Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¿Qué es mejor intel o amd64?, Diferencias entre ambas arquitecturas.

tranzorx
post Feb 5 2008, 11:46 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 223.537

Hola a todos. Voy a comprarme un nuevo pc y estoy dudando entre comprarme una placa intel core 2 dúo o quad, o bien optar por un amd64.
Los conceptos teóricos los tengo más que claros, pues he estado buscando en wikipedia. Sin embargo mi problema es de tipo práctico.
Tengo que decir que tengo un sobremesa con un pentium 3.2Ghz (32bits) y un portáil AMD-Turión 64.
Practicamente no utilizo windows xp. Uso kubuntu y Suse. La cuestión es que siempre tengo muchos más problemas con el software (drivers) de la máquina amd64 que con la que lleva el micro intel.

Así pues, mi pregunta va en relación a si en un plazo próximo es más interesante comprarse una placa AMD-64, que son algo más económicas, o si vale la pena pagar un poquito más y quitarnos las pegas del bus de 64 bits.

Muchas gracias por vuestro consejo. Saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vitrox2007
post Feb 6 2008, 01:31 AM
Publicado: #2

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

hola! que tal

Te comento algo, yo le hago mantenimiento a un cyber de ak de cerk de ksa y siempre que hay que reemplzar alguna mother o micro (es increible la cantidad de mothers y micros q mueren por mes XD) --
Siempre eligo los AMD, su lado negativo es sin lugar a dudas, los problemas de calor, se calientan un poco mas de los d iNtel, pero el rendimiento, PARA MI, es mucho mejor el de AMD que el de INTEL, sobre todo para los juegos (tengamos en cuenta q en un cyber mas del 75% del uso del PC es en juegos).

Si colocas en youtube "AMD" y "INTEL" veras varias pruebas de lo que son capaces de hacer estos procesadores.

De todas formas yo te diria q te compres un AMD de aki a la china.

un saludo.

+Quote Post
caseta7
post Feb 6 2008, 04:36 AM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 169.259

mira si queres gastar menos un amd 64 x 2 seria un buen procesador en relacion al precio pero no se puede mentir y decir que los core 2 duo y los core 2 quad son los mejores procesadores del mercado aunque tambien los mas caros sobre todo con lo que respecta ahora a su arquitectura de 45 nanometros consumen menos y esto deriva en una baja de la temperatura y si lo que decis es muy cierto no hay muchas aplicaciones para la arq de 54 bits si bien me parece que hay un ubuntu de 64 bit y un suse y un debian tambien el soft para que aproveche esto brilla por su ausencia.
igual los core2duo y los quad son de 64 bit tambien

+Quote Post
rioj
post Feb 6 2008, 09:46 PM
Publicado: #4

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Hasta que AMD no se ponga las pilas los core2 duo son lo mejor que hay , incluso mas recomendables que un quad core , pero espera las indicaciones de misius , ferolvera o darthacker que son los mas entendidos de esto.

Un saludo.
+Quote Post
Darthhacker
post Feb 6 2008, 10:37 PM
Publicado: #5

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Hola a todos. Voy a comprarme un nuevo pc y estoy dudando entre comprarme una placa intel core 2 dúo o quad, o bien optar por un amd64.

Depende de tu presupuesto. Con Intel la plataforma es un poco mas cara.

Así pues, mi pregunta va en relación a si en un plazo próximo es más interesante comprarse una placa AMD-64, que son algo más económicas, o si vale la pena pagar un poquito más y quitarnos las pegas del bus de 64 bits.

No es obligación que instales el SO de 64bits. En ambos (AMD e intel) se manejan instrucciones de 64bits, pero es desición tuya usarlos o no.

PARA MI, es mucho mejor el de AMD que el de INTEL, sobre todo para los juegos (tengamos en cuenta q en un cyber mas del 75% del uso del PC es en juegos).

Depende de los productos que compares. La marca al final influye poco.

Salu2
+Quote Post
tranzorx
post Feb 18 2008, 11:53 PM
Publicado: #6

Miembro
**

Miembro nº: 223.537

QUOTE(Darthhacker @ Feb 6 2008, 10:37 PM)
Depende de tu presupuesto. Con Intel la plataforma es un poco mas cara.
No es obligación que instales el SO de 64bits. En ambos (AMD e intel) se manejan instrucciones de 64bits, pero es desición tuya usarlos o no.
Depende de los productos que compares. La marca al final influye poco.

Salu2
*

Muchas gracias a todos. Al final voy a optar por un AMD Athlon x2 5400.
Yo no juego y no uso aplicaciones de grandes graficos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

AMD o INTEL, esa es la cuestion Juan2kXP 65 4 Ayer, 07:52 PM
By: pane13
AMD o INTEL, esa es la cuestion Juan2kXP 0 0 Ayer, 11:27 AM
By: rioj
¿Cuál es el mejor P2P actual? Sonic999 23.619 130 Aug 18 2008, 02:12 PM
By: AvkZ
Intel: 8 núcleos en 2010 Torresltp 38 0 Aug 18 2008, 01:28 AM
By: Torresltp
Intel se excusa del bajo rendimiento del chip G45 marga2f 23 0 Aug 17 2008, 02:54 PM
By: marga2f

Google
Web www.trucoswindows.net