed it, the YUV 4:2:2 data is upsampled to RGB24.  This means that the extra color resolution that RGB24 gives is entirely fabricated.

Choosing YUY2/UYVY/YVYU over RGB24 typically gives you a sizable speed increase, and gives you better compression with Huffyuv.

RGB16 introduces horrible banding and signal loss, while RGB32 just adds an extra 8-bits of junk to RGB24.  There is no point in using either.

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Feb 3 2008, 11:57 AM
Publicado: #13

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Feb 3 2008, 12:44 AM)
Bueno, creo que se puede solucionar biggrin20jy.gif Hasta ahora nunca había utilizado la opción de captura del VirtualDub. Pero he estado buscando y mira lo que pone precisamente en la web oficial:
Esto quiere decir que tienes que hacer lo siguiente para poder comprimir (yo lo tengo en español):
Ve a Video->Formato y elige uno de los RGB. Ahora deberías tener algún codec en el diálogo de compresión.

También te dejo esta información que te puede resultar interesante:
Un saludo
*

Esto querría decir que no todo esta perdido con esta capturadora?

Excelente lo que me has encontrado.

Pero el primer intento es frustrante...voy a modo captura, video, y el FORMAT esta en gris, no me deja tocar nada allí.

Aqui en la pagina no dice nada de si son drivers Zorant o Bt8x8....me imagino que seran los zorant porque los bt8x8 son los que utilizaba siempre y esos hubieran funcionado.

Fui a la WinTV y no veo donde pone que tipo de drivers utiliza. De todos modos saque una captura de los drivers que vienen en el disco de Hauppage -son de mi capturadora y de otras, pero quiza ayuda a ver algo mas claro- junto con la capturadora.

http://img153.imageshack.us/my.php?image=driversii2.jpg

Te puedes dar cuenta con esto si son efectivamente los Zorant?

Y sigo sin entender donde debo elegir el formato de RGB (no lo encuentro en la winTV aunque si fuera alli puedo seguir buscando).

Lo que vi allí en devices es lo siguiente, entre detalles del modelo del tunner y los formatos TCL MPE05-2 // BG
debajo dice decoder: CX25943.
Ayuda en algo?

Un abrazo!
+Quote Post
LordSauron
post Feb 4 2008, 11:21 PM
Publicado: #14

Señor Oscuro
Group Icon

De momento no está todo perdido tongue.gif

El chip CX25943 es un Conexant BT8x8, por lo que puedo entender...
Si esto es así, cabe la posibilidad de que haya problema con los drivers...has probado a instalar la última versión de los driver??

Lo del RGB hay que ponerlo en el VitualDub. Prueba a ver también con el VirtualDubMOD y el SpanishDub a ver si en alguno aparece disponible la opción FORMAT...

Prueba también la opción "Vídeo->Seleccionar formato personalizado" o algo parecido (es que no lo tengo a mano ahora) que te permite elegir entre cualquier formato: RGB, YUV, etc.

Tienes un manual de la tarjeta? Por algún lado de ese manual debería aparecer el tipo de chip...

Un saludo
+Quote Post
yogurtu
post Feb 5 2008, 09:46 AM
Publicado: #15

Newbie
*

QUOTE(LordSauron @ Feb 5 2008, 12:21 AM)
De momento no está todo perdido tongue.gif

El chip CX25943 es un Conexant BT8x8, por lo que puedo entender...
Si esto es así, cabe la posibilidad de que haya problema con los drivers...has probado a instalar la última versión de los driver??

Lo del RGB hay que ponerlo en el VitualDub. Prueba a ver también con el VirtualDubMOD y el SpanishDub a ver si en alguno aparece disponible la opción FORMAT...

Prueba también la opción "Vídeo->Seleccionar formato personalizado" o algo parecido (es que no lo tengo a mano ahora) que te permite elegir entre cualquier formato: RGB, YUV, etc.

Tienes un manual de la tarjeta? Por algún lado de ese manual debería aparecer el tipo de chip...

Un saludo
*

Va quedando mas claro....puse los ultimos drivers del disco de la Win TV y tambien les he escrito a los de Hauppauge pero aun no me han respondido. Tengo el manual pero no dice claro que chip es....
Mira el unico formato que acepta y que es el que figura en la ventana vacia:
imagen externa

La opcion format aparece en gris en todos y cuando efectivamente hice en video-seleccionar formato personalizado- muestra todo pero me tira este script
imagen externa

probe todas las variables podisbles, incluso poniendole menores resoluciones pero siempre lanza este script.....
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como mejorar la memoria virtual dorjragchaa 80 1 Aug 28 2008, 08:45 AM
By: Kbite
Java Coult Not Create The java Virtual Machine maxicroma 25 1 Aug 26 2008, 08:54 PM
By: roger.cruz
DONDE GRABAR JUEGOS DE PLAYSTATION 1 Y DONDE BA ... leo_man45 114 1 Aug 20 2008, 07:54 PM
By: rioj
MEMORIA VIRTUAL "PHOTOSHOP" leo_man45 0 0 Aug 20 2008, 07:30 PM
By: elranix
MEMORIA VIRTUAL "PHOTOSHOP" leo_man45 126 2 Aug 20 2008, 07:30 PM
By: elranix

Google
Web www.trucoswindows.net