|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Windows XP o Windows Vista, Dilema, opiniones de usuarios
| Yezu |
Feb 24 2008, 03:14 AM
|
Orador de la Verdad

Grupo: Members
Miembro nº: 185.980

|
Ya digo que quite el Viste y tengo XP, lo que me he dado cuenta es que ahora en Xp escucho el sonido diferente mas potente que con Vista, o son alucinaciones mias pero se escucha mejor.
Instalare Vista cuando sea necesario e irremediable, lo que no entiendo como en un Core 2 duo a 1.6 Ghz, rapido, pero no lo suficiente como para manejar a Vista como se debe a mi parecer, lo trae preinstalado. Antes decia que vista debe ser instalado como minimo en un Core 2 duo o equivalentes, pero minimo creo que un Core 2 duo de gama alta con minimo 2 Gb de RAM. Supongo que en los Quad Core ira bastante bien sobre todo si es de 64 bits y 4 Gb de RAM. Me parece muy bien el tema de la seguridad y demas en Vista, pero sigo pensando que es muy temprano para un SO asi tan pesado, si la cagaron con Longhorn tubieron que tomar otras alternativas, lanzar el SP3 y mantener XP hasta tener el Vista sin los fallos que esta presentando y sin necesidad de SP1 o haberse decidido por preparar Windows 7 y lanzarlo antes quitando del medio el proyecto Longhorn y por tanto Vista.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Feb 24 2008, 04:08 AM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Este es un debate de nunca acabar... sobre todo porque hay mucho fanboy por ahì que son muy poco objetivos, si intentamos ver las cosas de un punto tecnico es obvio que Windows Vista es mejor que XP , ¿que se necesita un core quad a 2000 Ghz y 16 GB de ram para que corra bien?, muy simple, ¿porque no desactivan aero y dejan como tema el estilo clasico de windows?, muchos se quejan de que windows vista consume muchos recursos por su estetica y veo que prefieren usar algo como Vista Inspirat que llega a consumir igual o mas cantidad de ram ¿?¿?¿?¿. Aseguro que el mas de 50% de los que dice que XP es mejor a Vista es porque han tenido una experiencia desagradable con él (maquina con pocos recursos) o que està aferrado al XP y trata de usarlo como si fuera XP (lo mismo pasa con la gente que decide probar GNU/Linux{hablo de GNU/Linux para que no crean que trabajo para MicroSoft  } y lo dejan porque "no les gusto"). Pero bueno, dejemoslo en cada quien sus gustos, pero a alguien como yo, que en realidad le apasiona la informatica y usa la pc para algo mas que "chatear" y "escuchar musica" no se va a quedar atras en software usando sistemas operativos de hace 7 años.
|
|
|
|
|
| Yezu |
Feb 24 2008, 07:55 PM
|
Orador de la Verdad

Miembro nº: 185.980

|
Si tienes razon, es decision de cada uno. Aunque la verdad las personas que conozco que han comprado un equipo ultimamente han quitado el Vista, otras (minoria) lo han dejado afirmando que para probarlo, si es verdad que Vista integra mas seguridad y que es una version nueva del sistema de windows pero de ahi a que se instale en ordenadores que no aprovechan su potencial por los factores de que el equipo no es sufuciente para correr el sistema ya sea por la Ram o por el microprocesador y que la mayoria de equipos (sobre todo portatiles) no tienen grafica compatible con DX10. Lo veo muy bien que venga en todos los pcs y que no te puedan dar a elegir, eso para Microsoft es estupendo, pero para el usuario no lo es.
Por ahora yo prefiero Xp, aunque tenga Vista original y probablemente algun dia lo use pero en otro pc (tengo pensado comprar para mi casa una torre Quad Core) o quizas no lo use nunca, he instale Ubuntu y Wine para emular lo que sea necesario y los juegos. La verdad he probado Ubuntu y lo he tenido mas de 1 mes, pero aun pienso que puede evolucionar mas y ser algo mas facil a la hora de instalar programas y mayor compatibilidad. O puede que use ReactOS, un proyecto bastante prometedor.
|
|
|
|
|
| equinoxio23 |
Mar 27 2008, 07:09 AM
|
EQUINOXIO

Miembro nº: 88.768

|
Hola, pues en mi opinion , tienen que adaptarse a todo lo nuevo que viene, XP no es por siempre, ya superenlo, Vista ha corregido muchos de sus fallos tengo 6 meses trabajandolo, y trabajo en 64bits, no le pide nada a XP, de hecho hay que aceptar que todos los programas ya hicieron sus actualizaciones, a vista, si no se quieren quedar en el pasado, pues ya hay que cambiar,
Saludos
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Mar 27 2008, 10:05 AM
|

|
QUOTE(francisco.javier @ Mar 25 2008, 07:54 AM) me quedo con el xp, ya que el vista, se queda fuera, es decir ya hay rumeros de nuevo sistema operativo de microsoft. Para mi el vista sera como el milenium, pronto sale pronto quedara fuera. Odio el vista, ya que es etremadamente delicado con archivos y demas cosas. La mayoria de aplicaiones no le gusta y se atraganta con ellas,  Vamos, no es para tanto, el nuevo sistema operativo de Microsoft se planea lanzar para el 2011 aprox, una diferencia de 4 años es buena, el hecho de que ya se haya empezado a desarrollar no significa que salga pronto. Por otro lado, las razones por las que odias el Windows Vista no son del todo validas: ¿delicado con archivos?, no se a que te refieras, pero al xp borrale el archivo: SYSTEM o una dll importante a ver si arranca  ; ¿Qué la mayoria de las aplicaciones no les gusta y se atraganta?, menciona al menos 2 y que sean de gran renombre como: Adobe Photoshop, Nero Burning Rom ó Mozilla Firefox que no funcionen en Vista (sigue siendo un sistema operativo de 32 bits usando la api win32)... en fin sigo en mi creencia de que solamente le tienen miedo al cambio, como dijo por ahí un gran programador: Lo mejor es peor si es diferente
|
|
|
|
|
| titometal |
Mar 27 2008, 11:59 PM
|
**Fatal exception**

Miembro nº: 168.660

|
Este tema está muy muy tratado... yo actualmente utilizo Windows XP, solo porque hay ciertas aplicaciones y o opciones que Vista aún no me da el soporte que necesito y XP si. Me molesta ver gente diciendo va Vista es una m....da noseque y es muy probable que ni lo conozca... he probado muchas versiones de Vista, desde la Beta 1 y la Beta 2 hasta Home Premium, Ultima y Basic... sinceramente creo que Vista es un buen sistema operativo. Es más atractivo que XP y agradable, también más seguro, aunque bien es cierto que ciertos controles de seguridad que posee son un tanto estúpidos... por mi experiencia, Vista es bastante más estable que XP. El problema de Vista... ¿cual es?... bien, el problema de Vista es que es un sistema operativo muy reciente, y como todo está aún muy verde, no podemos comparar un sistema como XP totalmente maduro con su SP3 casi en el mercado con un joven e inexperto Vista. Cuando Vista lance su SP3... entonces podremos comparar su estado con XP en este punto del tiempo con toda seguridad y fialdad... nadie sabe como va a evolucionar Vista y su DX10... el cual de momento me queda algo lejano ya que tengo una 7950GT  . Es solo una opinión, creo que bastante acertada. Saludos  .
|
|
|
|
|
| francisco.javier |
Mar 28 2008, 02:00 PM
|
Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

|
QUOTE(rob1104 @ Mar 27 2008, 10:05 AM) Vamos, no es para tanto, el nuevo sistema operativo de Microsoft se planea lanzar para el 2011 aprox, una diferencia de 4 años es buena, el hecho de que ya se haya empezado a desarrollar no significa que salga pronto. Por otro lado, las razones por las que odias el Windows Vista no son del todo validas: ¿delicado con archivos?, no se a que te refieras, pero al xp borrale el archivo: SYSTEM o una dll importante a ver si arranca  ; ¿Qué la mayoria de las aplicaciones no les gusta y se atraganta?, menciona al menos 2 y que sean de gran renombre como: Adobe Photoshop, Nero Burning Rom ó Mozilla Firefox que no funcionen en Vista (sigue siendo un sistema operativo de 32 bits usando la api win32)... en fin sigo en mi creencia de que solamente le tienen miedo al cambio, como dijo por ahí un gran programador: Lo mejor es peor si es diferente  me refiero en cuanto a la estabilidad con diversos porgramas, es decir, ya no es el primer ordenador con vista que veo que se casca por utilizar el sp facturaplus o algun programa antivirus , o algun programa. Y diras , pues seguramente es poruqe es pirateado. Pues no siendos esos programas legales y el windows igual, e incluso con algunos juegos tambien da problemas. En lo tocante a rapidez y demas el vista es un poco pesado, es mas bonito esteticamente pero no tiene aun esa fiabilida de un sistema operativo que en teoria hiba a ser lo revolucionario. y sino solo hay que mira toda la gente que se cambia de xp a vista. Y no es miedo a lo nuevo o nada por el estilo, es simplenmete hablar con la gente y ver sus gustos y demas
|
|
|
|
|
| JaCoBo |
Mar 29 2008, 07:45 PM
|
XD

Miembro nº: 205.885

|
A mí me parece mucho mejor el XP y apoyando a Oxkr QUOTE Para ver una interfaz bonita me pongo un ubuntu con el beryl y consume menos recursos. happy.gif Eso es lo único de bueno que tiene el Vista... Gráficos bonitos y nada más... Además lo del DX10... no creo que todo mundo tenga para comprarse una gráfica compatible con el DX10... Por eso y mucho más en mi avatar dice  (y no se quien me apoye...) WinVista Apesta!!!Saludos
|
|
|
|
|
| rioj |
Mar 29 2008, 08:13 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
Yo tengo los dos sistemas instalados y habitualmente uso el xp. Eso no quieres decir que sea mejor o peor sino que mi ordenador (P4 2.8) tiene ya unos años y para la edicion de video con el vista se me quedaria algo corto.
Ahora bien , con los ordenadores mas actuales , incluso el mio sin esos trabajos tan pesados como es la edicion de video el vista cada vez tiene menos problemas.Yo os puedo decir que con unos ajustes y eso si, pocos programas instalados la verdad, si estoy en el y navegando por internet es mas rapido que el xp. Probandolo con el aero desactivado , entonces ya no hay color, el vista va mucho mas ligero.
Y ya os digo, mi sistema principal es el xp y yo lo prefiero pero es que me da cosa ver como se critica al vista cuando muchas veces tan solo es que los usuarios solo van a lo comodo, no se molestan en buscarle la fiabilidad y la rapidez y lo crucifican directamente. Amigos entre el negro y el blanco existe el gris , y hay que ver lo bueno y lo malo pero siempre una vez se haya probado bien. Usandolo un par de dias no me sirve, si alguien lo ha revisado bien y no le gusta esta en su perfecto derecho de expresar su opinion pero muchisimos detractores de vista ni siquiera lo han probado o no lo suficiente.
Otros dicen que vaya adelanto el tener que tener un ordenador mucho mas potente para poder usarlo en plenitud de facultades. OK, imagino que estos seran partidarios de tener un P2 y seguir usando el windows 95, si es asi los comprendo. Si no es asi se deben dar cuenta que solo es un paso mas y que con cada sistema que salga se necesitara mas ordenador , por la sencilla razon que con cada sistema se añaden cosas, otra cosa es que esas cosas nos compensen o no , y sobre eso cada uno debera decidir en su caso.
Por tanto a todo el que critica el vista os agradeceria que nos digais el porque (algunos ya lo hacen, perfecto) y que no caigais en los topicos de siempre de incompatibilidad , de necesitar mucho pc, etc.......Por favor opinad quienes lo habeis probado y si no decid simplemente que os gusta el xp y que no necesitais cambiar y sera perfectamente comprensible.
Saludos.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Mar 29 2008, 08:56 PM
|

|
Rioj, estoy al 100% de acuerdo contigo en todo, ojala todos fueran asi de objetivos. En fin, solo añado una opinion, existen 2 tipos de usuario de computadoras (u ordenador o pc o como quieran llamarle), los usuarios comunes que solo la usan para lo bàsico (escuchar música, navegar, tareas, chat), y usuarios avanzados, que van mas allà de todo eso, que en realidad disfrutan la informatica, ya sea haciendo moddings, debuggueano un programa, modificando hardware, software a necesidades optimas, y en realidad les apasiona la informatica y quieren ir mas alla del usuario comun, simplemente para pdoer sacarle todo el jugo a una computadora; ya que es muy facil criticar un sistema operativo para la gente que no tiene idea como se hace; y diran pero ya van mas de 20 años y microsoft sigue igual sacando SIstemas con bugs e inseguros, ¿porque no ahce algo al respecto?, si lo hace, no lo ven los usuarios, pero como ya dije antes es muy dificil complacer a millones de usuarios. Haciendo una analogia mas facil de entender, hago la misma comparacion con los autos, a mi me fascinan los autos desde el punto de vista tecnico (motor, transmision, etc...) hay mucha gente que me dice: porque conduces un auto de 8 cilindros con transmision manual, si uno de 4 cilindros con transmision automatica te da los mismos resultados y gastando menos combustible y dinero?... Simple, me gusta, siento en lo mas profundo de mi cada revolucion del motor, cada giro del cigueñal, cada tiempo en los cilindros, cada cambio de velocidad; y sentir que con la transmision manual puedo controlar el auto a mi antojo, revolucionandolo a las rpm que yo quiera, etc.... pues bueno es lo mismo con las computadoras, al menos para mi, siempre me ha gustado ser beta tester, y no solo lo digo por windows vista, tambien por windows live mail, live messenger, incluso GNU/Linux, siempre uso la version testing de Debian y actualmente la beta de Ubuntu 8.04, porque me gusta ir mas alla del usuario comun.... asi que tu decides, ¿que clase de usuario de computadoras eres?
|
|
|
|
|
| Mebsajerodepaz |
Mar 31 2008, 06:53 PM
|
Novato

Miembro nº: 227.223

|
QUOTE(rob1104 @ Mar 29 2008, 08:56 PM) Rioj, estoy al 100% de acuerdo contigo en todo, ojala todos fueran asi de objetivos. En fin, solo añado una opinion, existen 2 tipos de usuario de computadoras (u ordenador o pc o como quieran llamarle), los usuarios comunes que solo la usan para lo bàsico (escuchar música, navegar, tareas, chat), y usuarios avanzados, que van mas allà de todo eso, que en realidad disfrutan la informatica, ya sea haciendo moddings, debuggueano un programa, modificando hardware, software a necesidades optimas, y en realidad les apasiona la informatica y quieren ir mas alla del usuario comun, simplemente para pdoer sacarle todo el jugo a una computadora; ya que es muy facil criticar un sistema operativo para la gente que no tiene idea como se hace; y diran pero ya van mas de 20 años y microsoft sigue igual sacando SIstemas con bugs e inseguros, ¿porque no ahce algo al respecto?, si lo hace, no lo ven los usuarios, pero como ya dije antes es muy dificil complacer a millones de usuarios. Haciendo una analogia mas facil de entender, hago la misma comparacion con los autos, a mi me fascinan los autos desde el punto de vista tecnico (motor, transmision, etc...) hay mucha gente que me dice: porque conduces un auto de 8 cilindros con transmision manual, si uno de 4 cilindros con transmision automatica te da los mismos resultados y gastando menos combustible y dinero?... Simple, me gusta, siento en lo mas profundo de mi cada revolucion del motor, cada giro del cigueñal, cada tiempo en los cilindros, cada cambio de velocidad; y sentir que con la transmision manual puedo controlar el auto a mi antojo, revolucionandolo a las rpm que yo quiera, etc.... pues bueno es lo mismo con las computadoras, al menos para mi, siempre me ha gustado ser beta tester, y no solo lo digo por windows vista, tambien por windows live mail, live messenger, incluso GNU/Linux, siempre uso la version testing de Debian y actualmente la beta de Ubuntu 8.04, porque me gusta ir mas alla del usuario comun.... asi que tu decides, ¿que clase de usuario de computadoras eres?  Está muy bien todo eso. Pero yo tengo un amigo informático que dice que el Windows Vista es todo un error. No le da mucha confianza a este sistema.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|