Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Formatear disco duro e instalar Windows XP, Licencia - Bios

Paulino_
post Feb 17 2008, 11:37 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.490

Hola

En los últimos meses mi sistema ha fallado bastante y quiero formatearlo, pero...

Tengo una computadora HP que tiene una partición para restaurar, desafortunadamente el XP que me restaura es el SP1 y además viene con software inútil como Norton Trial, utilidades de HP y mucha más basura que no uso y que siempre desinstalo. Es imposible desintalar todo, ya que siempre quedará alguna carpeta o archivo relacionada a lo eliminado. Además debo instalarle el SP2 y las demás actualizaciones.

Es un procedimiento que me lleva horas y como no quiero arriesgarme a que despues de hacerlo la compu continue fallando, he decidido formatear por completo el disco y hacer una instalación limpia y ligera con alguna copia de XP SP2 que encuentre en internet. Eso significaría eliminar la partición de restauración y por ello no quiero hacer nada mal.

Tengo varias dudas:

1. Tengo el No. de Serie de mi XP Home en español. Debo descargar una copia con esas caracteristicas o puede ser en inglés o pro para que funcione. Lo digo por el tema de la licencia.

2. Para formatear el disco qué necesito. Y qué es un formateo a bajo nivel o algo así.

3. Después de formatear ¿inserto la copia de XP y automaticamente comienza la instalación?

4. Bios y sus controladores: creo que tienen alguna función en todo esto, pero no sé exactamente cual.

Por ahora agradezco su ayuda con esas dudas. Es que tengo más. biggrin20jy.gif

GRacias. victory.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
RedPhoenix
post Feb 17 2008, 01:13 PM
Publicado: #2

Rising From Ashes.
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 214.609

Hola Paulino_ en primera instancia debo decirte que formatear una partición no es lo mismo que formatear el disco duro.
También no vendría nada mal que especifíques cuantas particiones tienes en tu HHD (Si es que las hay).

1. Tengo el No. de Serie de mi XP Home en español. Debo descargar una copia con esas caracteristicas o puede ser en inglés o pro para que funcione. Lo digo por el tema de la licencia.

Las licencias o números de serie de cada disco de Windows XP sea Home o Professional son diferentes. No te sirve esa licencia a menos que tengas el disco con ella.

2. Para formatear el disco qué necesito. Y qué es un formateo a bajo nivel o algo así.

Para formatear el disco necesitas el CD de instalación con su nro de serie.
Un formateo a bajo nivel (Low Level) genera de nuevo la estructura física del disco (sectores). Pero cada disco tiene una estructura distinta que a menudo sólo conoce el fabricante.
Esta estructura está optimizada para alcanzar el mayor rendimiento. Si utilizamos una herramienta genérica para formatear a bajo nivel, lo menos que nos puede ocurrir es que el disco pierda rendimiento (que vaya más lento).

En síntesis es un proceso no recomendable que demora una eternidad pero restablece el disco a como venía de fábrica, es decir, sin nada, no deja particiones, no deja indice de archivos, no deja nada. Sin formato.
A lo sumo es aconsejable en casos de que el disco esté algo dañado de lo contrario no y para esto existen distintos programas. (Ej. Hard Disk Manager).

3. Después de formatear ¿inserto la copia de XP y automaticamente comienza la instalación?

Si vas a formatear tienes que conseguir un disco que sea booteable, es decir que tenga la función de arrancar con la maquina. Si inicias con XP y es booteable, luego de presionar una tecla, te saldrá el asistente de instalación y de alli tendrás la opción de formatear y elejir el sistema de archivos que deseas (FAT, FAT32, NTFS). Recomiendo que utilices NTFS.
Mira en este enlace que está muy bien detallado > Instalación de Windows XP

4. Bios y sus controladores: creo que tienen alguna función en todo esto, pero no sé exactamente cual.

La BIOS o Sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su función. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz del ordenador si se producen fallos) durante el arranque.

En referencia a los drivers de la tarjeta gráfica o sonido, si dispones del CD los instálas con él. De lo contrario descarga el Everest y te fijas modelo/fabricante. thumbsup.gif

Un saludo. bye1.gif

+Quote Post
Paulino_
post Feb 17 2008, 08:57 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.490

Hola.

Tengo tres particiones C, D, E.

C. es la partición de Windows
D. acá tengo todos mis documentos, para que al formatear no tuviera que hacer respaldos.
E. es la partición de recuperación.

Lo que quiero es eliminar todo CDE. Después instalar XP y yap.

El problema es que la compu no me vino con el Windows, solo tengo la partición de restauración y unos CD's, que hice con una herramienta que viene en el sistema y, que también funcionan para restaurar, pero son más de 20! ohmy.gif
T eso es lo que quiero evitar, instalar el windows que trae y tener una instalación de XP "sucia" (Versión antigua, Norton 2004 de prueba, su firewall, residuos de ese software, etc).

Si el no. de serie solo funciona con el XP que tengo, ¿existe alguna forma de sacarlo de la partición que viene protegida y con eso hacer mi propio CD, actualizarlo y de alguna manera eliminarle el software viejo que trae?

Es que no quiero tener problemas con mensajes de validación, actualizacioens y demás.

Gracias. thumbsup.gif

+Quote Post
Vera
post Feb 17 2008, 10:36 PM
Publicado: #4

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Solo queria añadir una cosa a la respuesta de RedPhoenix de una pregunta tuya.

Si vas a formatear tienes que conseguir un disco que sea booteable, es decir que tenga la función de arrancar con la maquina. Si inicias con XP y es booteable, luego de presionar una tecla, te saldrá el asistente de instalación y de alli tendrás la opción de formatear y elejir el sistema de archivos que deseas (FAT, FAT32, NTFS). Recomiendo que utilices NTFS.

Si no me equivoco, lo que tiene que bootear (arrancar) desde el CD es le ordenador, concretamente la BIOS. La opcion para que el ordenador arranque desde el CD debe esta alli, y si no te reconocera el CD, debes modificar la opcion alli. Creo que es mas importante que la BIOS este configurada para hacer eso y para que reconozca el CD.
Y para instalar Windows XP, elige el sistema de archivos NTFS como bien te ha dicho RedPhoenix.

Segun tengo entendido lo de la BIOS es asi. Si me estoy equivocando, por favor, avisenme. unsure.gif

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
RedPhoenix
post Feb 18 2008, 08:30 AM
Publicado: #5

Rising From Ashes.
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 214.609

De acuerdo, tienes 3 particiones, lo que yo sugiero que hagas es que elimines esa particion de recuperación.
El tema es que si la eliminas no se a donde irá a parar ese espacio que estaba ocupando. Lo que yo haría sería utilizar un programa como Partition Magic y Fusionar C con E y una vez hecho Instalar Windows XP sobre esa partición. De tal modo que me queden la particion donde está XP y Mis Documentos. Las letras son lo de menos, con Partition Magic las asignas/cambias cuando tu quieras.

Respecto de hacer un CD con los archivos que tienes en el ordenador, en verdad no tengo idea, seguro algun miembro de aquí sepa como hacerlo, pero yo creería que es más facil que busques en Internet una copia como dijiste previamente e instales Windows XP Pro SP2. La licencia y la validación es lo de menos, eso lo puedes solucionar con varios metodos.

Por cierto, Vera tiene toda la razón.
Para porder bootear primero tienes que configurar la BIOS.
Tienes que reiniciar el equipo y presionar la tecla Suprimir o Delete(Supr/Del) para ingresar en ella. Una vez allí ve a Advanced BIOS Features > le das Enter > Boot Seq & Floopy Setup > y en First Boot Device eliges CD-Rom.
Y listo cuando insertes el CD de Win XP te va a aparecer un mensaje que dice "Presione una tecla para continuar"; luego de esto tienes que seguir los pasos que te deje en el enlace anterior referido a la instalación.

Un saludo. bye1.gif
+Quote Post
Kbite
post Feb 18 2008, 09:45 AM
Publicado: #6

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Si lo que te preocupa es el serial de activación lo puedes conocer con el programa Everest, que te dará además toda la información de tu PC (programa muy recomendable).

Un vez instalado te vas a : Sistema Operativo-->Clave del producto

Y ahí tienes tu serial. pero ojo, esto no quiere decir que te sirva para la versión que quieras instalar, ya que los fabricantes de equipos acostumbran a utilizar, para abaratar el equipo, versiones OEM y el serial solo servirá en ese PC y no en otro. Pero como bien te indica RedPhoenix La licencia y la validación es lo de menos, eso lo puedes solucionar con varios metodos. whistling.gif

Personalmente creo que no deberías de eliminar la partición de recuperación, has pagado por ese serial y además ahí tendrás todos los drives necesarios para tu PC. Instala otro Windows si quieres pero yo no eliminaría la Unidad E. Solo es mi opinión.

Saludos. wink.gif
+Quote Post
Vera
post Feb 18 2008, 02:42 PM
Publicado: #7

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

QUOTE(RedPhoenix @ Feb 18 2008, 08:30 AM)
Por cierto, Vera tiene toda la razón.
Para porder bootear primero tienes que configurar la BIOS.
Tienes que reiniciar el equipo y presionar la tecla Suprimir o Delete(Supr/Del) para ingresar en ella. Una vez allí ve a Advanced BIOS Features > le das Enter > Boot Seq & Floopy Setup >  y en First Boot Device eliges CD-Rom.
Y listo cuando insertes el CD de Win XP te va a aparecer un mensaje que dice "Presione una tecla para continuar"; luego de esto tienes que seguir los pasos que te deje en el enlace anterior referido a la instalación.
*

No necesariamente, es decir, solo hay que configurar la BIOS si realmente no arranca desde el CD. Por ejemplo yo cuando arranco con un CD no toco la BIOS, lo reconoce solo.
La respuesta anterior mia, era para decir, que si n me equivoco, no depende del CD booteable, depende de la BIOS. Aunque el CD sea booteable, algunas BIOS pueden no reconocertele, y hay que configurar esa opcion como bien explica RedPhoenix (Creo que es asi, si me equivoco, por favor, dejarme un mensaje wink.gif )

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Lista de programas gratuitos para windows bres 88.030 94 Hoy, 02:42 AM
By: elcapo2008
Red local en Windows XP CBG 213 10 Ayer, 06:10 PM
By: CBG
No puedo formatear mario enrique 115 3 Ayer, 05:59 PM