Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Fondos para kubuntu no se ven., Creo mis propios walllpapers y no se ve casi ninguno.

tranzorx
post Feb 18 2008, 09:58 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 223.537

Hola a todos: mi problemilla es que me gusta crearme mis propios fondos de escritorio tanto para windows como para kubuntu.
Lo hago siempre con photoshop y con windows nunca he tenido problemas pero con kubuntu resulta que casi nunca se me ven. Me refiero una vez que los pego en:
/usr/share/wallpapers
Luego los abro con la herramienta de configuración del escritorio y sólo me aparecen los que vienen por omisión. Los que yo he pegado también aparecen pero no se ve nada en la pantallita de monitorización y si lo elijo para el escritorio pues tampoco se ve nada, sólo una pantalla oscura azulada.

He probado con formatos jpg y el otro que utiliza kubuntu (ahora mismo no recuerdo el formato) y no me ha funcionado. He probado con diferentes resoluciones y tamaños y no hay forma.

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias y saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Feb 18 2008, 10:29 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

En vez de guardar los fondos en /usr/share/wallpapers, prueba haciendo esto:
Das click con el boton derecho del raton sobre cualquer lugar de tu escritorio, seleccionando la opcion "Cambiar fondo de escritorio". Se abrira una ventana que deberia contener los fondos de escritorio que tienes puestos alli por defecto o los que has agregado tu antes.
Ahora, coge la imagen que has hecho y arrastrala alli, o dale click a la opcion de Examinar o algo por el estilo que haya para agregar asi manualmente el fondo de escritorio.
Una vez agregada, la aliges, y las a Aceptar o la opcion que venga.
Lo siento por no decirte esto con exactitud, ya que no te estoy escribiendo ahora desde Linux. dry.gif Ademas, yo utilizo Ubuntu, quizas haya alguna opcion que este un poco mas distinta.

Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
tranzorx
post Mar 18 2008, 10:48 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Perdona que no te haya respuesto antes a tu amable contestación, pero es que he intentado de solucionarlo (o mejor, intentando de interpretarlo), pero no he sido capaz de sacarle punta al tema de ninguna de las maneras.
Las imágenes que pego en /usr/share/wallpapers una vez puestas allí, las intento abrir con el gestor de fondos de Kubuntu y me aparecen todas las que vienen por defecto con el sistema, pero las que pongo, aunque están allí, no soy capaz de verlas. Me aparece simplemente una mancha clara con el nombre perfectamente, pero sin nada de información visual.
He observado que junto con las imágenes que vienen por defecto me aparecen unos archivos extraños que todos acaban con la extensión:
"archivos.jpg.desktop", y que me aparecen con el icono del engranaje como si fuese un ejecutable. No sé qué diantres es eso y si tiene alguna relación con el problema que tengo.
Seguiré buscando con google a ver si tengo suerte.
Saludos y gracias.

+Quote Post
Vera
post Mar 22 2008, 08:07 PM
Publicado: #4

Group Icon

La imagen como la mueves? Desde la consola? Quizás te pasa eso, porque la mueves mal o algo y no las ves. Dime los pasos que haces para mover la imagen, a ver si así te podemos decir algo más.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
tranzorx
post Mar 27 2008, 04:10 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Vamos a ver si llegamos a descubrir el misterio. Lo que hago es lógicamente crearlas. Suelo usar el jpg como formato en photoshop, pero también he probado con png.
Las guardo en la unidad D:\ de windows y me voy para Kubuntu.
La unidad corresponde con /media/data en el sistema linux. Esa unidad está formateada en fat32 y es visible para línux sin problemas.
Me abro el konqueror o el dolpin (no recuerdo si con privilegios o no, peor creo que si)
Si quiero abrir con privilegios pulso Alt+F2 y pongo "kdesu konqueror", pongo clave y abro konqueror (con dolpin lógicamente es igual).
Me voy al archivo, selecciono, botón derecho, copiar o cortar, según desee.
A continuación me voy a la ruta /usr/share/wallpapers y lo pego.

Cierro todo y me voy al escritorio; botón derecho; configurar escritorio; salvapantallas.

Allí se me abre toda la lista de fondos que hay, entre las que se encuentra la que he pegado en el paso anterior.
Allí se pueden ver todos los nombre de los fondos y una miniatura del mismo.
En los que yo he creado, aparece el nombre pero no sale ninguna miniatura de nada. Aparece un icono genérico que es una cámara de fotos en gris con el borde inferior derecho doblado a modo de doblez. En la pantalla de la derecha tampoco me aparece la foto ampliada ni nada, me aparece vacío.

En alguna ocasión he conseguido que me funcione el invento. He cogido una imagen de las que vienen por omisión y las he copiado en /media/data para poder trabajarlas en el photoshop. Con el mismo archivo he pegado y guarreado todo lo que he querido
y más. Después he guardado con otro nombre diferente y he repetido el proceso explicado al principio. Algunas me han funcionado, pero otras ni con esas.
Y para terminar, decir que aunque el Gimp no me gusta nada, lo he hecho con él y también he tenido el mismo problema. El problema no es el Photoshop, para mí que es algo de la configuración de lapropia imagen, el perfil incristado o algo de ese tipo. Me refiero a toda esa teoría de imagen que todos los que hemos leido un libro sobre photoshop hemos pasado medio de largo porque es un tostón. En fin, no sé, la verdad es que con el wallpaper de windows jamás he tenido un problema ni nada parecido con esto.

Espero haber sido lo suficientemente explícito como para arrojar suficientes datos para resolver el problema, porque la verdad, estoy ya aburrido de que unas si, y otras no. Aunque casi siempre suele ser que no.

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración.

Hasta pronto.
+Quote Post
Vera
post Mar 27 2008, 04:32 PM
Publicado: #6

Group Icon

Pues al leer la forma que usas para mover el archivo, me encuentro lo siguiente:
Me voy al archivo, selecciono, botón derecho, copiar o cortar, según desee.
A continuación me voy a la ruta /usr/share/wallpapers y lo pego.

No se puede hacer esto en Linux, al menos que te identifiques como Root previamente. En el directorio de la Raíz no puedes hacer nada si no eres Root.

Vamos a hacer una cosa, inténtalo hacer siguiendo estos pasos que te doy:
La imagen que quieres poner como fondo de escritorio, cópiala, y pégala en algún lugar de tu partición de Linux, por ejemplo, en tu carpeta /home. La copias y la pegas allí.
Ahora, te vas a la Consola (Terminal, o lo que sea en Kubuntu), y pones:
Suponiendo que la imagen la hayas puesto en tu carpeta /home sería así:
Te identificas como Root: (comando: sudo su) Ejemplo:
CODE
vera[arroba]vera-desktop:~$ sudo su
[sudo] password for vera:
root[arroba]vera-desktop:/home/vera#

Ahora, cuando tengas el nombre de la imagen que quieras mover a la ruta, lo haces. En mi ejemplo te pongo una imagen que he movido, que tiene nombre "mail1.png".
Para mover el archivo tienes que poner el comando mv, luego un espacio, luego el nombre de la imagen, otro espacio, y finalmente la ruta donde quieras mover el archivo.
Un ejemplo sería este:
CODE
root[arroba]vera-desktop:/home/vera# mv mail1.png /usr/share/wallpapers
root[arroba]vera-desktop:/home/vera#

Y ya debería de moverse e irte sin ningún problema. Prueba y nos cuentas. Si no entiendes algo, no dudes en preguntar. wink.gif

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic