Hola como estás, mira a simple vista ese mensaje hace referencia a un fichero faltante o quizas dañado. Por otra parte, el juego es un solo disco o son 2?, lo menciono porque pareciera que indicara otra ruta; además de esto, lo descargaste de Internet?.
Si díces que te sucede lo mismo con otros juegos, es muy probable que estos no se hallan grabado como debería ser.
Respecto a tu pregunta, no necesitas ningún programa ni nada por el estilo, solo asegurarte de que ese CD o DVD no esté dañado o mal grabado; los requerimientos ya serían otro tema.
Si mal no recuerdo en un post anterior afirmaste que tenías 512 Mb de RAM y un AMD Athlon xp 2100+ y bueno tu tarjeta gráfica es una GeForce 5500.
De todos modos, con ese hardware no te va a ser posible correrlo, el micro puede ser que funcione pero vas a necesitar al menos una Nvidia GeForce de la Serie 6 o superior y 1GB de RAM para que funcione bien y sea jugable.
Los requerimientos mínimos oficiales solo proporcionan la posibilidad de que el juego funcione, pero lento, porque el juego está mal optimizado para PC, de hecho hay parches para solucionar problemas con todas las GeForce 6xxx y demás. En síntesis, no corre bien con ese hardware, eso te lo puedo asegurar.
Para que el juego corra fluído se recomienda una GeForce 7600 GT y 1Gb de RAM.
En fin, creo que ese no es el problema en este momento, sinó el error durante la instalación.
Me cuentas algo.
Un saludo.