|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ayuda con mi proyecto, porfabor.
| ito_lh |
Feb 19 2008, 11:30 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 224.658

|
Hola, estoy en el fín de carrera y necesito hacer un proyecto sobre una instalación de una red en una empresa ubicada en un edificio que cuenta don 2 plantas.
En la planta baja, he distribuido una recepcion(con un ordenador), un departamento de ventas (con dos ordenadores, uno para cada uno de los 2 vebndedores), el almacen (con un ordenador) y el departamento de mantenimiento informatico (con 3 ordenadores, uno para cada uno de los 3 tecnicos).
En la planta de arriba están la sala de dirección (con un ordenador para el director), sala de reuniones (con un ordenador), sala de departamento de programacion (4 ordenadores, uno para cada uno de los 4 programadores), sala de proyecciones(con un ordenador).
Es decir, un total de 17 ordenadores en todo el edificio. He pensado en hacer mejor una instalacion cableada LAN por el tema de ser algo más sencilla y barata.
Me gustaría que me dieran ideas de como hacerlo, que es lo que necesito y todo, porque no tengo mucha idea.
Yo lo haría poniendo un switch en cada sala para repartir la conexion, un servidor dedicado(ordenador servidor) y con un cable recto normal.
Pero nose donde ha de ir conectado el cable de internet, ni como se han de conectar los ordenadores al switch, ni como se conectan un switch con otro, etc.
Por fabor, ruego vuestra colaboración, cualquier idea es buena.
Muchisimas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Victor
|
|
|
|
|
| TRALVAS |
Feb 20 2008, 04:29 AM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 154.036

|
He pensado en hacer mejor una instalacion cableada LAN por el tema de ser algo más sencilla y barata.y cual es la otra opcion que yo sepa es la unica no creo que hagas una red MAN ni WAN, sensilla y barata?? quizas te referias a usar wifi pero este tipo de comunicaciones tambien es de tipo LOCAL (LAN) por lo que ten claro estos terminos, tu tienes que hacer una LAN si o si. y recuerda que las redes inalambricas son un complemento a las redes cableadas. (por si acaso) ahora segun la TIA 568b que habla sobre edificios comerciales, debes instalar un distribuidor de puntos de red en un gabinete mural por piso,. y estos unidos al gabinete principal, por lo general instalado en una zona segura que tu definas, o una zona media, pero como son 2 pisos, puede ser en el 2 o primero. ahora si quieres hacer algo barato instala cable cat 5e pero ojo, todo de la misma linea, ya sean los patch panel patch cord user cord face plate modulos y el cable obvio. toda la misma linea. esop. 1 switch por piso y todo llegando a un sw de core, y el internet al sw de core. esop,. nada mas. saludos. Alvar
|
|
|
|
|
| bol |
Feb 20 2008, 01:39 PM
|
Newbie

Miembro nº: 224.100

|
Pon un switch en cada piso y llamales por ejemplo Switch 1 el que está en el primer piso y Switch 2 el que está en el segundo piso. Al Switch 1 irán conectados todos los ordenadores que se encuentren en el piso 1. Al Switch 2 irán conectados todos los ordenadores que se encuentren en el piso 2. A mi parecer, para conectar estos ordenadores al Switch 1 y al Switch 2 utilizaría por lo menos Cat6. Ahora que ya tenemos conectados todos los ordenadores y cada uno en el Switch que corresponde, has de unir estos dos Switches, para ello has de poner un tercer Switch en la sala donde vayas a poner el Servidor. A este tercer Switch lo llamaremos Switch 0. Para conectar el Switch 1 y el Switch 2 con el Switch 0 yo utilizaría Fibra Optica. Ya que los dos Switches (Switch 1 y Switch 2) van a tener mucho tráfico, y para que no se te haga un cuello de botella con la información sería conveniente la F.O. Ahora que hemos llegado hasta el Switch 0 no tienes más que conectarlo a un Servido, a ser posible mediante F.O. Por otra parte tienes que configurar los equipos con una IP, configurar los Switches, colocar algún cortafuegos como medida de seguridad entre el Servidor y la salida a Internet, .... Porque no te pienses que es colocar el ordenador, cablear y listo, jeje. Por Internet hay muchos esquemas de Redes LAN que siempre se pueden adaptar a tu caso. Espero que te sirva la info!
|
|
|
|
|
| ito_lh |
Feb 20 2008, 01:58 PM
|
Newbie

Miembro nº: 224.658

|
Muchas gracias a los dos, la verdad esque me habeis ayudado muchisimo. En cuanto a lo que dice Tralvas, cito textualmente:
"Ahora segun la TIA 568b que habla sobre edificios comerciales, debes instalar un distribuidor de puntos de red en un gabinete mural por piso,. y estos unidos al gabinete principal, por lo general instalado en una zona segura que tu definas, o una zona media, pero como son 2 pisos, puede ser en el 2 o primero"
No entiendo que es eso de un distribuidor de puntos ni esto del gabinete mural, sorry pero esque ando corto de conocimientos de redes. Tampoco entiendo lo siguiente:
"patch panel patch cord user cord face plate modulos"
En cuanto a tema del cable, estoy de acuerdo con lo que dice bol, de como minimo poner un cat6, más que nada porque no se trata de una red domestica, sinó de una red profesional.
En cuanto al esquema que comentas, he estado chafardeando por google y no he logrado encontrar uno que esté medianamente bien, si alguien dispone de algún esquema que este bien, porfabor pasarmelo.
Espero de nuevo vuestra ayuda, ya que me estais ayudando mucho.
Gracias a los dos!!
Saludoss
|
|
|
|
|
| bol |
Feb 20 2008, 05:15 PM
|
Newbie

|
A ver, en la red no vas a encontrar un esquema que sea justo igual que el que tu necesites, porque seria un puntazo!  . Lo que si puedes hacer es buscar imagenes para basarte en ellas y hacerte una idea, por ejemplo estas: http://img219.imageshack.us/img219/4536/red1jh9.th.jpghttp://www.discar.com/producto/router/ESQUEMA2.GIFYo te recomiendo que para hacer un buen esquema utilices Visio. Es un programa de Microsoft muy facil de utilizar y muy intuitivo. Lo malo que es de pago. Ahora utiliza tu mente y piensa como hacerte con uno. Lo mejor es que utilices la "mula" para darte un paseo y despejar tu mente.
|
|
|
|
|
| bol |
Feb 21 2008, 02:38 PM
|
Newbie

|
A mi parecer, esta no sería la mejor opción. Hazla asi: -Salida a Internet. -Router. -Cable Router al Switch 0. -Del Switch 0 un cable a Switch 1 y otro cable a Switch 2. -Al Switch 1 se le conectan todos los PCs correspondientes. -Al Switch 2 se le conectan todos los PCs correspondientes. Entiendes el esquema como va?
|
|
|
|
|
| TRALVAS |
Feb 23 2008, 05:10 PM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 154.036

|
QUOTE(ito_lh @ Feb 20 2008, 09:58 AM) Muchas gracias a los dos, la verdad esque me habeis ayudado muchisimo. En cuanto a lo que dice Tralvas, cito textualmente: "Ahora segun la TIA 568b que habla sobre edificios comerciales, debes instalar un distribuidor de puntos de red en un gabinete mural por piso,. y estos unidos al gabinete principal, por lo general instalado en una zona segura que tu definas, o una zona media, pero como son 2 pisos, puede ser en el 2 o primero" No entiendo que es eso de un distribuidor de puntos ni esto del gabinete mural, sorry pero esque ando corto de conocimientos de redes. Tampoco entiendo lo siguiente: "patch panel patch cord user cord face plate modulos" En cuanto a tema del cable, estoy de acuerdo con lo que dice bol, de como minimo poner un cat6, más que nada porque no se trata de una red domestica, sinó de una red profesional. En cuanto al esquema que comentas, he estado chafardeando por google y no he logrado encontrar uno que esté medianamente bien, si alguien dispone de algún esquema que este bien, porfabor pasarmelo. Espero de nuevo vuestra ayuda, ya que me estais ayudando mucho. Gracias a los dos!! Saludoss mira te recomiendo cat5e por la economia, debido que con cat 5e puedes tener la misma tasa de velocidad con Cat6 y este es un 40% mas caro, ahora Cat 6 no se recomienda instalar ya que existe una solucion superior, que es la Cat 6a que ya esta ratificada a fines del año pasado, por lo que si quieres una red profesional como tu dices, el mercado te empuja a Cat 6a y si quieres innovar instala Cat 7, y esto lo se, porque en las ultimas 2 conferencias de Siemons y Systimax que son lideres indiscutidos en redes lan lo ratifican, yo soy certificado de estas marcas. el distribuidor de puntos es un punto en donde todo el cable horizontal llegaria, desde el modulo en el faceplate del usuario,, hasta el patch panel instalado en el gabinete mural o rack o centro de distribucion. si no sabes lo que son los componentes de red, dete el trabajo de buscarlos en google. saludos ahora por el ultimo post, no es necesario que instales un router, si no un firewall, la topologia es asi modulo----cable utp horizontal-----patch panel---patch cord---switch para unir los switch lo puedes hacer con cat 6 o cat5e si esque no tienes modulos gbic en los sw para fibra optica, como dice bol es mejor hacer el stack con fibra, aunque por tampocos equipos, no valdria la pena. y utilizar 2 switch es por las distancias, ya que como maximo de distancia puedes usar 100 mts, por eso se piensa que los usuarios del primer piso se  conecten al sw en el primer piso, y asi sucesivamente.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|