hola y gracias por responder,
al grabar nero los discos la velocidad es automatica, según el disco: 16x, 8x, etc, yo nunca toco nada ahí, al iniciar a grabar pregunta si lo quiero con/sin multisesión y le doy siempre "sin" porque advierte que grabando con multisesión luego es posible que no se vean los videos,
la grabadora dvd/cd la acabo de comprar porque la que tenía antes me grababa un disco y me abortaba tres, compre una philips dvd+- pero no me grababa los discos me salían archivos CDFS que no se reproducían, lo dice ahí en la parte izquierda de la ventana cuando se abre el disco grabado a la izqd. hay una columna que dice tareas de video/tareas de archivo y carpetas/otros sitios/detalles, ahí en "detalles" sale el tamaño del dvd grabado y decía "archivosCDFS"
fuí a la tienda y lo cambie por una grabadora samsung dvd+-, pero tampoco me los graba, nero hace todo lo acostumbrado hasta el final que dice "successfully" pero tampoco se graban
desinstalé nero y lo volví a instalar (porque a algunos programas que tengo instalados el antivirus les quitó partes infectadas y no me funcionaban), pero ni así
lo intenté también restaurar el sistema a cuando ceo que funcionaba, pero nada, lo único que se me ocurre es llevar otra vez el computer a formatar
gracias otra vez