Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Vulnerabilidad en el proceso de mensajes de ICQ

marga2f
post Feb 29 2008, 12:30 PM
Publicado: #1


El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Mensajes: 2.058
Registrado: 16-February 07
Desde: Misiones-Argentina
Miembro nº: 193.454



Vulnerabilidad en el proceso de mensajes de ICQ


Secunia reporta una vulnerabilidad crítica en ICQ, la cuál puede ser explotada por personas maliciosas para comprometer los equipos de otros usuarios.

ICQ es un popular servicio de mensajería instantánea (el primero en su tipo), ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes de forma instantánea a otros usuarios conectados a la red de ICQ.

ICQ también permite conversaciones de voz, el envío de archivos, y realizar videoconferencias.

La vulnerabilidad es causada por un error al generar el código HTML que despliega los mensajes en el componente embebido de Internet Explorer. La misma puede ser explotada enviando mensajes especialmente modificados a otros usuarios.

Una explotación exitosa, podría permitir la ejecución arbitraria de código en la máquina de la víctima.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en ICQ 6 build 6043. Otras versiones del programa, también podrían ser afectadas.

No existe un parche ni actualización para este problema al momento de publicarse esta alerta.

Se sugiere habilitar la opción para aceptar mensajes solo de los contactos, y eliminar de dicha lista todo usuario desconocido.

Si la opción para que pregunte antes de mostrar mensajes de gente no conocida está habilitada, deseche todos los mensajes entrantes.


FUENTE



User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tengo/tenía un proceso no deseado serendipito 51 3 Aug 22 2008, 09:30 PM
By: yosoydoug
PROCESO QUE ME ALENTA Y TRABA MI COMPUTADORA CYBERREPTIL 115 2 Aug 15 2008, 12:03 AM
By: patricioirrazabal
Enviar muchos mensajes electrónicos SteveMorrison 51 0 Aug 14 2008, 01:50 AM
By: SteveMorrison
Termine un proceso q no debia, del sistema Cheo13 141 8 Aug 5 2008, 07:29 PM
By: Cheo13
Falsos mensajes de Orkut con malware marga2f 39 0 Aug 5 2008, 01:41 PM
By: marga2f

Google
Web www.trucoswindows.net