Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Urgente, reenvialo

marga2f
post Feb 23 2008, 01:49 PM
Publicado: #1


El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Mensajes: 2.120
Registrado: 16-February 07
Desde: Misiones-Argentina
Miembro nº: 193.454



Urgente, reenvialo

Este, lamentablemente es un tema clásico en nuestro Laboratorio, debido a las consultas que recibimos sobre este tipo de “virus” que en realidad pertenece al tipo de correo denominado Hoax o correos falsos del tipo engañoso.

Es normal que los usuarios reciban correos como los de la siguiente imagen y ante la “gravedad” demostrada por el mismo, lo reenvíen a toda su lista de contactos:

imagen externa


¿Cuál es e problema de esto? En primer lugar la redacción demuestra que quien escribió el correo no tenía demasiada idea de la lengua española.

Segundo, el correo carece de sentido y para darnos cuenta de ello simplemente debemos leerlo con atención: nos dice que “el contacto X es un virus que formatea la computadora y si ellos lo aceptan lo tendremos nosotros”, lo cual simplemente no tiene pies ni cabeza.

Por último y lo más importante, es que el correo es reenviado con todos los contactos visibles, lo que provoca que cualquiera pueda tener acceso a todos los correos que figuran en el mismo. Este “detalle” da lugar al robo de direcciones de correo y posterior invasión de nuestra casilla por spam.

Como podemos ver, en algo tan trivial como creer una tontería y reenviar un correo a todos nuestros contactos, radica un problema importante: todos tendrán conocimiento de nuestros contactos, las direcciones de email serán robadas y el spam en nuestra casilla será una pesadilla.

Por último, si de todos modos queremos enviar este tipo de tonterías a todos nuestros contactos, tengamos la delicadeza de hacerlo con copia oculta, colocando las direcciones de correo en el campo CCO (Con Copia Oculta) o su equivalente CCC (Con Copia Carbón), de la siguiente manera:

imagen externa


Tengamos por seguro que teniendo la responsabilidad de cuidar una cuenta de correo, evitamos problemas más graves.

FUENTE



User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Por Favor NECESITO AYUDA URGENTE PARA MI XP migue_12betico 60 1 Ayer, 02:29 PM
By: KiÐ
ayuda urgente plis cuxo99 53 3 Sep 2 2008, 03:56 PM
By: 888
ayuda urgente plis cuxo99 0 0 Sep 1 2008, 03:18 AM
By: 888
problema tras instalacion de un programa en SO ... tortuga1990 100 6 Aug 31 2008, 07:14 PM
By: tortuga1990
driver de audio URGENTE ....Creeping.... 322 4 Aug 22 2008, 03:54 PM
By: ....Creeping....

Google
Web www.trucoswindows.net