Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> TAmaño de video y Extension, UN alcance sobre como hacer mas liviano un video

pegasus10
post Mar 2 2008, 04:49 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 207.823

Acabo de descargar video grabado en una filmadora JVC Hard Disk Camcorder
modelo GZ-MG130U Hybrid (record video y still images en HDD or Sd Card) EVERIO, y los archivos sale con extension .MOD y el tamaño abarca casi toda pantalla de la PC; y para dar una idea una grabacion de 1:18 segundos pesa 63,726 KB .
Como veran me demoro una eternidad bajar a mi PC todos los archivos ahi guardados y se han ido como 8 GB :/
Por eso queria saber ¿Cual es el mejor programa para poder hacer esa conversion? ¿Hacia que extension deberia cam,biarlo y cual es el metodo mas adecuado...¿
Muchas Gracias por la respuesta

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
matiasht
post Mar 2 2008, 07:54 AM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 194.843

Extension .mod ?? no he oido hablar de ella jamas, tal vez te refieras a .mov, en ese caso pasas a .avi con algun programa conversor calculando el bitrate del codec (por ej: XviD) para que pese menos, (haciendo esto el video talvez pierda algo de calidad).

Si el video es como yo digo o sea .mov, el WinAvi te servira para pasarlo, tal vez algun otro compañero te recomiende alguna q haga mejor la conversion (en este momento no logro recordar otro). Si el formato es .mod no sabria q decirte pq jamas oi hablar de el.

Salu2 bye1.gif

+Quote Post
vitrox2007
post Mar 2 2008, 08:00 AM
Publicado: #3

..::Omnipresente::..
Group Icon

Miembro nº: 220.375

Sii WinAvi, te va a servir mucho!!!
Link De Descarga: http://www.winavi.com/download/winavi_vide...ter_80_beta.exe

Saludillos !!! bye1.gif

+Quote Post
matiasht
post Mar 2 2008, 07:07 PM
Publicado: #4

Maestro Arquitecto
Group Icon

El link que da vitrox2007 es de una version beta, te recomiendo que bajes la version 8.0 de aqui :

http://www.winavi.com/en/download/download.htm

Bye bye1.gif
+Quote Post
888
post Mar 2 2008, 07:48 PM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Lo primero es aclarar que no se trata de MOV, sino de archivos MOD tal como dice pegasus10. Hasta donde se son archivos VOB usados para almacenar en alta resolucion, y por ende pueden ser simplemente renombrados de .mod a .mpg para que sean compatibles con programas de conversion.

Por otro lado, hacia que archivo convertirlo depende de que vayas a hacer con el video, es decir si solo lo queres comprimir para almacenamiento, o si luego pensas grabarlo en DVD para reproducirlo, o si queres editarlo primero, etc.
+Quote Post
matiasht
post Mar 3 2008, 02:17 AM
Publicado: #6

Maestro Arquitecto
Group Icon

Mira vos, desconocia de los .mod, bueno gracias por la info.

Salu2 bye1.gif
+Quote Post
pegasus10
post Mar 9 2008, 03:09 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Efectivamente amigo, mi archivo es extension .MOD y me imagino que es para alta resolucion, quiero saber si es posible cambiar esa configuracion en la filmadora para que no salga tan pesado.
Bueno a lo que quiero convertirlos es a un formato que me permita grabarlos en CD (no tengo DVD en la PC aunque me interesaria tambien saber este tema) y para mandarlos a otro lugar que pueda visualizarlo otra persona.
Tambien quisiera para poder colgarlos y poner en algun videoblog, claro ese seria otro formato creo no?....
Bueno gracias por vuestra ayuda... Espero que me sigan ayudando con sus respuestas Thanks--- rolleyes.gif
+Quote Post
888
post Mar 9 2008, 04:43 PM
Publicado: #8

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Sobre la configuracion de la filmadora ni idea, pero si llegara a permitir grabar menos pesado seria sacrificando calidad.

A donde lo irian a visualizar el CD?? en una PC o en un reproductor de salon...
+Quote Post
pegasus10
post Mar 11 2008, 08:04 PM
Publicado: #9

Newbie
*

En un reproductor de DVD , of course.
Tan solo queria que me den una idea de a que formato pasarlo (para que se menos pesado sin perder calidad) , y que programa utilizaria para ello.......
Ayuda please
+Quote Post
888
post Mar 12 2008, 01:32 AM
Publicado: #10

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Si lo queres para reproducir en cualquier DVD de salon entonces es imposible no perder calidad si tu intencion es usar soporte CD, muy poco espacio. En cambio para lograr calidad decente hay que grabar en DVD.
Lo que si resulta en muy poca perdida seria grabar en formato AVI con video en MPEG-4 ASP(usando XviD como codec de compresion) y audio en MP3. Pero claro los reproductores donde lo vayas a reproducir deben soportar estos formatos, hoy en dia es bastante comun pero si son relativamente antiguos no va.

Ahora bien, siendo este video de alta resolucion (o eso creo por ser de extension MOD, igual confirmalo), pasarlo a CD estandar (no MPEG-4) es aun peor, porque la resolucion soportada en los formatos estandar de video en CD son muy bajas, y simplemente estarias eliminando toneladas de detalle, por lo que es casi mutilar el video grabado.

Y hay un problema mas, si llegas a usar AVI MPEG-4, no se que como iria a influir la alta resolucion, es decir no se si es soportada por los reproductores, lo mas probable es que no asi que tambien hay que reescalar a una resolucion mas baja.

Resumiendo, los reproductores de salon actuales no fueron pensados para estas filmadoras de alta resolucion.

Igua te dejo todas las opciones mas o menos con sus manuales:

Para pasar de MPG (recorda que debes renombrar de MOD a MPG) a AVI usando los codec XviD y MP3, incluyendo como reescalar a menor resolucion (tambien como agregar subtitulos aunque a eso no le prestes atencion ni tampoco a lo que indica como agregar bandas negras), esta este manual de -> AQUI

Para crear DVD-Video estandar tenes unas cuantas opciones, como el DVDFlick que es gratuito, muy simple de usar y realiza ambos procesos de conversion y autoria(no soporta menues) o los programas de estas paginas AQUI(aca tambien tenes como crear los video CD estandar) y AQUI, donde hay para solo comprimir a MPEG-2 y luego falta la autoria o para hacer todo en un solo paso.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Poner música en powerpoint y ajustar tamaño fot ... okap 55 1 Ayer, 11:58 AM
By: patricioirrazabal
Tus canciones preferidas pero en video ^^ GeeK 5.106 111 Dec 2 2008, 12:32 AM
By: Torresltp
Controladora video (Compatible VGA) Carnabeep 222 5 Dec 2 2008, 12:23 AM
By: Carnabeep