Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Formatear SATA sin Diskette, error 0x0000007B

txakra
post Feb 12 2008, 11:19 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.076

smile.gif Como soy nuevo aquí, hola a todos bye1.gif

Tengo un problema (que raro en un foro, eh?) El dichoso quicktime se me ha instalado mal y no va ni pa lante y pa tras y me anda petando toda la suite de Adobe. confused.gif
Lo he probado todo sin exito, así que he decidido formatear el disco duro.

El problema se presenta cuando en las primeras pantallas despues de arrancar con el CD de XP porque me dá un error 0x0000007B (0xf78d2524, 0xC000034,... ) llanto.gif
Investigando por foros este error dicen que es de acceso al disco duro. Al parecer se debe a que es un disco SATA y precisa los drivers de este tipo de discos. Hice un CD de WinXP con el Nlite incluyendo los drivers pero el dichoso windows no quiere saber nada del CD y me los pide en la unidad A: lo que ocurre es que yo no tengo diskettera ranting.gif

He probado a desactivar la unidad A: en la bios pero entonces cuando XP llega a ese punto no me deja opcion ninguna solo volver para atras. ¿Alguien ha sufrido alguna cosa parecida? ¿Cómo se puede solucionar? ¿Como diantres se formatea un SATA con sistema operativo sin 3,5"????

El disco duro de C: es un SATA y además tengo otros dos SATA en Raid 0 que no se si influye en algo. (perdonad por mi ignorancia pero es la primera vez que tengo discos duros distintos a los habituales)

Muchas gracias a todos biggrin20jy.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Feb 12 2008, 11:47 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola txakra y bienvenido a los foros.

Tal vez el driver para el Sata que has integrado no sea el adecuado o no está bien grabado con NLite y no lo encuentra la instalación. Deberías asegurarte de que dispones del driver correcto acudiendo a la web del fabricante de la placa y descargarlo de nuevo para asegurarte de que es el que corresponde. El fabricante de la placa lo encontrarás con el programa Everest que posiblemente ya conozcas.

Otra opción, que sería muy simple, es seguir las indicaciones que dió mi compañero elranix en un problema similar al tuyo:

Tambien cabe la posibilidad de que tu equipo permita cambiar el modo en que trabajan los discos duros, si fuera el caso, solo cambiando esta opcion, Windows XP reconoceria el disco duro sin problemas y sin necesidad de ponerle drivers, Revisalo.

Debes revisar en la bios en busca de la opcion "SATA MODE" "NATIVE SATA MODE" o algo por el estilo y ponerlo en disabled, en modo IDE, o similar.

Esto te facilitaría el trabajo, pero de no serte posible busca de nuevo ese driver para Sata e intégralo de nuevo: Integrar drivers con NLite . O espera mas indicaciones del foro. Saludos. wink.gif

+Quote Post
Mau85
post Feb 13 2008, 06:42 PM
Publicado: #3

ManWiFi
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 68.351

1. sigue lo que dice kbite en lo de buscar en la bios algo que diga SATA mode, con eso se debe solucionar..

2. el CD e XP tiene que tener el SP2 sin el si te toca buscar los driver de los discos SATA que tengas.

saludos thumbsup.gif

+Quote Post
txakra
post Feb 25 2008, 08:13 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Hola chicos,

Gracias, voy a probar lo que me habeis dicho, pero solo una consulta, si cambio el modo del disco duro de SATA a IDE en la bios, ¿no estaría perdiendo las caracteristicas del SATA? ¿o es que despues de la instalación puedo revertir la operación y ponerlo en SATA?

Creo que los drivers son los correctos porque tengo el modelo exacto y me lo he bajado de la web de ASUS, me inclino a pensar que lo he metido mal en el nlite porque es la primera vez que lo uso.

Salu2

Txakra
+Quote Post
chrwin
post Feb 27 2008, 11:20 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 225.184

Existe un software que se llma nlite lo puedes bajar d muhcas pates con este programa puedes incorporar los drivers de cualquier disco sata o de oo fabricante es super facil y hay muchos tutos donde explican con mansanitas como hacerlo espero que esto te sirva te dejo un link pa que cheques todo este rollo esta espesifico para maquinas hp de la serie dv6500 no se a que maquina es a la que le vas aponer el xp pero ami me ha servido mucho este tuto para muchas otras cosas

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=165319
+Quote Post
txakra
post Feb 28 2008, 05:03 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Muchas gracias chrwin, ya utilicé el Nlite una vez incorporando el driver SATA del fabricante pero una de tres o no lo hice bien, o el driver no es el correcto (lo dudo, descargué la versión exacta de la placa) o el proceso obvia para ese momento la unidad del CD y no busca el driver allí.

No sé aún.

Un saludo. bye1.gif
Txakra
+Quote Post
Kbite
post Feb 28 2008, 05:21 PM
Publicado: #7

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

El error que te señala 0x0000007B hace referencia, casi con seguridad, a que no encuentra el driver para el Sata, bien porque no sea el adecuado o no está bien integrado con NLite. Repasa esto: Solucionar error 0x0000007B

Saludos. wink.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda con instalacion de XP sp3 en SATA! gaby_help 63 3 Ayer, 09:43 PM
By: updarlerulgat
formatear una laptop sony modelo VGC-NR220E mario enrique 214 5 Oct 9 2008, 08:35 PM
By: mario enrique
ayuda formatear y instalar.. samuvl 73 1 Oct 9 2008, 04:30 PM
By: Kbite