|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Motherboard Biostar P4M800 Pro-M7, Quiero Cambiar Micro y RAM
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 07:04 AM
|
Rising From The Ashes

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 214.609

|
Hola amigos como estan, bueno resulta que tengo éste mother Biostar P4M800 Pro-M7 y actualmente con un P 4 a 3.2 ghz, GeForce NX6200 y solo 512Mb RAM. Especificaciónes de la placa > P4M800 Pro-M7La idea es sacarle el máximo provecho ya que por el momento no quiero comprar otra placa base asi que tenía ganas de cambiarle el micro y ponerle más RAM. He leído en el manual y dice que soporta Core2Duo pero creo que de la gama media de éstos y en cuanto a la RAM lo máximo a lo que la puedo llevar son 2Gb. Me gustaría saber cual es el modelo de Core2Duo que tengo que comprar, aclaro que como tengo entendido que solo es la gama media lo que soporta el mother, estaría bueno saber cual es el mejor de éstos que le puedo poner. Estuve leyendo por ahi y parece ser verdad que soporta modelos como el E4400, E6300, E6400 etc, ya que el máximo de frecuencia de Bus que aguanta es 1066Mhz. Por supuesto tiene que ser de 2Mb de caché ya que 4Mb no sirven sin un S.O. de 64 bits segun he leído por el foro. Por otro lado está la RAM, tengo 2 Slots DDR2 400/533, y quiero expandirla al maximo osea 2Gb, que modelo/marca es lo mejor para la placa?. A, y otra cosa, se nota la diferencia entre un Core2Duo compatible con mi placa frente al P 4 que tengo en estos momentos?. Me refiero al rendimiento en general. Nada más quiero actualizar un poco la PC y lo único posible por el momento creo que sería Micro y RAM.  Desde ya, muchas gracias. Un saludo. Mensaje modificado por RedPhoenix el Feb 16 2008, 10:00 PM
|
|
|
|
|
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 09:09 AM
|
Rising From The Ashes

|
Muchas gracias Vitrox2007 por tu sugerencia, es verdad, y lo voy a tener en cuenta, tengo entendido que las Kingston son muy buenas, hay que ver cuanto me las cobran acá. Bueno, espero más recomendaciones con respecto al tema, y sobre todo de los amigos Darthhacker, Misius y Ferolvera entre otros expertos y miembros del foro. Saludos.
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Feb 16 2008, 04:31 PM
|
Caballero del Sol

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

|
QUOTE Muchas gracias Vitrox2007 por tu sugerencia, es verdad, y lo voy a tener en cuenta, tengo entendido que las Kingston son muy buenas, hay que ver cuanto me las cobran acá. Las kingstone tambien se han convertido en una loteria.  . Mejor ve por las SuperTalent 667 que las consigues facil donde vives. QUOTE Por suspuesto tiene que ser de 2Mb de caché ya que 4Mb no sirven sin un S.O. de 64 bits segun he leído por el foro. No, eso es la RAM, la cache no tiene que ver. QUOTE La idea es sacarle el máximo provecho ya que por el momento no quiero comprar otra placa base asi que tenía ganas de cambiarle el micro y ponerle más RAM. Segun veo en la lista de micros que soporta no aparece Core 2  . A menos que tengas una version 8.x. Pero la que has puesto no parece soportarlo. QUOTE A, y otra cosa, se nota la diferencia entre un Core2Duo compatible con mi placa frente al P 4 que tengo en estos momentos?. Me refiero al rendimiento en general. El P4 @ 3.8GHz que tenia antes hacia 50s en el SuperPI de 1M. El Celeron S que tengo ahora(que es un E2140 Single Core), en stock(1.6GHz) hace 40s. Recomendacion: Por ahora es mas conveniente que amplies la RAM, Compra 2xSuperTalent de 1GB 667MHz. Con eso deberias notar mas diferecia. Luego revisa la revision de tu motherboard. Deberia estar en letras blancas en la zona del socket del procesador. Si saliera revision 8.x soporta Core 2. De lo contrario no. Salu2
|
|
|
|
|
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 04:53 PM
|
Rising From The Ashes

|
Gracias Darthhacker por tu respuesta amigo! Esas 2xSuperTalent de 1GB 667MHz tienen mejor rendimiento que las Kingston?, más tarde pregunto en los negocios a ver si me las consiguen por acá y cuanto me las cobran. Pero tengo un problemita, el tema es que al CPU lo tengo fajado por el momento con el precinto de garantía, como me puedo fijar si no la puedo abrir, mmm estará en el manual lo que díces?. No es posible ver la revisión de la placa, con el Everest o algun software?.  Ah y con respecto a lo de los 2Mb de caché yo me refería a esto que dice L2 Caché, no sabía que tenía que ver con la RAM. Aca en éste cuadro es donde ví eso de los Mb de L2 Caché, que es eso?. Muchas gracias Darthhacker. Un saludo.
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Feb 16 2008, 05:04 PM
|
Caballero del Sol

|
QUOTE Ah y con respecto a lo de los 2Mb de caché yo me refería a esto que dice L2 Caché, no sabía que tenía que ver con la RAM. Aca en éste cuadro es donde ví eso de los Mb de L2 Caché, que es eso?. Es la memoria que esta dentro del micro. No tiene que ver con la RAM nio con que uses 32bits. QUOTE Esas 2xSuperTalent de 1GB 667MHz tienen mejor rendimiento que las Kingston?, más tarde pregunto en los negocios a ver si me las consiguen por acá y cuanto me las cobran. Son mejor opcion las SuperTalent. A menos que te salgan unas Kingston Value con chips Micron D9: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=138432Pero seria como sacarte la loteria  . QUOTE Pero tengo un problemita, el tema es que al CPU lo tengo fajado por el momento con el precinto de garantía, como me puedo fijar si no la puedo abrir, mmm estará en el manual lo que díces?. No es posible ver la revisión de la placa, con el Everest o algun software?. Aveces dicen la revision, revisa con el CPU-Z. Salu2
|
|
|
|
|
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 05:16 PM
|
Rising From The Ashes

|
Darthhacker al principio tal vez me expresé mal pero me refería a la memoria caché del micro no a la RAM, y vos pusiste " No, eso es la RAM, la cache no tiene que ver". Pero bueno no importa. Listo voy a ver si consigo esas 2 SuperTalent de 1GB 667MHz, ojala que tenga suerte. Por cuanto andan en dolares? Tenes idea?. Cosa de que pueda calcular lo que me pueden llegar a salir.  En cuanto a la revisión del mother ahora me fijo con el CPU-Z y después te cuento. Gracias de nuevo. Un saludo.
|
|
|
|
|
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 05:33 PM
|
Rising From The Ashes

|
Darthhacker lo único que sale en el CPU-Z es esto: Que es Rev. 00??? Mi placa no tiene revisión o que? Eso significa que no soporta Core2duo o tendré que abrir el CPU y fijarme? Saludos.
|
|
|
|
|
| RedPhoenix |
Feb 16 2008, 09:15 PM
|
Rising From The Ashes

|
Hola Darthhacker estuve mirando en las webs de Biostar pero las especificaciones son todas distintas y parece que hubiera varias revisiones de la placa. El tema es que no puedo averiguar que revisión es el mother, aunque se me pone y me parece que no soporta Core2Duo. En la web de Biostar de Taiwan me muestra 2 modelos de P4M800 Pro-M7 de los cuales 1 dice Rev. 1.x/7.x y otra Rev. 8.0 que es la que al parecer tiene soporte a Core2Duo. Aca está el enlace con las especificaciónes y los micros que soporta > Biostar P4M800 Pro-M7 Rev. 1.x/7.xLo extraño es que dice: "Debido a una mala descripción, la P4M800 Pro-M7 no soportó los CPU Intel Core 2 Duo. Lamentamos los inconvenientes causados!" ( Due to wrong description,P4M800 Pro-M7 didn't not support Intel Core 2 Duo CPU,We are sorry for any inconveniences caused!) Tenés idea de que se supone que sea esto?  En fin, supongo que para sacarme la duda de que revisión es voy a tener que abrir el CPU. Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
| Darthhacker |
Feb 17 2008, 06:33 PM
|
Caballero del Sol

|
QUOTE Que es Rev. 00??? Mi placa no tiene revisión o que? No esta especificada, ni siquiera sale el fabricante. QUOTE Listo voy a ver si consigo esas 2 SuperTalent de 1GB 667MHz, ojala que tenga suerte. Por cuanto andan en dolares? Tenes idea?. Cosa de que pueda calcular lo que me pueden llegar a salir. Tendrian que salir menos de U$40 el GB. Si no en abelyn hay unas corsair value a U$30 el GB. QUOTE Due to wrong description,P4M800 Pro-M7 didn't not support Intel Core 2 Duo CPU,We are sorry for any inconveniences caused! Tal parece que colocaron que si tenia soporte y no funcionaban en esas revisiones. Salu2
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|