Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> al reiniciar sesión después de estar inactiva,me desconecta de internet

|vana
post Feb 2 2008, 12:35 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 223.230

Necesitaría de su asistencia porque ya no sé más qué cambiar, o por qué lado agarrar :/
Ante todo les cuento que utilizo Windows XP pro sp 2. Tenía en opciones de energía (botón derecho en el escritorio, propiedades, protector de pantalla, energía...). Utilizaba escritorio u oficina, y... honestamente, no me acuerdo cuáles eran sus disposiciones, pero sí recuerdo eran las estándar (default). Creo: apagar monitor Nunca, apagar los dicos duros Nunca y pasar a inactividad 10 minutos.Digo esto porque si la pc estaba inactiva por 10/15 minutos, se ponía el monitor en negro, con el protector de pantalla y eventualmente (si no regresaba en un buen rato) el protector desaparecía y quedaba todo negro. Yo movié el mouse,y me aparecía la opción de continuar sesión o iniciar une nueva como invitado. Ingresaba contraseña y continuaba como si nada.
Desde hace un par de días, cuando muevo el mouse tarda muchísimo más tiempo en mostrar la opción de reiniciar sesión, cuando lo hace se queda colgado otro par de minutos, ingreso contraseña, entro y resulta que al mismo tiempo me reconecta a internet. Es decir, cuando queda colgado y no me aparece las opciones de los usuarios, se desconecta de internet.
Chequeé varios posts...finalmente hoy leí que debería cambiar a "Siempre encendida" (combinaciones de energía). Lo hice, pero le había puesto "pasar a inactividad" después de 10 min. simplemente porque si me voy de la casa, no quiero que ninguno esté curioseando en mi pc. Pues cuando vuelvo del trabajo... pantalla en negro, pc encendida... etc etc Pasó lo mismo: se colgó bastante tiempo entre que moví el mouse hasta que aparecieron las opciones de iniciar sesión, cuando lo hago (reiniciar), también se "reconecta" a internet... Nunca me había pasado, y me gustaría conservar la opción de que me pidiese la contraseña después de 15/20 minutos de estar la pc inactiva.
Por las dudas, le puse: pasaa a inactividad Nunca. Tampoco me queda muy en claro qué significa cada cosa. Otro detalle (no sé si vendrá al caso). Cuando iniciaba mi pc, hasta hace más o menos una semana atrás, me venía "Num" apagado. De la noche a la mañana empezó a aparecer encendido, es decir, no tenñia que apretar BloqNum para activarlo, y así poner mi contraseña... Me llamó la atención, así que estuve usando el spybot, ad adaware 2007, avg antispyware, avast... Encontré varias cosas, eliminé otras tantas (siempre con buenos reultados). Chequeé forums entonces descubro que si voy a inicio, ejecutar, regedit, Hkey Current User, Control Panel, Keybard, InitialKeyboardIndicators, le tenía que poner valor 0 si quiero que aparezca la opción "Num" apagada, o 2 si la quiero encendida. Yo jamás había tocado el regedit, sin embargo "algo" la modificó, y el valor estaba en 2.
Lo cambié, le pongo el 0... sin embargo la opción no se modifica... cada vez que inicio mi pc, está en 2 (Num activado). Quizás haya algo q ignoro, por ejemplo, que debiese reiniciar la pc inmediatamente después de modfocar el registro. No lo sé, nunca lo había hecho antes, tampoco la reinicié inmediatamente después de modoficarlo, sino que lo modifico y me olvido, hasta el día siguiente en que inicio la pc, y está activado (valor 2, en lugar de 0).
Bueno espero no haber sido demasiado detallista, y haberme ido muy por las ramas. Espero que puedan darme una mano, Desde ya, muy agradecida por su atención smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Feb 2 2008, 12:02 PM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola |vana y bienvenida a los foros.

El leer tu mensaje sin puntos y aparte me ha dejado sin respiración (es broma) biggrin20jy.gif

Si no entiendo mal tu problema creo que hay demasiados cambios de configuración en el sistema y ahora te va a ser difícil el dejarlo como estaba.

Prueba de hacer una "Restauración del Sistema" a un punto anterior a los cambios realizados para recuperar la configuración original, es algo sencillo y tal vez la solución

Nos vas diciendo algo. Saludos. wink.gif

+Quote Post
Damien
post Feb 2 2008, 03:21 PM
Publicado: #3

Hijo del innombrable
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 53.722

Lo del led-Num, hasta donde entiendo es configurable desde la BIOS, al menos en mi caso y muchos otros que he visto, pero es un área algo delicada, y si la configuras mal, tendrías más dolores de cabeza.

En cuanto a la desconexión, dependiendo del dispositivo, el SO otorgará un apartado de ahorro de energia en el mismo. Al ser de conexión y no detectar una transferencia sígnificativa, simplemente lo apagaría.

¿podría ser este tu caso?
imagen externa

Y si el dispositivo usa USB, también tendría que configurar esa toma:
imagen externa

imagen externa

+Quote Post
|vana
post Feb 2 2008, 03:26 PM
Publicado: #4

Newbie
*

QUOTE(Kbite @ Feb 2 2008, 09:02 AM)
Hola |vana y bienvenida a los foros.

El leer tu mensaje sin puntos y aparte me ha dejado sin respiración (es broma) biggrin20jy.gif

Si no entiendo mal tu problema creo que hay demasiados cambios de configuración en el sistema y ahora te va a ser difícil el dejarlo como estaba.

Prueba de hacer una "Restauración del Sistema" a un punto anterior a los cambios realizados para recuperar la configuración original, es algo sencillo y tal vez la solución

Nos vas diciendo algo. Saludos. wink.gif
*

Hola Kbite y gracias! Jaja perdón por tan kilométrico mensaje tongue.gif Después lo releí y, además de encontrar un montón de errores de ortografía, me di cuenta que era un poquito demasiado extenso :s
Te cuento que después de estar chequeando varios forums, antes de optar por hacer un post en este específicamente, me daba toda la sensación que eso es lo que debería hacer: restauración del sistema.
Pasa lo siguiente, jamás hice uno, y (no sé si tenga relevancia o no, ya que ignoro cómo se hace), mi windows no es genuino. No tengo CD de instalación tampoco.
Por favor orientáme al respecto un poquito. Gracias nuevamente smile.gif
+Quote Post
|vana
post Feb 2 2008, 03:40 PM
Publicado: #5

Newbie
*

QUOTE(Damien @ Feb 2 2008, 12:21 PM)
Lo del led-Num, hasta donde entiendo es configurable desde la BIOS, al menos en mi caso y muchos otros que he visto, pero es un área algo delicada, y si la configuras mal, tendrías más dolores de cabeza.

En cuanto a la desconexión, dependiendo del dispositivo, el SO otorgará un apartado de ahorro de energia en el mismo. Al ser de conexión y no detectar una transferencia sígnificativa, simplemente lo apagaría.

¿podría ser este tu caso?
imagen externa

Sí! Éste es mi caso :/
Y si el dispositivo usa USB, también tendría que configurar esa toma:
imagen externa

Bueno en este case viene exáctamente igual, hasta el recuadro que dice: Dispositivos conectados:
Descripción: 2 puertos disponibles
Se requiere alimentación: 0 mA
imagen externa

*

Aí, dice lo mismo :/

Tenés idea de cómo puedo corregirlo? El instinto hace que ya me quiera meter a tildar solitra, pero tengo miedo de hacer las cosas mal. Muchísimas gracias!
+Quote Post
Damien
post Feb 2 2008, 04:04 PM
Publicado: #6

Hijo del innombrable
Group Icon

Para restaurar el sistema fíjate aquí. No es necesario que el SO sea original y, que yo sepa, no necesita de disco alguno.

Y para configurar el sitema de ahorro de energía del dispositivo de conexión:
Botón derecho del mouse sobre Mi PC>Propiedades: Propiedades del sistema>Hardware>Administrador de dispositivos.

Ahí buscas tu dispositivo y con el botón derecho del mouse, seleccionas Propiedades, y bueno,... en las capturas que te puse creo que queda claro. Solo no olvides darle al botón "Aceptar".
QUOTE(|vana @ Feb 2 2008, 09:40 AM)
El instinto hace que ya me quiera meter a tildar solitra, pero tengo miedo de hacer las cosas mal.

Echando a perder se aprende biggrin20jy.gif
+Quote Post
|vana
post Feb 2 2008, 05:23 PM
Publicado: #7

Newbie
*

QUOTE(Damien @ Feb 2 2008, 01:04 PM)
Para restaurar el sistema fíjate aquí. No es necesario que el SO sea original y, que yo sepa, no necesita de disco alguno.

Y para configurar el sitema de ahorro de energía del dispositivo de conexión:
Botón derecho del mouse sobre Mi PC>Propiedades: Propiedades del sistema>Hardware>Administrador de dispositivos.

Ahí buscas tu dispositivo y con el botón derecho del mouse, seleccionas Propiedades, y bueno,... en las capturas que te puse creo que queda claro. Solo no olvides darle al botón "Aceptar".

Echando a perder se aprende biggrin20jy.gif
*

En las propiedades del adaptador de red me aparecen dos opciones:
1) Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía
2) Permitir a este dispositivo reactivar el equipo. (*)
(*) tiene una sub-opción que dice: Permitir reactivar el equipo sólo a estaciones de administración.

Qué implicaría que tildase esa subopción? Perdón que haga preguntas que quizás sean obvias, pero lo ignoro por completo :s
Gracias!!
+Quote Post
Damien
post Feb 3 2008, 02:18 AM
Publicado: #8

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(|vana @ Feb 2 2008, 11:23 AM)
1) Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía

imagen externa

2) Permitir a este dispositivo reactivar el equipo. (*)

imagen externa

(*) tiene una sub-opción que dice:  Permitir reactivar el equipo sólo a estaciones de administración.

Qué implicaría que tildase esa subopción? Perdón que haga preguntas que quizás sean obvias, pero lo ignoro por completo :s
Gracias!!

Dale con el botón derecho del mouse al texto, y seleccionas "¿Qué es esto?".
+Quote Post
|vana
post Feb 3 2008, 03:59 PM
Publicado: #9

Newbie
*

QUOTE(Damien @ Feb 2 2008, 11:18 PM)
imagen externa

imagen externa

Dale con el botón derecho del mouse al texto, y seleccionas "¿Qué es esto?".
*

Esto es lo que me dice:

imagen externa

No estoy muy segura sobre lo que significa.
Por otro lado intenté tildar ambos (opción y sub-opción), y después chequear en Controladores de bus... (USB), y sigue igual:

imagen externa

En realidad ignoro si debería cambiar o no. Por otro lado, no sé si vendrá al caso, todavía no he cambiado estas propiedades (hasta ahora que lo hice solo por curiosear), por lo que la opción de energía respecto del protector de pantalla permanece igual:

imagen externa

Sin embargo ayer, al dejar la pc inactiva por unos 10 minutos, apareció el protector de pantalla, moví el mouse, ingresé contraseña, entré e internet no se había interrumpido porque, pequeño detalle que omití, cuando permanece inactiva por 10/15 minutos y pasa a mostrar el protector y tengo que reingresar contraseña, no hay inconvenientes, el problema viene cuando la pc está inactiva por horas (1.5/2/3/4 hs.).
También en Propiedades de opciones de energía/Opciones avanzadas tengo tildado: Solicitar una contraseña cuando el equipo se active tras un tiempo de inactividad <--- creo que esto es lo que hace que me lo siga pidiendo, sin embargo no especifica el "tiempo". En cuanto a Hibernación, lo tengo desactivado.
Perdón que siga curioseando, pero me gustaría saber bien qué es lo que estoy haciendo, para obviar hacer la restauración del sistema. Gracias Damien!
+Quote Post
Damien
post Feb 3 2008, 05:22 PM
Publicado: #10

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(|vana @ Feb 3 2008, 09:59 AM)
Esto es lo que me dice:

imagen externa

No estoy muy segura sobre lo que significa.
Por otro lado intenté tildar ambos (opción y sub-opción), y después chequear en Controladores de bus... (USB), y sigue igual:

Deseas que el equipo se mantenga conectado permanentemente, así que lo ideal sería destildar los apartados mencionados.

Lo de permitir activar el equipo ya no tendría sentido marcarlo dado que el equipo no pasará a inactividad porque en opciones con configuración de energía está en "siempre encendida" y desactivada la hibernación.
imagen externa

Siempre y cuando el dispositivo de conexión a internet utilice esa toma USB, detilda la opción de permitir apagar el dispositivo para ahorrar energía.
En realidad ignoro si debería cambiar o no. Por otro lado, no sé si vendrá al caso, todavía no he cambiado estas propiedades (hasta ahora que lo hice solo por curiosear), por lo que la opción de energía respecto del protector de pantalla permanece igual:

imagen externa

Y tendrías que dejarlo así.
Sin embargo ayer, al dejar la pc inactiva por unos 10 minutos, apareció el protector de pantalla, moví el mouse, ingresé contraseña, entré e internet no se había interrumpido porque, pequeño detalle que omití, cuando permanece inactiva por 10/15 minutos y pasa a mostrar el protector y tengo que reingresar contraseña, no hay inconvenientes, el problema viene cuando la pc está inactiva por horas (1.5/2/3/4 hs.).

Tengo configurada la PC para que este siempre encendida y no me apague el dispositivo de conexión a internet, y no se me desconecta; pero no la he configurado para que me pida contraseña. Muchos conocidos la tienen igual y les funciona perfectamente.
También en Propiedades de opciones de energía/Opciones avanzadas tengo tildado: Solicitar una contraseña cuando el equipo se active tras un tiempo de inactividad <--- creo que esto es lo que hace que me lo siga pidiendo, sin embargo no especifica el "tiempo".

Destildalo y prueba.
En cuanto a Hibernación, lo tengo desactivado.

Dejalo así.
+Quote Post
|vana
post Feb 4 2008, 03:46 AM
Publicado: #11

Newbie
*

QUOTE(Damien @ Feb 3 2008, 02:22 PM)
Deseas que el equipo se mantenga conectado permanentemente, así que lo ideal sería destildar los apartados mencionados.

Lo de permitir activar el equipo ya no tendría sentido marcarlo dado que el equipo no pasará a inactividad porque en opciones con configuración de energía está en "siempre encendida" y desactivada la hibernación.

Siempre y cuando el dispositivo de conexión a internet utilice esa toma USB, detilda la opción de permitir apagar el dispositivo para ahorrar energía.

Y tendrías que dejarlo así.

Tengo configurada la PC para que este siempre encendida y no me apague el dispositivo de conexión a internet, y no se me desconecta; pero no la he configurado para que me pida contraseña. Muchos conocidos la tienen igual y les funciona perfectamente.

Destildalo y prueba.

Dejalo así.
*

Gracias Damien (qué peciente sos btw!). Una última duda. Me decís: "Siempre y cuando el dispositivo de conexión a internet utilice..."
Cómo saberlo? Te comento que me aparecen 5 Concentrador raíz USB. Eso significa que mi pc tiene 5, que todas las pc's los tienen...?
Le destildaría el "Permitir al equipo apagar..." a las 5 opciones, mas eso que me decís me hace dudar que sea lo correcto, ya que no sé qué toma de USB utiliza el dispositivo de conexión a internet, ni sé cómo verificarlo ;[
Gracias por la info y la paciencia!
+Quote Post
Damien
post Feb 5 2008, 01:41 AM
Publicado: #12

Hijo del innombrable
Group Icon

QUOTE(|vana @ Feb 3 2008, 09:46 PM)
Gracias Damien (qué peciente sos btw!).

¿Que significa "btw!"? ... disculpa la ignorancia biggrin20jy.gif
Una última duda. Me decís: "Siempre y cuando el dispositivo de conexión a internet utilice..."
Cómo saberlo? Te comento que me aparecen 5 Concentrador raíz USB. Eso significa que mi pc tiene 5, que todas las pc's los tienen...?

Si no están en un museo de antiguedades, pues tendrían que tener puertos USB; y no todas las máquinas tienen ese mismo número de puertos.

Ahora, lo usual que te brinda una compañía es ADSL, sea por cable o línea telefónica, y para poder usar el servicio necesitas un modem o router. Si es un router, siempre usará conexión red (hasta donde entiendo), pero si es un modem, puede usar conexión red o una toma USB. Tu tienes que saber que dispositivo usas y si se conecta a tu PC por red o USB.

Una imagen que te ayudará:
imagen externa
<- el de la derecha es el puerto red.

Te puse la captura de una conexión por USB, por si era tu caso, y los hice en una secuencia para que notaras como poder ubicar la toma USB usada por el dispositivo de conexión a internet:

1ro muestro el dispositivo de conexión:
imagen externa
<- notarás el nombre.

2do busco el nombre en los puetos USB (dado que es un modem USB):
imagen externa
<- fíjate en el nombre.

3ro configuro la opción de apagado:
imagen externa
<- solo en este puerto USB, porque modificar las opciones de los otros es innecesario.
+Quote Post
|vana
post Feb 6 2008, 12:26 AM
Publicado: #13

Newbie
*

QUOTE(Damien @ Feb 4 2008, 10:41 PM)
¿Que significa "btw!"? ... disculpa la ignorancia biggrin20jy.gif

Si no están en un museo de antiguedades, pues tendrían que tener puertos USB; y no todas las máquinas tienen ese mismo número de puertos.

Ahora, lo usual que te brinda una compañía es ADSL, sea por cable o línea telefónica, y para poder usar el servicio necesitas un modem o router. Si es un  router, siempre usará conexión red (hasta donde entiendo), pero si es un modem, puede usar conexión red o una toma USB. Tu tienes que saber que dispositivo usas y si se conecta a tu PC por red o USB.

Una imagen que te ayudará:
imagen externa
<- el de la derecha es el puerto red.

Te puse la captura de una conexión por USB, por si era tu caso, y los hice en una secuencia para que notaras como poder ubicar la toma USB usada por el dispositivo de conexión a internet:

1ro muestro el dispositivo de conexión:
imagen externa
<- notarás el nombre.

2do busco el nombre en los puetos USB (dado que es un modem USB):
imagen externa
<- fíjate en el nombre.

3ro configuro la opción de apagado:
imagen externa
<- solo en este puerto USB, porque modificar las opciones de los otros es innecesario.
*

btw significa by the way , algo así como: "respecto a eso (explicación)"

Quería agradecerte Damien porque hoy testeé la PC, ya que la tuve inactiva por muuuuuchas horas y en ningún momento se desconectó de internet. Muchísimas gracias!!!! tongue.gif Espero no tener que volver a molestarte con este temita jajaja
Gracias totales smile.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

se me borro mi sesion de windows koallan 55 1 Hoy, 10:24 AM
By: patricioirrazabal
PC muy lente y despues de un tiempo no abre apl ... DJ_pichica 110 5 Ayer, 08:49 PM
By: Caito
internet lento por sp3? roma2722 34 0 Oct 11 2008, 07:31 PM
By: roma2722
bloqueo de aplicaciones internet rah66 563 18 Oct 11 2008, 11:12 AM
By: rah66