|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
ubuntu, será el despegue definitivo de linux frente a microsoft?
| reduardowise |
Feb 26 2008, 09:11 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 161.149

|
hace 3 dias me decidi a probar la version de ubuntu 7.10 de 64 bits, ya que quise probar algo nuevo y ver si en realidad es tan estable como much[arroba]s aseguran. tenia el windows vista, pero a raiz de un error desconocido no pude arrancar por ningun medio el vista. hice un downgrade y volvi a xp. como much[arroba]s se habran dado cuenta tengo una web que, mas q todo se especializa en informatica y hurgando en internet vi que en varias agencias de noticias rebotaban noticias sobre ubuntu, y entre varias notas, unas decian que dell va a lanzar la pc con ubuntu preinstalado en latinoamerica. me baje el sistema operativo ubuntu 7.10 y la version de 64 bits, ya que poseo un chip de 64 bits y queria explotar la potencialidad del chip. cuando botee con el cd me encontre la sorpresa de que tenia practicamente todo configurado (sesion live cd) y procedi a instalarlo, logicamente deje la particion mas grande a xp y instale el ubuntu en una particion de 20 gb. mi primera impresion es que cuando instalas el sistema todo esta reconocido y configurado automaticamente, sin drivers ni nada, logicamente que la targeta grafica la debes actualizar. realmente mi impresion es positiva y creo que ubuntu tiene mucho mas que vista y puedes descargar el sistema, compartirlo, instalarlo en cuantas maquinas quieras legalmente, ya que ubuntu y su licencia permite esto y mas... creo que este es el momento que el software libre puede aprovechar para captar mas usuarios ya que si el sp1 ( como en muchos sitios especializados aseguran) de vista no satisfaga las necesidades de usuarios y empresas, estos sencillamente buscaran otras alternativas, ya que xp lo van a despachar en julio, un sistema mac os es costoso y aqui es donde el software libre debe aprovechar. creo que despues ubuntu puede ser lo que linux estaba esperando, asi que esperemos que se sepa aprovechar esta gran oportunidad que se esta presentando... saludos link sobre mi experiencia con ubuntuEnlace para descargar ubuntu saludos
|
|
|
|
|
| Vera |
Feb 26 2008, 09:47 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Ojala sea asi y que un dia supere a Microsoft. Solo añadir, que Mac esta basado en Linux tambien. Y bueno, ademas no solo existen versiones Ubuntu de Linux, si no que hay muchas mas, y dicen que hasta mejores. Yo por mi parte utilizo Ubuntu y estoy muy feliz, peor no descarto de que un dia probare otras versiones de Linux, como por ejemplo la SuSe Linux, ya que tengo bastantes ganas de probarla. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| rioj |
Feb 26 2008, 10:13 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
QUOTE como much[arroba]s se habran dado cuenta tengo una web Pues si, es dificil no darse cuenta de como la enlazas. Si quieres puedes ponerla en el hilo de webs recomendadas pero por favor, no sigas enlazandola para hacer publicidad de ella. Opina en el foro sobre lo que quieras y gustes pero pon aqui las opiniones, el spam esta prohibido por las normas como es logico y todo tiene un punto. Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
| keros91 |
Feb 26 2008, 10:19 PM
|
Miembro Elite

Miembro nº: 223.995

|
QUOTE(reduardowise @ Feb 26 2008, 09:52 PM) no, hasta donde tengo entendido mac esta basado en unix no en linux y mac no creo que pueda llegar a hacerle frente a microsoft. 1- el coste de un mac os es elevado creo que ubuntu tiene muchas posiblidades no de alcanzar a microsoft, pero si hacerle frente asi como lo esta haciendo mozilla firefox que tiene a los de redmund apurando el paso para sacar su nuevo ie8. talvez por eso sea que microsoft este apurando el paso y dejando filtrar informacion sobre el windows 7 para evitar la fuga de usuarios a ubuntu, creo que la comunidad del open source debe aprovechar este momento... saludos pues a eso yo digo k llevo toda mi vida con windows y ahora me e pasado a ubuntu y encantado, yo kreo k en poko komo sigan asi las cosas windows por los suelos y ubuntu o alguna otra distro libre le superara porque es increible el grado de comodidad y de incluso simpleza se puede lelgar a obtener a parte de la estabilidad por supuesto.
|
|
|
|
|
| Vera |
Feb 26 2008, 10:25 PM
|

|
QUOTE no, hasta donde tengo entendido mac esta basado en unix no en linux y mac no creo que pueda llegar a hacerle frente a microsoft.
Y Linux esta basado en Unix, asi que estamos en las mismas. Aunque bueno, no puedo decir cual es mejor de los dos (Mac o Linux), ya que Mac tengo pensado instalarle para probarle cuando tenga un poco te tiempo. QUOTE creo que ubuntu tiene muchas posiblidades no de alcanzar a microsoft, pero si hacerle frente asi como lo esta haciendo mozilla firefox que tiene a los de redmund apurando el paso para sacar su nuevo ie8. No creo que solo Ubuntu lo alcance, ya que hay muchas versiones, y si unen todas sus fuerzas lo conseguiran un dia seguro. Hay muchas mas versiones, no solo Ubuntu. QUOTE talvez por eso sea que microsoft este apurando el paso y dejando filtrar informacion sobre el windows 7 para evitar la fuga de usuarios a ubuntu, creo que la comunidad del open source debe aprovechar este momento...
Estaria bien que consigueran desarrollar del todo un programa de emulacion como Wine, para emular programas para Windows. Quieras o no quieras, casi siempre necesitas Windows para hacer alguna cosa. Si consiguen mejorar Wine al maximo, o hacer otro programa parecido que emulara mas fuertemente el software de Windows (mas fuertemente que Wine de momento), seria fantastico. Y por cierto, Rioj tiene toda la razon. Este es el hilo de webs recomendadas al que se refiere, por favor, postea tu web alli, ya que estas saltandote las normas del foro. Webs Recomendadas <- pincha aqui QUOTE 16º Está completamente prohibido usar este Foro para la difusión de anuncios o spots publicitarios, así como recomendar páginas web sin razón justificada. Como usuario registrado podrás incluir dentro de tu perfil la dirección de tu website, en caso de que dispongas de ella. Ten en cuenta que si tu único(s) post(s) en el foro consiste(n) de SPAM, tu cuenta será eliminada.
Normas del foro
|
|
|
|
|
| Bender |
Feb 26 2008, 10:39 PM
|
Winbugs a la vista¡¡¡

Miembro nº: 225.278

|
QUOTE(Vera @ Feb 26 2008, 09:47 PM) Ojala sea asi y que un dia supere a Microsoft. Solo añadir, que Mac esta basado en Linux tambien. Y bueno, ademas no solo existen versiones Ubuntu de Linux, si no que hay muchas mas, y dicen que hasta mejores. Yo por mi parte utilizo Ubuntu y estoy muy feliz, peor no descarto de que un dia probare otras versiones de Linux, como por ejemplo la SuSe Linux, ya que tengo bastantes ganas de probarla. Un saludo!!  Te equivocas,no esta basado en linux, esta basado en UNIX.
|
|
|
|
|
| Vera |
Feb 26 2008, 10:42 PM
|

|
QUOTE(Bender @ Feb 26 2008, 10:39 PM) Te equivocas,no esta basado en linux, esta basado en UNIX. Aaaaa, pues gracias por corregirme.  Pero Linux esta basado en Unix, verdad? Entonces los dos sistemas son de la misma familia. Un saludo y gracias!!
|
|
|
|
|
| Bender |
Feb 26 2008, 10:44 PM
|
Winbugs a la vista¡¡¡

|
QUOTE(Vera @ Feb 26 2008, 10:42 PM) Aaaaa, pues gracias por corregirme.  Pero Linux esta basado en Unix, verdad? Entonces los dos sistemas son de la misma familia. Un saludo y gracias!!  Si, Linux si esta basado en UNIX, fue creado para trabajar con el,pero ha llegado a lo que es hoy, uno de los mejores :D
|
|
|
|
|
| Vera |
Feb 26 2008, 10:53 PM
|

|
QUOTE(Bender @ Feb 26 2008, 10:44 PM) Si, Linux si esta basado en UNIX, fue creado para trabajar con el,pero ha llegado a lo que es hoy, uno de los mejores :D Uno de los mejores, y que lo siga siendo superando un dia a Microsoft, que me gustaria ver mucho esto. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| Bender |
Feb 26 2008, 10:57 PM
|
Winbugs a la vista¡¡¡

|
QUOTE(Vera @ Feb 26 2008, 10:53 PM) Uno de los mejores, y que lo siga siendo superando un dia a Microsoft, que me gustaria ver mucho esto. Un saludo!!  Ya lo supera en muchos aspectos, Microsoft no hubiese sido nada sin Apple nunca han sabido innovar, mucho relojito por ahi y 4 ventanitas para un lado para el otro...si eso es innovación,mis script de Ubuntu son la ostia xD.Y mucha gente se confunde en decir "pasame linux" "como se llama ese linxu ke instalastes",esos errores se extendieron cuando se creo Linux y GNU. saludos
|
|
|
|
|
| Vera |
Feb 26 2008, 11:07 PM
|

|
Si, tienes razon, Linux ya supera en mucho a Microsoft, solo que Windows es el mas utilizado, pero no mejor. Se venden ordenadores ya instalados con Windows (con eso 200 € mas de la licencia que pagas por tener un ordenador), y por eso es le mas utilizado. Y tambien otra cosa que dices, tienes toda la razon, la gente se confunde llamando al sistema Linux (me incluyo  ), ya que el proyecto es GNU/Linux. Un saludo!!
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|