Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problemas con Suse 9.1, O cuestiones ?

Reflex
post Jan 23 2005, 05:12 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 66.536

Bueno, me acabo de conseguir la version Pro de suse 9.1, hasta el momento no habia tenido problemas con esta estupenda distribucion, sin embargo ya habia detectado algo extraño en ella.

Se trata de que al querer instalar ciertos paquetes, aunque yast los marque como instalados, en el menu de inicio, sistemas, emuladores no aparecen blink.gif

Como por ejemplo algunos emuladores: Wine, snes9x y algun otro.

Pero la cosa no acaba ahi, me he intentado de hacer algunos RPM, que son para la misma distribucion y version, y estos no se instalan. Pongo la autoejecucion de yast, pero al iniciar Yast solo se abre como buscando algo y no se instala nada.

Los programas no estan instalados, ni mucho menos me deja instalarlos, ya intente de todo, actualizar con YOU, borrar todo e instalar nuevamente todo la distribucion, pero nada, todo sigue igual, incluso en la instalacion, si selecciono los paquetes sigue apareciendo el mismo error.

Alguien le ha pasado esto ?

Confundido.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jbex
post Jan 23 2005, 01:48 PM
Publicado: #2

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Hola Reflex, a mi en su día, me paso exactamente, eso q comentas con la 9, al final lo deje por imposible (pensaba q era cosa mia), ahora veo q no rolleyes.gif
Me pase a Red Hat 9, es menos problemática a la hora de instalar cosas, aunque si soy sincero hace tiempo q no uso ninguna, y la próxima q monte será Debian .
Por q si tengo q elegir entre Mandraque, Red Hat , Suse (esta es la q mas me ha gustado) o Windows XP me quedo con este ultimo sin pensarlo.
Un saludo, jbex

+Quote Post
bres
post Jan 23 2005, 03:48 PM
Publicado: #3

I si m'equivoco torno a començar
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

@Reflex:
Se trata de que al querer instalar ciertos paquetes, aunque yast los marque como instalados, en el menu de inicio, sistemas, emuladores no aparecen
Si el YaST te los marca como instalados es porque lo estan, lo que pasa es que no deberán haberlos hecho de forma que creen los iconos del menú, yo tengo el wine instalado en la suse 9.2 y tampoco me sale en el menú (el snes no lo he instalado nunca). Puedes o ejecutarlos desde una consola (el wine se ejecuta con "wine nombre_ejecutable.exe", y el snes no lo he usado nunca pero supongo que sera snes o algo similar") o bien crear tu el icono manualmente en el menú. Haciendo clic con el botón derecho sobre el icono del menú hay una opcion que dice editor del menú y desde allí puedes crear los iconos que quieras para el menú.

Pero la cosa no acaba ahi, me he intentado de hacer algunos RPM, que son para la misma distribucion y version, y estos no se instalan. Pongo la autoejecucion de yast, pero al iniciar Yast solo se abre como buscando algo y no se instala nada.

Es raro esto que comentas, a mí no me ha pasado nunca, pero si el yast no funciona siempre puedes probar a instalar desde la consola:
CODE
~: su
~: [contraseña de root]
# rpm -Ivh nombrerpm.rpm

o si el rpm que tienes es únicamente una versión nueva de un programa que tienes instalado actualizando:
CODE
~: su
~: [contraseña de root]
# rpm -Uvh nombrerpm.rpm

Espero que te sirva, sino coméntalo y miraré a ver que más se puede hacer.

@jbex

Por q si tengo q elegir entre Mandraque, Red Hat , Suse (esta es la q mas me ha gustado) o Windows XP me quedo con este ultimo sin pensarlo.

Yo me quedo con los dos, tengo Suse y WinXP, y para programar y hacer trabajos uso la suse, ahora cuando lo que toca es jugar, toca xp sin lugar a dudas.

+Quote Post
jbex
post Jan 23 2005, 04:08 PM
Publicado: #4

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

rolleyes.gif Bres, sabia q me lo echarías en cara, lo sabia susel.gif whistling.gif
+Quote Post
bres
post Jan 23 2005, 04:54 PM
Publicado: #5

Group Icon

XD

No sí, en cuanto a sencillez de uso no te puedo negar que windows esté mejor. Linux está pensado para gente que tiene muuuucho tiempo libre para estarse peleando con la máquina (un gran defecto, pues casi nadie tiene tiempo de sobras en la actualidad). Si yo trabajara en lugar de estudiar, tendría menos horas libres para pelearme con el linux y usaría windows, que es más sencillo de hacer ir. thumbsup.gif
+Quote Post
Reflex
post Jan 24 2005, 10:40 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 66.536

Gracias por contestar, y yo que pensaba que eran los discos, porque estube leyendo que algunod discos del Suse 9.1 tenia problemas.

A todo esto creen que la version 9.2 corrija estos errores ?

Saludos alaba.gif
+Quote Post
bres
post Jan 24 2005, 06:47 PM
Publicado: #7

Group Icon

El problema de que no aparezcan los iconos en el menú con la suse 9.2 no se resuelve (almenos para el wine).

El otro problema, el de instalar paquetes quizás si que se solucione al actualizar, pero no lo tengo muy claro (no lo he podido comprobar).
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Varios problemas espeluzne 11 0 Hoy, 11:59 AM
By: espeluzne
Problemas Red Local juangpt 40 1 Ayer, 11:26 PM
By: patricioirrazabal
Error explorer.exe y problemas al abrir USB gab715 86 3 Ayer, 10:23 PM
By: Caito