Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Video HD, Antes se veia, ahora no

anaga1
post Feb 8 2008, 07:41 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 164.742

Hola a todos,
les cuento que tengo un video high definition que se veia barbaro con VLC y con Windows Media Player (con ffdshow instalado) y ahora el audio va bien pero el video se pixela terriblemente y se frena.
La verdad es que hacia mucho que no miraba ese video y el unico cambio que creo que sucedio en el medio es que cambie mi vieja placa de video Geforce 4 con 64 de memoria por una Geforce 6200 con 256. ¿puede ser un ploblema de configuracion de la placa?¿alguien sabe como hay que configurar los filtros ffdshow para ver este tipo de videos?
Segun Video inspector, el video tiene una resolucion de 1264x688 (1,84:1)
FPS: 29,97 y codec MPEG4 ISO Advanced. Extencion mkv.
Desde ya muchas gracias.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
anaga1
post Feb 8 2008, 07:59 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Me olvide de aclarar que uso Xp y que el video en cuestion hace el mismo defecto con cualquier reproductor: WMP, vlc, Nero Showtime, BSPlayer Pro y hasta con el reproductor que viene en Miro tambien.
Gracias llanto.gif

+Quote Post
888
post Feb 8 2008, 08:35 PM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Los drivers de la 6200 son los oficiales y actualizados de Nvidia?? revisa tambien la instalacion del DirectX.

+Quote Post
anaga1
post Feb 8 2008, 09:01 PM
Publicado: #4

Miembro Elite

Hola 888, si, los drivers son los ultimos sacados de la pagina de Nvidia (los baje de ahi y los instale porque los que venian el el cd no andaban).
Tambien corri el dxdiag y tengo el directx 9.c funcionando bien (corri todas las pruebas incluidas las de sonido) y dice que no hay problemas.
notengoidea.gif
+Quote Post
888
post Feb 9 2008, 12:20 AM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Al cambiar de placa de video, desinstalaste el driver de la antigua antes de instalar la nueva no?? porque si instalastes la nueva sobre los driver de la vieja eso puede causar bastantes problemas.

Seria bueno que hicieras una limpieza y reinstalacion de codecs, segui los pasos para solucion de problemas de codecs de AQUI.
+Quote Post
anaga1
post Feb 9 2008, 01:09 AM
Publicado: #6

Miembro Elite

La verdad es que no te puedo contestar con seguridad lo primero porque no fui yo quien instalo la placa. Lo que si te puedo decir es que si voy a Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Adaptadores de Pantalla, solo figura mi Geforce 6200 y nada mas. Los drivers de la anterior parecerian no estar.
Con respecto a lo segundo, desinstale el ffdshow, limpie el registro con Tuneup y volvi a instalarlos desde el link de tu firma. Todo sigue igual. Los demas videos no tienen problema (incluso se ven muy bien los dvd con WMP cosa bastante milagrosa), pero los hd siguen teniendo el mismo problema.
Incluso instale la ultima version del vlc porque yo tenia una anterior, pero sigue igual. Tengo una duda....el vlc ¿usa codecs del sistema o ya viene con sus propios codecs? porque yo tengo entendido que usa codecs propietarios y no necesita los que esten instalados en la maquina (lo mismo con el reproductor de Nero), con lo cual confirmaria que el tema no es de codecs sino a otro nivel.
Gracias por tu atencion!!!!
+Quote Post
anaga1
post Feb 9 2008, 02:54 PM
Publicado: #7

Miembro Elite

Estuve buscando informacion sobre HD y en base a eso hice las siguientes pruebas (y todo sigue igual de mal llanto.gif )
1) desactive la opcion para que el ffdshow decodifique los h.264 y le instale el Corecodec Proffessional para que lo haga en su lugar (lei en muchos lados que el el mejor codec para HD que hay)y hay gente que usa esta configuracion.
2) Busque en la pagina de Nvidia y encontre que hay drivers actualizados para la placa publicados el 19 de diciembre, asi que como eran mas nuevos que los que yo tenia, los baje, desinstale los anteriores e instale estos.
3) En otro lado recomendaban una determinada configuracion en el Bios para esta placa: Enable AGP/fAST WRITE 8X Y Apertura 64mb (yo probe con 64 y 128).

Bueno.....nada da resultado. Ya no se que hacer
¿¿Alguna idea o ya me puedo declarar oficialmente desesperada y perdida??
+Quote Post
888
post Feb 9 2008, 05:50 PM
Publicado: #8

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

El VLC usa codecs propios, lo que como correctamente sospechas apuntaria a un problema ajeno a los codecs. Se me ocurre que puede ser algo relacionado con la alta resolucion de esos videos, que se le atraganta a la placa de video nueva. Sin embargo hay un detalle... ese es el unico video HD que falla? o es el unico que tenes?
Ya que estamos, carga ese video en el GSPOT (en mi firma) y publica aqui una captura de pantalla de lo que muestra.
+Quote Post
anaga1
post Feb 9 2008, 07:06 PM
Publicado: #9

Miembro Elite

Hola 888,
Ya con los ojos cuadrados de tanto ver la pantalla, te cuento que probe con otros videos HD y tengo el mismo problema con todos. Incluso con el programa Miro, que emite programas en HD.
Igualmente trate de ver la informacion del video con Gspot como me pediste y tenemos un problema pues aparece solo esto

http://img229.imageshack.us/img229/2743/gspotfe1.jpg

(espero haber puesto bien el link, es la primera vez que posteo una imagen). Esto ya tiene color definitivo a un problema entre la placa y algo de mi hard. Lo curioso es que mi marido tiene una placa exactamente igual en su pc de trabajo, pero con otro mother y micro) y hoy descubrimos que le pasa lo mismo, el apenas los ve un poco mejor que yo pero no por mucho.
En la caja de la placa hace mucha propaganda de lo bien que reproduce HD con su famosa tecnologia PureVideo..... no se si reir o llorar.
Sigo leyendo todo lo que puedo acerca del tema.
Gracias por tu infinita paciencia y sigo a la espera de alguna idea milagrosa.
+Quote Post
888
post Feb 9 2008, 07:58 PM
Publicado: #10

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

La imagen es muy pequeña, no llego a ver que dice, para saber como publicar una imagen en el foro tenes un enlace en mi firma.
Igual lo que pasa es que es un MKV, formato que no soporta el GSPOT, no me acordaba que lo habias mencionado en el primer post. Dejemos el tema de la captura por ahora.

Esto ya se esta llendo mas del lado de un problema de HARD, dado que todo apunta a la placa de video como la culpable. Para este tipo de problemas esta el subforo de Hardware, seria bueno que les consultaras alli, a ver si hay algun parche, driver, fix, etc que ellos conoscan.
+Quote Post
rioj
post Feb 9 2008, 08:49 PM
Publicado: #11

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Prueba a aumentar la resolucion todo lo que soporte tu pantalla y nos cuentas.

Un saludo.
+Quote Post
anaga1
post Feb 9 2008, 09:56 PM
Publicado: #12

Miembro Elite

Bueno... la maxima resolucion de mi monitor es 1024 x 768 que es como siempre lo tengo.
Voy a postear mi problema en el foro de Hardware como ustedes me recomiendan y si no pasa nada probare el ultimo recurso: formatear y empezar de cero con una estampita, un rosario y una vela encendida.
Muchisimas gracias por toda su atencion flowers.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

VIDEO: Como hacer palomitas de maíz con 4 móvil ... mp4vasco 12 0 Hoy, 07:34 AM
By: mp4vasco
configurar tarjeta de video AdnTosS 67 2 Oct 6 2008, 11:45 PM
By: AdnTosS
Video de una pagina de internet bigbaladja 88 4 Oct 6 2008, 06:51 PM
By: bigbaladja
Crear un video a partir de fotos y añadir textos GELUNA 121 6 Oct 5 2008, 02:58 AM
By: jando
Convertir PPS a video - no se escucha el audio liz1621 32 1 Oct 4 2008, 06:56 PM
By: LordSauron