Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como puedo hacer recordatorios, como puedo hacer recordatorios

emilgonzil
post Mar 5 2008, 07:34 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 147.355

buenas al foro y gracias por anticipado por la ayuda que ustedes brindan.

Estoy usando Visual studio 2005 y programando en c#, bueno de programar un poco, la verdad con la herramienta tan poderosa de visual studio2005 casi no tienes que hacer mucho bueno para mi que esto de hacerme programas es para mi profesion consa faciles bueno la ayuda que pido es la siguiente:

Tengo ya el trabajo "casi completo" pero no puedo hacer que me salga avisos de recordatorio cuando ejecuto el programa es decir tengo una columna donde tengo tengo asignado un datetime(fecha) esta columan cuando abra el programa quiero que me salga un aviso asociado a otra columna que es informe_aud.

lo que quiero es que me haga lo sigueinte:
cuando habra el programa que me salga "hoy 5 de marzo de 2008 falta 2 dias para que envie informe", al dia siguiente hoy 6 de marzo de 2008 falta 1 dia para que envie informe", al dia siguiente hoy 7 de marzo de 2008 tiene que mandar informe" al dia siguiente hasta que marque que se envio el informe que diaga "tiene que mandar inforeme nº 15"etc.
gracias por la ayuda

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
RadicalEd
post Mar 5 2008, 11:15 PM
Publicado: #2

Desocupado Programando
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 76.900

No conozco mucho de C# y menos de VS.NET, pero si consultas SQL, utiliza la función DATEDIFF que te sirve para restar fechas, el valor devuelto por la consulta asignasela a una variable y listo.

La función se usa de esta forma

SQL
SELECT rut.id_rutero AS RUTE, con.dcto AS TIPO, con.fecha_fac AS FEC1, rut.fecha AS FEC2, DATEDIFF('2008-03-05', con.fecha_fac) AS RESTA
FROM tbsdpel_content_out AS con, tbsdpel_rutero_out AS rut
WHERE rut.id_rutero = con.fk_rutero AND rut.fecha BETWEEN 'fecha1' AND 'fecha2' AND con.cliente ORDER BY con.dcto

Algo así.
Ojala te sirva
Chao

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net