Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como configuro esta red?, De red speedy a red cablemodem

wga176
post Jan 30 2008, 08:10 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 185.177

Arme una red con speedy 1mb y para ahorrar, por el mismo precio consigo 3mb por cable módem y evito pagar teléfono.
En la red de speedy conecte 7 pc de la siguiente forma; del módem al swich y de esta a todas las maquinas a las cuales les asigne una ip una mascara de sub red, puerta de enlace, y los DNS preferido y alternativo ( protocolo Internet TCP/IP ).
Como hago para conectar a esta red el módem de cable WebSTAR DPC2100R2 y tener Internet en toda mi red?.
Conecte este módem al swich pero solo tengo yo acceso a internet e intente un par de movidas pero no e logrado nada, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
federey
post Feb 1 2008, 08:17 AM
Publicado: #2

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 219.334

ESTA DIFICIL, MUY DIFICIL!

prueben con estos para entrar a la configuracion del WebSTAR DPC2100

http://192.168.1.2/
o esta para actualizar el firmware http://192.168.100.1/__swdld.asp

si no te funcionan proba con 192.168.1.2 o la que sea la de modem, ol obtenes haciendo un ipconfig en una pc conectada al modem, te recomiendo que conectes una sola lo configures y despues pruebes conectarlo como dios manda (que parece imposible con esta porqueria)

- pc 1
WebSTAR DPC2100 - switch -
- pc 2, etc

USER: admin

PASS: w2402

WebSTAR DPC2100R2

poba a ver si lo podes configurar ahi, y roga porque los soquetes de los ISP no te hayan bloqueado el firmware, porque aparentemente tiene varias opciones, incluyendo la de NAT, DHCP, Bridge, pero aparentemente la bloquean, bue

sino lo que hace mucha gente es conectar

WebSTAR DPC2100 - pc - switch - pc2, etc

pero tienen que instalar el compartido de archivos y configurar la primera pc como TFTP, pero bue... la crap de esta configuracion es que si no tenes la primera compu encendida la segunda no se va a conectar... o sea, te conectas con la pc2 a partir de la pc1, por lo menos les funciona!

mmmmm

con DSL vi que es mas facil porque aparentemente algunos lo setearon poniendo una pc por usb y otra por ethernet pero en cable modem se complica

bueno, proba a ver que podes hacer con los datos, si podes configurar el modem por ahi la zafas, aunque lo mejor, que se yo, comprate un router y usalo en lugar de switch, ahi te deberia funcionar, aunque bueno lo ideal seria poner el cacharro en bridge, y si tiene el firmware bloqueado se te va a complicar...
hay un link dando vueltas de como desbloquearlo, pero la verdad es bastante complicado y esta en ingles, yo me lo baje, te tenes que comprar una cosas, saber un poquito de programacion, un poquito de hardware, hay una opcion en la que gastas mas dinero pero no se requieren tantos conocimientos la otra que tenes que abrir el modem y meter mano y es un todavia mas quilombo, aclaro el tutorial esta en ingles, si te interesa mandame un privado y te mando el link para que te lo bajes... que se yo... si me permitis un consejo de corazon, tiralo a la basura!... es re pedorro y con cablemodem se complica mas... pero bue
mmm... ahora que lo pienso bien... tampoco quiero meter la pata, asi que espera que alguien te confirme, pero por ahi no se te podes comprar un modem-router de cable modem y no se, llamar al ISP y decirle que usas ese ahora, ver si te piden el MAC y el serial y te lo habilitan, preguntaselos de antemano parano gastar la plata al dope... o no se sino comprate un router y clona la MAC, creo ue se hace eso en cable modem, no me manejo demasiado con cablemodem pero se que tenes que clonar ip porque me parece que en vez de autentificar con PPP autentifica con MAC. bueno. posta que busque horas. es todo lo que encontre. es mas, algunos chantas lo venden por deremate.com etc a 120 pesosy dicen que es una joya, ja!, pobre el que lo compra, basta con escribir el modelo de modem en google para ver los problemas que tienen, creo que cada 30 post de gente que no lo puede configurar que 30 40! hay uno al que le funciona bien... Bueno, te deseo suerte

bueno los posteo aca los links para esos tutoriales y fue

http://rapidshare.com/files/6999437/webstar.rar ese es para bajar el tuto con los agregados que necesitas

https://www.tcniso.net/shop/product.php?pro...=9&cat=2&page=1 y aca para conseguirl rs232 board

bueno

adiosito!

son re vivos estos ISP, como vos pagas servicio para una sola maquina, te bloquean el firmware para que no lo puedas cambiar, igual proba entrar a ver si es tu caso... la cagada es que si no le configuras bien el DHCP, NAT, MAC cloaning o spoofing, Bridge, Etc y eso, no te va a servir de mucho!, es una lastima!. Espero que llegues a algo.
Un Abrozo

Federey

(hize el esfuerzo por lo menos muchachos y muchachas)

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda mi pc esta muy lento maryory15 34 1 Hoy, 02:10 AM
By: jando
solo entro en modo seguro, aqui esta mi log del ... pasper31 13 0 Hoy, 01:34 AM
By: pasper31
como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 110 1 Hoy, 01:00 AM
By: ole1105
Tutorial Photoshop: Como crear una firma Alhanna 404.574 399 Ayer, 09:44 PM
By: titometal
Como instalar xp teniendo instalado vista budyalien 50 1 Ayer, 09:36 PM
By: crack15