QUOTE(zodiac_ @ Feb 13 2008, 07:02 PM)
TU no tienes antivirus, Vera?
Un antivirus en Linux? Para que?

Para que este consumiendo lso recursos de mi sistema y saltando cada dos por tres como en Windows?

Nah, no me hacen falta estas cosas.
Antiespia tampoco hace falta... ni cortafuegos, ya que Linux viene con uno ya incorporado, que se llama IpTables y si tienes conocimientos de programacion lo puedes modificar a tu gusto. Aunque bueno, yo para estar ams segura tengo instalado otro cortafuegos, que es Firestarter. (sudo aptitude install firestarter). Luego lo configuras a tu gusto, es como IpTables, pero en modo grafico.
Pero bueno, si a ti un dia te apetece probar un antivirus, puedes instalarte uno que es especialmente para Linux, el
Clam AntiVirus. Su pagina oficial es esta:
Clam AntiVirus <- pincha aqui
Pero como ya te digo, no hace falta ningun antivirus. Linux no es Windows.
Una vez me contaron sobre la seguridad de Linux, que ayer la puse contestando un post:
En Linux no hay ningun trojano porque si no me equivoco lo que hacen los virus, gusanos y trojanos es copiarse a si mismos y el sistema Linux no lo permite, por eso no existen virus.
Tambien otra cosa es que si has usado Linux alguna vez (que estaria bien que le probaras) es que te pide contraseña para todo lo que es peligroso modificar o hacer cambios que "afecten" en alguna cosa al sistema. Por ejemplo: yo veo el icono de actualizaciones nuevas que han salido, pero no puedo instalarlas sin la contraseña del Root.
Linux lo que hace es desactivarte los derechos del administrador, y estas utilizando el sistema como si fueras un usuarios normal, y cuando quieras hacer alguna cosa que requiera contraseña, la pones y ya esta.
Asi dime, que puede hacer un virus o algun hacker que se cuele en el ordenador sin la contraseña? No puede hacer nada, no puede eliminar nada, ni hacer cambios peligrosos en el equipo. Entocnes: en que me afectara?? Y la clave esta muy bien codificada, que hace una tarea casi imposible de descifrarla.
Por otra parte, tu en Windows vas a la carpeta System32 y la puedes borrar entera, el ordenador no te dice nada. Eso es tener una buena seguridad?
Ademas, tu en Windows si inicias sesion como administrador, peudes hacer todo, aunque perjudique a tu sistema. Esto es lo que le hace mucho mas vulnerable, y si ademas añades a esto de que no tienes puesta la clave de administrador, mas aun se te cuelan cosas no deseadas.
Cuandos Virus, Adwares, Espias, etc detecta tu antivirus o antyspyware por dia? En Linux no hay de eso y si lo hay, no pueden hacer nada por las razones que expuse antes.
Eso es todo lo que se de momento, y bueno, si me equivoco en algo, por favor corregirme.
Un saludo!!