Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Quiero formatear, Necesito Recuperar todo el espacio de mi disco DURO

d4v1djo53
post Feb 21 2008, 05:40 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.377

Hola a todos espero me ayuden. Les describo lo que me sucedio con mi computadora.

Resulta que yo tenia instalado windows xp en mi computadora en una particion de 40Gb siendo mi disco de 160Gb osea tenia 120Gb en otra particion para guardar los documentos y cosas. ayer quise instalarle en la particion de 120Gb Linux UBuntu 7.10 e inicie mi computadora con el cidi de linux 7.10 y cuando le doy a instalar resulta que linux me borro windows y se instalo en un disco de 150Gb no se que me hizo los 10Gb que faltan. pero mi entencion era tener los dos sistemas operativos en mi computadora Windows y Linux. Entonces vine y procedi a meter el cidi de windows Xp para borrar el linux y formatearla y le instale el Windows en una particion de 60Gb pero ahora no me aparece los 100Gb que me faltan y la computadora esta lenta y no acepta configuarciones.

Lo que quiero que me ayuden a FORMATEAR o hacer algo para tener mi disco duro como vino de fabrica con todo el espacio de 160Gb para despues Instalarle windows y poder particionarlo.

POR FAVOR AYUDENME CON ESTE PROBLEMITA O PROBLEMOTA????

Mensaje modificado por Kbite el Feb 21 2008, 05:48 PM

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Feb 21 2008, 05:51 PM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola d4v1djo53.

12º  Utiliza los colores y la negrita para remarcar una parte del mensaje, nunca para  todo el texto. Ser un poco comedido en la proporción de la letra y el escribir correctamente es otra cosa a tener en cuenta. Leer un arcoiris gigante puede ser bastante complicado, lo que puede conducir a que la duda quede sin respuesta.

Para fusionar todo el espacio del disco duro uniendo todos los espacios o particiones puedes utilizar el Partition Magic o el Gparted:

Tutorial Partition Magic

Tutorial Gparted

Pero también puedes hacerlo desde la instalación, eliminado todas las particiones y creandola de nuevo con el espacio total del disco.

Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
d4v1djo53
post Feb 21 2008, 11:13 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 224.377

Hola el problemas es que no yo volvi a meter el cidi de windows como para instalarlo otra vez y deberian de haberme aparecido las particiones o el disco duro completo y solo me aparecio una particion la cual es en la que esta instalado windows y tiene 60Gb de espacio. como podria buscar el resto? los 100Gb que me faltan?

Gracias por la aclaratoria de el color de la letra no volvera a ocurrir.

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
Kbite
post Feb 22 2008, 09:42 AM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Espero entenderte bien. Si tu entras para instalar, en la imagen del Paso 5 del TUTORIAL deben de aparecerte todas las particiones, las creadas y las que tengan ese espacio "no particionado", desde ahí podrás fusionarlas en una sola partición.

Pero ante cualquier duda descarga el particionador GPARTED, lo grabas como ISO, reseteas la máquina introduciendo el CD y desde el software podrás ver todos los espacios de tu disco, fusionar, crear particiones, redimensionar y formatear.

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. wink.gif

P.D. Además te dejo un vídeotutorial del Gparted: Vídeotutorial Gparted
User is online!Profile CardPM
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

formatear una laptop sony modelo VGC-NR220E mario enrique 222 5 Oct 9 2008, 08:35 PM
By: mario enrique
ayuda formatear y instalar.. samuvl 95 1 Oct 9 2008, 04:30 PM
By: Kbite