Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> W2k3 server. Controlador de dominio + HD lleno, Consulta de confirmación

Bluedream
post Feb 16 2008, 06:21 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.429

Hola a todos!!!

Hace pocos dias he comenzado a trabajar en un ayuntamiento, tengo la responsabilidad de dar soporte al usuario interno y la de mantener las estaciones de trabajo y servidores del consistorio.

Lo primero más grave que me he encontrado es que, tengo un servidor COMPAQ PROLIANT (ATENCION!... no es un HP PROLIANT!!!... ojalá!) bastante antiguo. Dicha maquina esta haciendo de controlador de dominio sobre un W2003 SERVER, además de ello, tambien hace de servidor de ficheros, por lo que contiene un disco duro de 10Gb de SISTEMA y dos de 60 Gb para datos del usuario.

Al comprobar las capacidades, me di cuenta que, el disco de sistema, aquel donde esta instalado WINDOWS (el de 10Gb), tan solo le quedan 510 Mb libres!!!!... lo que creo que es una salvajada, pues tengo entendido que el sistema operativo necesita entre un 20 y un 30 % de la capacidad del disco duro, para la paginación de la memoria virtual del SO. Ante tal situación, lo único que se me ocurre en modo de actuación rápida es la generación de su imagen sobre otro disco duro, de más capacidad con la herramienta NORTON GHOST.

Con máquinas de estación de trabajo no tengo ningún problema, pero con máquinas servidoras no tengo demasiada experiencia, entonces me comienzan a asaltar dudas como:

- Dado que el servidor es el controlador de dominio del sistema informatico, ¿ puede existir algun problema a la hora de clonar el disco de 10Gb en otro de 40, 60 u 80 GB?

- En el caso de poder ser clonado, al iniciar el sistema con el nuevo disco duro, ¿funcionará todo como lo estaba haciendo hasta ahora?... con ello quiero decir que, cuando windows detecte que trabaja sobre un disco diferente al que lo estaba haciendo y con más capacidad, no debe porque dar ningún tipo de problema, ¿verdad?

- Dicho cambio puede generar problemas con el dominio o con el Active Directory?

En fin, me gustaría conocer un poco la vuestra opinión, ya sabeis, sí actuo bien o no, alguna otra solución que no pase por borrar parcialmente la información del disco de 10 Gb o instalar otra maquina (no tengo presupuesto!!!)

Otra anomalia que he detectado es que el tiempo en la apertura de una carpeta compartida o documento que exista en este servidor (recordad que tambien hace de servidor de ficheros!) desde cualquier otra máquina del dominio, es muy o más largo de lo mormal. ¿Dicha anomlia puede ser provocada por el estado actual en que esta el disco duro de esta maquina?

Ante todo, GRACIAS por vuestra atención y tiempo invertido.

Salu2

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
x2600
post Feb 16 2008, 07:35 PM
Publicado: #2

¿¿...??
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 156.442

Empecemos.
Es lo mismo HP que Compad , hace tiempo que se fusionaron. Tiene la misma calidad.

Tú quieres clonar el disco y la verdad no se si sería muy aconsejable porqué quiza el Windows detecte que es otro hardware y te empiece hacer cosas raras.

Lo mejor que puedes hacer es limpiar la partición del sistema y dejarla limpia , sin programas y sin actualizaciones descargadas e instaladas. Esto último es fácil de hacerlo , te vas a la carpeta de Windows , le das a la opción de ver archivos ocultos y todas las carpetas de empiecen por $ las borras , ya que son actualizaciones instaladas y no valen para nada. (primero las descarga y luego se instalan , pero el Windows luego no las borra)

Con 10Gb es suficiente , es un poco corto. Pero se puede vivir con eso :-)

La lentitud esa que hablas al abrir los documentos del servidor es casi seguro que no tienes los DNS en los clientes. Configura el DNS y el DHCP del servidor para que las estaciones tomen las Ip por DHCP. Te recuerdo que el DNS de las estaciones tiene que ser el DNS del servidor de Windows. Configura los reenviadores en el DNS del servidor para que puedan navegar las estaciones.

Eso de volver a instalar Windows , pues tú mismo, ahora te advierto que tendrás que meter todas las maquinas de nuevo en el dominio , por lo cual perderás los perfiles que tienes ahora en las estaciones.
No vale para nada que pongas en mismo nombre del dominio en la nueva instalación , ya que el SID y el ID del dominio cambia.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

controlador de bus sm desconocido jose-churriana 39 1 Ayer, 03:57 PM
By: patricioirrazabal
Problema al conectar pc al dominio julietta_mza 38 0 Ayer, 03:42 PM
By: julietta_mza
controlador de sonido andritzi 308 3 Dec 1 2008, 01:02 AM
By: viru