Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No tengo internet..., en el CD Live UBUNTU 7.10

Nnako2
post Feb 14 2008, 04:34 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 224.184

Hola a todos, necesito ayuda urgente.

Tengo Windows Vista y quiero instalar a la vez el Ubuntu 7.10 lo más pronto posible.

Tengo problemas con la partición del disco desde el Vista y aún no he podido instalar Ubuntu, pero supongo que eso no va aquí.

El problema es que cuando pruebo el CD Live, si abro el firefox me sale la página principal pero no tengo conexión y no puedo navegar más. Entonces me doy cuenta (es un portátil HP) de que la luz que suele encenderse para recibir conexión inalámbrica está apagada y que no la puedo encender... ¿Por qué me pasa esto? Creo que aunque sea el Live debería de poder....

Muchas gracias.

PD: soy muy muy novata en todo esto y no sé de informática, por favor respuestas para niños, gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Feb 14 2008, 06:17 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Seguramente no estara configurado. Al ser un LiveCD quizas hay que configurar las opciones para que vaya.
Mas no te puedo decir, ya que yo tengo una conexion de cable y nunca he probado Wifi en Linux para ver como va.
Intenta desenchufar y volver a enchufar el Router Wifi, quizas asi te lo coja...
Desde el Vista busca informacion en Google sobre como podrias configurar tu Router Wifi en Ubuntu, o si quieres espera mas respuestas.

Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
zodiac_
post Feb 14 2008, 07:02 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Miembro nº: 223.969

BUenas de nuevo yo:

QUe tipo de tarjeta tienes tu?

SAludos

+Quote Post
Nnako2
post Feb 14 2008, 07:08 PM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

¿Qué tarjeta? ._.U

Lo siento, seré ignorante pero no tengo ni idea...

La conexión es por router desde un PC de sobremesa
+Quote Post
zodiac_
post Feb 14 2008, 07:52 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Miembro nº: 223.969

MIra estuve buscando por la web y al parecer todos los post que he leido tienen el mismo problema que tu, yo tenia el mismo problema pero con la resoolucion de pantalla, cuando instalaba el driver para mi tarjeta nvidia tenia que reiniciar la maquina y obviamente perdida todo lo que habia instalado por que trabaja desde un live cd...!

ESpera mas respuestas

SAludos
+Quote Post
Vera
post Feb 14 2008, 08:26 PM
Publicado: #6

Group Icon

Nnako2, mira la marca y el modelo del Router que tengas y busca informacion en Google sobre como configurarlo. Pero bueno, al ser en un LiveCD, como te ha dicho zodiac_ se perdera la configuracion una vez apagado el equipo.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Nnako2
post Feb 14 2008, 08:35 PM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Es un belkin pero si me funciona con Vista por qué no con Ubuntu? T_T Para Vista nunca lo he configurado (el portátil es nuevo, antes tenía XP) y yo no sé hacer esas cosas ._. Ouch...

Muchas gracias igualmente, quizá instalar Ubuntu sea imposible para alguien como yo porque a parte de esto, problemas no me faltan ^^U

En fin, gracias, ya buscaré a ver T_T
+Quote Post
Vera
post Feb 14 2008, 10:47 PM
Publicado: #8

Group Icon

Ni idea, a ver si alguen te puede ayudar mejor, pero yo pienso que habra que configurarlo. Y recuerda: Windows no es Linux, en Windows puedes tener una cosa y en Linux otra.
Y lo de instalar, porque dices que es imposible para ti? Todos tuvimos que comenzar un momento con esto y la experiencia puede ser buena o mala, siempre hay que intentarlo, y todo es posible.
Yo en mi tiempo me cargue el ordenador instalando Linux, tuve una experiencia horrible, pero luego en 1 mes estaba ahi de nuevo para instalar el sistema.
Al segundo intento lo consegui, y estoy super feliz con Ubuntu!! happy.gif
Luego hice un tutorial sobre como instale un sistema, leelo quizas te sirva:
Instalar Ubuntu 7.10

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Nnako2
post Feb 14 2008, 10:58 PM
Publicado: #9

Miembro Avanzado

No quiero perder lo que tengo en mi PC TT_TT me has asustado dios
En fin muchas gracias, en cuanto me resuelvan la otra duda para poder particionar el disco duro en Windows me pongo con esto, porque si no no puedo u.u

Gracias de nuevo
+Quote Post
Vera
post Feb 14 2008, 11:43 PM
Publicado: #10

Group Icon

No quiero perder lo que tengo en mi PC TT_TT me has asustado dios

Podrias salvarlo todo en un CD o DVD de datos por si acaso, que creo que es mejor asi.
Yo lo hice asi, y cuando en la primera instalacion me fueron muy mal las cosas, no estaba muy preocupada que digamos, porque tenia todo lo que quiero en CD's y DVD's.
Lo de la particion, te aconsejaria que preguntaras mejor en el foro de Vista, alli te ayudarian mejor. Foro Vista

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Nnako2
post Feb 14 2008, 11:55 PM
Publicado: #11

Miembro Avanzado

Ya he preguntado pero nada por ahora :(

Ya pero es que grabar 40 GB... (DVDs no tengo xD lo que estoy haciendo es pasar lo más importante a mi disco duro externo...)

Tampoco sé hacer backups ._. (lo intenté y bueno lo explico en el foro Vista)

Muchas gracias, disculpa unsure.gif
+Quote Post
Vera
post Feb 15 2008, 12:07 AM
Publicado: #12

Group Icon

Si, eso esta bien, pasar eso a Disco DUro externo tambien es una buena opcion.
Ya te conteste en tu post de Vista,
Suerte.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Vera
post Feb 15 2008, 11:19 PM
Publicado: #13

Group Icon

Estaba investigando aplicaciones nuevas en "Agregar y Quitar" (Ubuntu) y me he encontrado con un programa que quizas te podria servir para la red Wifi. Puede que con el te la detecte, o algo por el estilo.
Se llama KWifiManager. Mira a ver si te sirve, yo no lo he probado, ya que tengo una conexion cableada, pero quizas te pueda servir a ti.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Nnako2
post Feb 15 2008, 11:25 PM
Publicado: #14

Miembro Avanzado

Mmm.. la cosa es que hace unas horas sólo que tengo Ubuntu y ni siquiera lo he probado casi porque no tengo internet XD así que no sé cómo bajar programas, y mucho menos sin internet T_T

Muchas gracias, Vera, disculpa...

Por cierto....

Ya he instalado Ubuntu y el problema es que me aparecen en gris tanto conexión inalámbrica como con cable, etc, y no puedo conectar. Cuando he conseguido "desengrisar" la de inalámbrica y marcar el "tick", he puesto mis datos según he creído (no sé de esto) pero tampoco va.

El caso es que no sé exactamente cómo se conecta internet en Ubuntu. Nunca lo he hecho fuera de Windows y no sé qué debería salirme y hasta qué punto va normal y cuando falla. El caso es que en inalámbricas, como mínimo he de poner mis datos pero ni así va, pero mucho menos me reconoce conexiones inalámbricas cercanas como hace Windows, y diría que lo tengo activado, así que no sé qué hacer.

He tocado y cambiado cosas de mi router y nada... lo raro es que no sale ninguna, ni las de los vecinos ni nada de nada. No sé si será información decir que en el HP hay una tecla con la que se enciende una luz para activar el Wifi, y con Ubuntu no hace nada esta tecla, no enciende ninguna luz.

PD:

Mi PC es un laptol/portátil HP

En Windows me conectaba a internet a través de conexión inalámbrica desde un router que tengo conectado en un PC fijo con Windows XP.

El router es un Belkin 54g, y necesito poder usarlo para tener internet en ambos PCs.

+Quote Post
Vera
post Feb 15 2008, 11:38 PM
Publicado: #15

Group Icon

Mmm.. la cosa es que hace unas horas sólo que tengo Ubuntu y ni siquiera lo he probado casi porque no tengo internet XD así que no sé cómo bajar programas, y mucho menos sin internet T_T

Pues este programa se puede instalar creo que sin internet, aunque no estoy segura. Peor lo puedes comprobar: Ves a Menus de Aplicaciones y dale a una opcion que aparece que dice "Añadir y Quitar". En donde dice Buscar pon: KWifiManager, y deberia de salirte el programa. Le seleccionas y das al boton de "Aplicar cambios". Deberia de instalarse, pero como para eso hay que descargar archivos, no se si se instalara al no tener internet T-T.
Sobre lo otro que dices, no tengo ni idea. Yo por ejemplo al tener al conexion por cable no tuve que configurar nada, ya tenia internet (que suerte).
Me encantaria poder ayudarte, pero de esto mas no se decirte. Espera a ver si alguen te puede informar mejor.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

bloqueo de aplicaciones internet rah66 456 16 Hoy, 12:14 AM
By: rah66
tengo un problemilla yo._77 15 1 Ayer, 11:05 PM
By: Sonic999