Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Visualbasic.net, cambie de lenguaje de programacion por lo complicado que seria en leng

nacho3000
post Feb 8 2008, 09:58 PM
Publicado: #1

Nachop
**

Grupo: Members
Miembro nº: 223.068

[QUOTE] hola q tal a todos, el pana que se la tira de sabelotodo un saludo, espero que algun dia no te veas en la nesecidad de querer aprender... ya realic el formulario, ya introduc los numeros aleatorios, todo bien hasta ese punto, ahora estoy n lo mas fuerte para mi pensar. ahora tengo que cada numero aleatorio hacer una operacion matematica q es asi: si el primer numero aleatorio es 0,064 dede restar con 1(por ser el primer numero alearotio) /n (que es el total de numeros aleatorios) seria 0,064 - 1/6 (1 sobre 6) y el resultado colocarlo en la primera caja!!!

CODE
p[EMAIL]nacho3000[arroba]gmail.com[/EMAIL]ublic Class Form1

Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged

End Sub

Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
       ListBox1.Items.Add(Format(1 * Rnd(), "0.###"))

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
       ListBox1.Sorted = True
   End Sub

Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)

End Sub

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
       ListBox1.Items.Remove(ListBox1.Text)
       TextBox1.Clear()
   End Sub

Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
       ListBox1.Items.Add(TextBox1.Text)
   End Sub

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
       Me.Close()
   End Sub
End Class

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
nacho3000
post Feb 8 2008, 10:16 PM
Publicado: #2

Nachop
**

[quote=nacho3000,Feb 8 2008, 04:58 PM]
[QUOTE] hola q tal a todos, el pana que se la tira de sabelotodo un saludo, espero que algun dia no te veas en la nesecidad de querer aprender... ya realic el formulario, ya introduc los numeros aleatorios, todo bien hasta ese punto, ahora estoy n lo mas fuerte para mi pensar. ahora tengo que cada numero aleatorio hacer una operacion matematica q es asi: si el primer numero aleatorio es 0,064 dede restar con 1(por ser el primer numero alearotio) /n (que es el total de numeros aleatorios) seria 0,064 - 1/6 (1 sobre 6) y el resultado colocarlo en la primera caja!!!

CODE
p[EMAIL]nacho3000[arroba]gmail.com[/EMAIL]ublic Class Form1
   Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged

End Sub
   Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
       ListBox1.Items.Add(Format(1 * Rnd(), "0.###"))

End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
       ListBox1.Sorted = True
   End Sub

Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)

End Sub

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
       ListBox1.Items.Remove(ListBox1.Text)
       TextBox1.Clear()
   End Sub

Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
       ListBox1.Items.Add(TextBox1.Text)
   End Sub

Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
       Me.Close()
   End Sub
End Class

*

[/quote]

[QUOTE]si no me an entedido lo que deseo hacer es lo siguiente,
el primer numero del listbox1 restarlo con 1/n [N seria el total de numero, supongamos 10] ese resultado colocarlo en el listbox2[/QUOTE]

porfavor ayundeme

+Quote Post
PC_MAC
post Feb 8 2008, 10:52 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 217.125

Bueno segun lo que entendi deseas colocar el resultado de la siguiente operacion

CODE
numero - (1/cantidad de num)

en el primer lugar de la segunda listbox y asi sucecivamente?.

Si es asi se puede hacer asi:

CODE

int num= listbox1.Items.Count

for i=0 to num
       ListBox2.Items.add(Val(listbox1.Items(i)) - ( 1/ num))
next

aunque esto
CODE
int num= listbox1.Items.Count
se puede hacer en tiempo de ejecucion en lugar de declarar otra variable, en algunos casos no es recomendable pues puedes tener no se 100 000 registros entonces harias a la maquina calcular 100 000 el mismo valor (algo innecesario) aunque esto sea una insignificancia siempre hay que buscar que la PC trabaje lo menos posiblie. Aunque por el contrario si van a ser 5 registros pues entonces puedes hacer caso omiso de esto haciendo que el codigo sea mas elegante. thumbsup.gif

Saludos

+Quote Post
nacho3000
post Feb 8 2008, 11:40 PM
Publicado: #4

Nachop
**

lo coloque asi y

CODE
Dim num As Integer
       Dim i As Object

Int(num = ListBox1.Items.Count)

For i = 0 To num
           ListBox2.Items.Add(Val(ListBox1.Items(i)) - (1 / num))
       Next

y el resultado que me da es -infinito
+Quote Post
PC_MAC
post Feb 9 2008, 12:05 AM
Publicado: #5

Miembro Elite

Miembro nº: 217.125

Hazlo asi:

CODE

Dim i as integer
Dim num as integer=ListBox1.Items.Count //Obviamente esta linea va despues de llenar el listbox 1

For i = 0 To num
          ListBox2.Items.Add(Val(ListBox1.Items(i)) - (1 / num))
Next

No se porque defines i como Object confused.gif
Saludos
+Quote Post
nacho3000
post Feb 15 2008, 07:30 AM
Publicado: #6

Nachop
**

todo bien, gracias, disculpen por la tardanza, el tema se puede cerrar!!!

salu2
+Quote Post
nacho3000
post Feb 20 2008, 02:46 AM
Publicado: #7

Nachop
**

cerrado.gif