Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> NO se encuentra WIN.COM, por favor ayuda !

Martin512
post Feb 20 2008, 11:44 PM
Publicado: #1

Rata de Libra

Grupo: Members
Miembro nº: 224.321

Hola a todos !! necesito ayuda en lo siguiente. Prendi la PC en el s.o Win98se y me sale en pantalla que falta WIN.COM y que no se puede seguir cargando Windows.
Como hago para arreglarlo.

Muchas gracias.-

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vitrox2007
post Feb 21 2008, 01:19 AM
Publicado: #2

..::Omnipresente::..
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 220.375

Hola.
Se te ha eliminado un archivo fundamental para la carga de Windows 98, lo que puedes hacer es irte a otra máquina con el mismo sistema y creas un disco de inicio, luego en tro diskette le puedes sacar el WIN.COM y guardarlo en el diskette (creo que este archivo esta en C:\windows), luego te vuelves a tu computadora y inicias con el disco de inicio, una vez q quedas en el prompt, pones el otro disco de inicio que tiene el WIN.COM, y escribes "copy win.com C:\windows"..
Y Listo.. reinicias y ya tiene que entrar a Windows..

Si cuando el sistema t dice que falta el WIN.COM, tienes el prompt para escribir abajo, puedes poner directamente el Diskette y poner

CODE
Copy Win.com C:\windows

Cualquier problema posteas thumbsup.gif

un saludo. bye1.gif

+Quote Post
Martin512
post Feb 21 2008, 02:28 AM
Publicado: #3

Rata de Libra

Muchas gracias vitrox2007, hice lo que me dijiste copié de otro win98se el win.com (que efectivamente estaba en c:\windows) hacia el diskette y luego lo pase al pc con el problema pero(siempre hay un pero) me dio otro errorrrr podes creer ! no ligo nada yo tampoco, me pone ahora que hay "error al cargar gdi.exe" y me dice que tengo que volver a instalar windows. Será asi nomas ? tendre que formatear y volver a instalar ? espero que no porque no tengo los drivers !

+Quote Post
Martin512
post Feb 21 2008, 02:43 AM
Publicado: #4

Rata de Libra

Ya que estoy te cuento que tampoco me deja ejecutar varios comandos como el edit bootlog, el scandisk, etc porque me pone "Comando o nombre de archivo no valido". Muy fuerte !! esta de viva esta pc. Que hago por favor.
+Quote Post
vitrox2007
post Feb 21 2008, 07:49 AM
Publicado: #5

..::Omnipresente::..
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 220.375

Ya que estoy te cuento que tampoco me deja ejecutar varios comandos como el edit bootlog, el scandisk, etc porque me pone "Comando o nombre de archivo no valido". Muy fuerte !! esta de viva esta pc. Que hago por favor.

Seguramente debe ser por que no estas en la unidad correcta para tipear el archivo, por que esos comandos son externos, no son del mismo MSDOS, son aplicaciones externas..
Para que esos comandos funciones debes entrar con el diskette de booteo y tener siempre el PROMPT asi:

A:\>_

Eso del GDI, también.. Tendrias que hacer lo mismo que con Win.COM, solo que en el otro PC, poner "Buscar archivos o carpetas" y poner GDI.EXE (porq no recuerdo en donde esta en la version esa de Windows).
Una vez q la encuentre, le guardas la ubiacion, y lo copias en tu PC averiada, si siguen apareciendo otros archivos faltantes, temo que te conviene reinstalar el Windows.. No hace falta formatear.. Solo reinstalarlo.

un saludo y nos cuentas! bye1.gif
+Quote Post
Martin512
post Feb 21 2008, 01:14 PM
Publicado: #6

Rata de Libra

Al final pude solucionarlo, pero el GDI.EXE no me funcionó copiandolo a un diskette y pasandolo a la pc averiada, sin embargo el WIN.COM y el SYSTEM.INI si los pude recuperar con el metodo que vos me diste.

Lo del GDI.EXE lo solucione asi ( lo consegui en http://support.microsoft.com/kb/146904/es ) :
Inicie el equipo con un disco de inicio de Windows 98 con compatibilidad para CD-ROM. (O bien, elija Sólo símbolo de sistema en el menú Inicio de Windows 95/98 si tiene instalados controladores de CD-ROM en modo real o si tiene una copia de los archivos de origen de Windows en el disco duro.)

md c:\windows\fonts
attrib +s c:\windows\fonts
extract /a d:\win98\win98_22.cab *.fon /l c:\windows\fonts
extract /a d:\win98\win98_22.cab *.ttf /l c:\windows\fonts
Reinicie el equipo. Si existe la carpeta Fonts, utilice únicamente los comandos extract para extraer las fuentes a la carpeta.

Muchas gracias Vitrox2007 me fuiste de mucha ayuda.-
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Nod32 encuentra troyano mabel305 11 0 Hoy, 07:53 PM
By: mabel305
No se encuentra archivo hkdqxuav.dll joaoterran1 79 1 Jun 1 2008, 09:23 AM
By: Kbite
mi ordenador no encuentra la camara de video andorra 161 0 Mar 23 2008, 07:06 PM
By: andorra
Windows Vista no encuentra la ruta de las aplic ... Capsem 252 0 Mar 21 2008, 01:28 PM
By: Capsem