|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Opinión entre distros., Quiero cambiar de Kubuntu hacia... ?
| Vera |
Feb 27 2008, 12:03 AM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
^Yo siempre he oido comentarios positivos de SuSe, y de hecho, creo que sera la siguente distro que probare yo. Tambien hablan muy bien de Debian. Yo personalmente utilizo Ubuntu, y si no lo has probado, podrias hacerlo, es una distro muy buena a mi parecer. Por los que comentas, has probado distros que llevan escritorio KDE. Por que no pruebas con escritorio Gnome?? Es diferente, y quizas te guste mas o no. Ubuntu utiliza Gnome. De todas formas, yo no soy experta para recomendarte distros, ya que he probaso solo Ubuntu. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| Sr. Aldaco |
Feb 28 2008, 06:03 AM
|
°°¬Sr. Aldaco+++

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 3.385

|
Sinceramente, yo te recomiendo Debian entre las que comentas; ya que la manera en que instalas paquetes en kubuntu es casi igual en Debian y pues la curva de aprendizaje en Debian es un poco más elevada. Sin duda antes Debian requería de conocimientos más avanzados, pero ahora ya no tanto, aunque si la puedes adaptar más a tus necesidades, por la sencilla razón de que no trae tantos asistentes y lo que haces ahí es casi casi a tu gusto...
Slackware no la he probado pero se habla muy bien de ella.
En el caso de gentoo, pues si lo que quieres es tener el control total es la opción. Pero si te advierto (tengo que hacerlo XDD) es que no es para nada intuitiva. Aunque ahora con el live-cd las cosas se facilitan un poco más... trae un instalador gráfico...
SuSE se me hace un distro muy pesada la verdad, y creo que no trae nada del otro mundo. Además de que también tiene cola que le pisen...
fedora dicen que es buena, aunque probé la 8 y pues también hay que estarte metiendo un poco para dejarla bien, hay que hacerle unas cuantos ajustes a los repositorios y yum (en lo personal opino) no se compara con aptitude...