Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Superusuario!

rocko1801
post Mar 3 2008, 07:17 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 164.964

HOla gente! necesito me ayuden un poco biggrin20jy.gif biggrin20jy.gif

Quiero guardar una carpeta con unos iconos dentro de la dirrecion [/usr/share/icons]
pero no puedo pegar la carpeta ranting.gif de todo seguro es porque no estoy como superusuario, pero como puedo hacerlo entonces? Alguna idea?

Intente con un comando que es su y despues mi pass pero me dice que "Authentication failure
Disculpe."

Alguien me podria ayudar? thumbsup.gif

Saludos!! victory.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Mar 3 2008, 09:41 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hazlo así:

Abre el terminal y escribe sudo -s

Escribe tu contraseña actual y luego escribe passwd root

Ingresa la "nueva" contraseña.

Ahora podrás entrar como superusuario tecleando su y escribes la "nueva" contraseña.

Otra manera de hacerlo, menos recomendable ya que si no recuerdo mal esto es permanente con el riesgo que conlleva, a no ser que deshagas los cambios:

Sistema-->Administración-->Ventana de entrada. Aquí en la pestaña "Seguridad" activa la opción Permitir entrada local al administrador del sistema.

Ahora entrarás en Modo Gráfico teniendo tan solo que escribir root, como usuario, y la contraseña.

Lo he tomado de mis notas pero espero te sea de utilidad, ya nos lo confirmarás. Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
Vera
post Mar 3 2008, 03:11 PM
Publicado: #3

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Intente con un comando que es su y despues mi pass pero me dice que "Authentication failure
Disculpe."

Seguramente has introducido mal la contraseña, intentalo de nuevo a ver, y si no te sale, sigue las indicaciones de Kbite para cambiar la contraseña del Root.

Lo de los iconos:
Lo puedes hacer a traves de la terminal, es muy facil, solo hay que conocer un par de comandos:
Abres la Terminal, y te identificas como Administrador (comando: sudo su ). Introduces la contraseña, y te identificaras como Root.
Ahora, para mover el archivo a la ruta deseada, tienes que poner este comando: (ojo, solo sirve si el archivo se encuentra en tu carpeta /home)
mv (nombre exacto del archivo) /usr/share/icons
El archivo se movera a la carpeta /usr/share/icons. El comando mv sirve para mover los archivos, y ten en cuenta que despues de "mv" y antes del "nombre del archivo" hay un espacio. Tambien hay otro espacio despues de "nombre del archivo" y antes de la ruta (/usr/share/icons) hay otro espacio. Es obligatorio ponerlos.

En caso de que el archivo no estuviese en /home, el metodo mas facil seria moverlo alli y hacer lo que indique, o tambien se puede ir al directorio donde esta el archivo. Se hace el comando cd, y un ejemplo seria este:
CODE
vera[arroba]vera-desktop:~$ sudo su
[sudo] password for vera:
root[arroba]vera-desktop:/home/vera# cd Escritorio
root[arroba]vera-desktop:/home/vera/Escritorio# mv Pantallazo-1.png /
root[arroba]vera-desktop:/home/vera/Escritorio#

Me identifico como Root, voy al directorio de "Escritorio", y desde alli muevo el archivo a la Raiz (/)

Creo que me explique bien, y si no entiendes algo, pregunta. wink.gif

Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
Bender
post Mar 3 2008, 08:35 PM
Publicado: #4

Winbugs a la vista¡¡¡
**

Miembro nº: 225.278

QUOTE(Vera @ Mar 3 2008, 03:11 PM)
Seguramente has introducido mal la contraseña, intentalo de nuevo a ver, y si no te sale, sigue las indicaciones de Kbite para cambiar la contraseña del Root.

Lo de los iconos:
Lo puedes hacer a traves de la terminal, es muy facil, solo hay que conocer un par de comandos:
Abres la Terminal, y te identificas como Administrador (comando: sudo su ). Introduces la contraseña, y te identificaras como Root.
Ahora, para mover el archivo a la ruta deseada, tienes que poner este comando: (ojo, solo sirve si el archivo se encuentra en tu carpeta /home)
mv (nombre exacto del archivo) /usr/share/icons
El archivo se movera a la carpeta /usr/share/icons. El comando mv sirve para mover los archivos, y ten en cuenta que despues de "mv" y antes del "nombre del archivo" hay un espacio. Tambien hay otro espacio despues de "nombre del archivo" y antes de la ruta (/usr/share/icons) hay otro espacio. Es obligatorio ponerlos.

En caso de que el archivo no estuviese en /home, el metodo mas facil seria moverlo alli y hacer lo que indique, o tambien se puede ir al directorio donde esta el archivo. Se hace el comando cd, y un ejemplo seria este:
CODE
vera[arroba]vera-desktop:~$ sudo su
[sudo] password for vera:
root[arroba]vera-desktop:/home/vera# cd Escritorio
root[arroba]vera-desktop:/home/vera/Escritorio# mv Pantallazo-1.png /
root[arroba]vera-desktop:/home/vera/Escritorio#

Me identifico como Root, voy al directorio de "Escritorio", y desde alli muevo el archivo a la Raiz (/)

Creo que me explique bien, y si no entiendes algo, pregunta. wink.gif

Un saludo!! bye1.gif
*

Que es lo que quieres hacer exactamente?
+Quote Post
Vera
post Mar 3 2008, 09:11 PM
Publicado: #5

Group Icon

Mi respuesta era para ayudar a rocko1801 a mover los iconos que se habia bajado a la carpeta /usr/share/icons
Que yo sepa se hace de esta manera. Como Linux no permite hacer cambios en la Raiz si no eres Root, yo le di los pasos para que lo haga.
Acaso hice algo mal? notengoidea.gif notengoidea.gif

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
rocko1801
post Mar 4 2008, 06:39 AM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

Miembro nº: 164.964

Asunto solucucionado!! gracias vera, fue sencillo despues de tu tan estructurada explicacion, entendi rapidamente, fuiste claro u consciso.
clap.gif
Al principio fui navegando poco a poco por la terminal en los directorios usando ls jeje creo que asi se empieza poco a poco, solo necesito tomar notas de todos los comandos que estoy utilizando..muchas gracias!

Saludos thumbsup.gif thumbsup.gif
+Quote Post
Vera
post Mar 4 2008, 04:25 PM
Publicado: #7

Group Icon

QUOTE(rocko1801 @ Mar 4 2008, 06:39 AM)
Asunto solucucionado!! gracias vera, fue sencillo despues de tu  tan estructurada explicacion, entendi rapidamente, fuiste claro u consciso.
clap.gif
Al principio fui navegando poco a poco por la terminal en los directorios usando ls jeje creo que asi se empieza poco a poco, solo necesito tomar notas de todos los comandos que estoy utilizando..muchas gracias!

Saludos thumbsup.gif  thumbsup.gif
*

De nada biggrin20jy.gif biggrin20jy.gif biggrin20jy.gif . Ademas, creo que probando opciones tambien descubri que el comando mv tambien renombra los ficheros, pero no me ha quedado muy claro cuando lo mueve y cuando los renombra.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic