Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> win xp/win me, ayuda...

raven_91
post Feb 15 2008, 05:33 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 212.991

que tal!!!

instale en mi maquina win xp, profesional y win me, en otra particion del disco duro.
el problema que tengo es que ya en otras ocasiones me daba la opcion de elegir que sistema operativo utilizar y esta ves no me da esa opcion, tengo que cambiar con un disco de inico de win 98la parcicion activa para poder entrar en una y brincarme digamos asi la otra.

hay alguna manera de poder accesar a cualquiera de las dos opciones sin necesidad del disco de inicio????

que alguien me diga si se puede si no para mejor quitar el win me.

saludos!!
victory.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Feb 15 2008, 09:36 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola raven_91.

No sé si será el caso pero si instalaste primero el XP Pro y después el ME es normal lo que te ocurre ya que debes de instalar en primer lugar el S.O. mas antiguo (ME) y después el mas actual (XP Pro) para que este te cree un arranque dual con el que podrás elegir con el que quieres iniciar.

Instala primero el ME y después el XP Pro. Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
dark wolf2015
post Feb 15 2008, 04:24 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Hola que tal

Mira lo que esta sucediendo tal vez sea que tu archivo de boot.ini esta mal configurado suele suceder que cuando se hace un particionamiento en disco duro para instalar 2 sistemas operativos en este caso Win ME y Win XP, solo en uno de estos 2 sistemas se va a generar el boot.ini si primero instalastes Win ME debes buscarlos en C:\ el archivo Boot.ini dar le click derecho y elejir la opcion editar para modificar las lineas que indican la ubicacion del sistema o sistemas operativos la primera linea la primera opcion de arranque tu debes checar eso para que no tengas que usar el disco de arranque de win 98. sale me avisas si te funciono. ok.

+Quote Post
vitrox2007
post Feb 15 2008, 07:25 PM
Publicado: #4

.::Sensei Supremo::.

Grupo: Members
Miembro nº: 220.375

Estoy 100% de acuerdo con dark wolf2015, el problema es exactamente ese, tienes que entrar al boot.ini y configurar donde esta el sistema operativo Windows ME, para que cuando prendas t aparezca el Menu para elegir.

Tendrias que agregar una linea en [operating systems], que diga:

CODE
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINUE="Microsoft Windows ME" /noexecute=optin /fastdetect

Pero en donde dice partition(1), creeria que deberias probar con 2 o 0, no estoy seguro.

La cuestión es que debes modificar aquí las lineas para q aparezcan al prender la máquina.

un saludo y nos cuentas. bye1.gif
+Quote Post
ole1105
post Feb 15 2008, 11:45 PM
Publicado: #5

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

También puedes instalar un bootloader diferente, yo te recomiendo Acronis OSSelector, que te cargara un menú gráfico para seleccionar el sistema que quieras iniciar, no es el único ya te sugerirán otros nombres.

110515022008
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net